¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Panasonic cierra una fábrica baterías para electrónica en China para centrarse en baterías para coches eléctricos

tesla-model-s-panasonic

La japonesa Panasonic anunció el jueves pasado el cierre de una fábrica de baterías de iones de litio que tiene en China. Este cierre afectará a un total de 1.300 trabajadores de los que dispone la fábrica. La fábrica de 15 años de edad, es una de las tres que tiene actualmente operativas Panasonic en China. Los trabajadores estaban avisados desde el mes de julio y la producción se dentendrá en los próximos días.

Puede parecer un movimiento extraño, pero tiene sus razones. El principal motivo es la bajada de la demanda de baterías de iones de litio para dispositivos electrónicos. Por ejemplo, anteriormente la gente se compraba un móvil y una cámara, cuando hoy en día lo tienen todo en uno en su Smartphone.

No es que Panasonic esté reduciendo su inversión en baterías, sino que está cambiando de estrategia. Al contrario, su inversión está mas fuerte que nunca.

celdas panasonic tesla

La intención de Panasonic es centrarse en las baterías para coches eléctricos, un mercado que es mucho más rentable y con más potencial de crecimiento que el de los dispositivos electrónicos. De hecho, como sabéis, es socio de Tesla en la construcción de la Gigafábrica, de la que pagará alrededor del 50% del coste, además de aportar conocimiento y trabajadores.

Si la previsiones se cumplen el año 2020 la Gigafábrica suministrará baterías para 500.000 coches eléctricos, además de las Powerwall, que están teniendo una gran acogida con miles de reservas efectuadas.

[blocktext align=»center»]DestacadoPanasonic domina la fabricación de baterías para coche eléctricos, pero LG amenaza su reinado[/blocktext]

Fuente | FranchisHerald

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame