¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Piratean el Tesla Model S. Publicada la actualización para corregirlo

Tesla-Model-S-Bruselas-14

Parece mentira pero estamos hablando de un ataque informático, que ha tenido como resultado una brecha de seguridad en el sistema, con el que los piratas habrían podido tomar el control. Pero en esta ocasión no hablamos de un ordenador o el servidor de alguna empresa, hablamos de un coche.

Concretamente el Model S de Tesla, que esta semana ha sido protagonista por la publicación de una actualización que corregía un problema de seguridad que permitía a los atacantes realizar acciones como apagar la iluminación, la música e incluso accionar el freno de mano, provocando la parada del coche siempre y cuando este circulase a velocidades por debajo de los 8 km/h.

Por suerte a diferencia de la vulnerabilidad encontrada en los coches del grupo FIAT-Chrysler, en esta ocasión no se podría realizar a distancia, y para piratear el Model S sería necesario estar físicamente conectado al mismo.

Rápidamente Tesla ha liberado una actualización que corrige este problema, y ha emitido un comunicado admitiendo de forma oficial el mismo, confirmando que los usuarios ya disponen del parche necesario para corregirlo, y que trabajan de forma intensa para garantizar en todo momento la seguridad del sistema.

No es algo grave, ni mucho menos. No es comparable a la llamada a revisión de 1.4 millones de unidades de FIAT-Chrysler. Pero si es suficiente para llamar la atención de fabricantes para que se tomen muy en serio algo que hasta hace poco nos parecería imposible tuviese alguna relación con el mundo del automóvil. La seguridad informática.

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame