¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Resultados de la encuesta de Ford a propietarios de coches eléctricos

ford-c-max-energi

Una de las mejores maneras de conocer las inquietudes de los conductores de coches eléctricos es haciéndoles una encuesta. Es lo que ha hecho Ford para entender mejor al actual propietario de coche coches eléctricos. A continuación os traemos algunos de los resultados de la encuesta de Ford a propietarios de coches eléctricos.

  • Energías Renovables. El 83% de los encuestados tienen o estarían dispuestos a instalar paneles solares u otro tipo de instalación renovable para cargar sus vehículos en casa y conseguir así una movilidad cero emisiones, además de ahorros económicos. Eso quiere decir que la mayoría de los propietarios tienen conciencia ambiental, y saben lo importante que es el uso de renovables para alimentar el coche eléctrico.
  • Compra futura. El 92% de los propietarios de un coche eléctrico a baterías comprarían otro en el futuro. Esta cifra se va al 94% cuando hablamos de híbridos enchufables. Se puede ver como el índice de satisfacción es muy alto. Habría que ver que pasa con los que no lo harían. Lo más probables es que sea por tema de autonomía (o la diferencia entre la homologada y la real) que puede solucionarse con la nueva generación de coches.
  • Smartphone. Los usuarios han valorado muy satisfactoriamente el uso de aplicaciones para Smartphones, donde pueden comprobar el estado de la batería, controlar el climatizador y consultar estadísticas. Quizá esto se deba a que los early adopters son muchas veces personas a las que les gusta la tecnología.
  • Recarga en casa. Casi la mitad de los usuarios de híbridos enchufables y más del 25% de los usuarios de coches eléctricos utilizan la recarga convencional  en casa. Eso si, al 88% de los encuestados les gustaría disponer de un punto de recarga rápida cercano

Conocer al cliente es la mejor manera de fabricar productos que lo satisfagan, por eso son importante este tipo de iniciativas.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame