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¿Quieres que traigan la nueva versión del Chevrolet Volt a Europa?

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Una asociación francesa de promotores del coche eléctrico, han lanzado una original campaña en Change.org para pedir que General Motors traiga el nuevo Chevrolet Volt a Europa. Una petición que se fundamenta en el potencial del nuevo Volt, mucho más interesante en todos los sentidos respecto a la versión anterior.

Como recordamos, con el primer Volt, General Motors decidió lanzarlo en nuestro mercado bajo dos marcas. La Propia Chevrolet, y bajo su división europea, Opel. Una división que no ha beneficiado en nada a un modelo que ha tenido unas cifras de ventas en líneas generales bastante pobres.

Pero las causas no han sido un mal diseño, un mal sistema de propulsión, o una mala campaña publicitaria. El principal problema de la anterior versión del Volt/Ampera ha sido claramente un precio fuera de mercado. Podemos recordar los 43.000 euros que pedían por una unidad a estrenar.[blocktext align=»center»]2016-Chevrolet-Volt-010El Chevrolet Volt II ya tiene cifras de autonomía y consumo oficiales [/blocktext]

Ahora la nueva versión llega con importantes novedades. Ha aumentado su autonomía eléctrica un 40% respecto a la anterior, pasando bajo el ciclo EPA de los 61 kilómetros hasta los 85 kilómetros. Una cifra que teniendo en cuenta la diferencia entre los ciclos americanos y europeo, le proporcionaría en Europa una autonomía oficial de unos 110 kilómetros. Suficiente para acceder a la máxima ayuda.

Una mejor eficiencia que se extiende al sistema de propulsión gasolina, cuando no disponemos de apoyo de las baterías, que dejan el consumo medio del Volt a la altura de un pequeño compacto, 5.6 litros cada 100 kilómetros, bajo el exigente ciclo EPA, que serían unos 3.95 litros a los 100kms bajo el ciclo NEDC.

También importantes los cambios a nivel de diseño, y sobre todo por la adopción de una quinta plaza, que le proporciona un plus de utilidad.

Pero sin duda el paso más grande del Volt de segunda generación es el económico. En Estados Unidos estará disponible desde 33.995 dólares antes de ayudas. Esto supone 9.000 dólares menos que su precio de salida en 2011, y muy por debajo de otros rivales como el BMW i3 rex, o el Audi A3 e-Tron.

Queda en el aspecto a mejorar temas como la recarga. A falta de confirmación, el nuevo Volt seguirá sin ser compatible con las recargas rápidas, ni si quiera como una opción. Por confirmar también si recargará más allá de los 3.7 kW de su predecesor.

Pues eso, si quieres que traigan la nueva versión del Chevrolet Volt a Europa, firma la petición.

Fuente | Change

 

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