¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla manda correos a sus clientes por el uso abusivo de los Supercargadores

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-1

Tesla está mandando correos electrónicos de aviso a varios usuarios que están utilizando de manera abusiva los Supercargadores, con la esperanza de que esos correos suavicen las congestiones que se crean en algunos de los Supercargadores más populares. El problema no es solo que se utilicen en exceso, sino que muchos usuarios dejan el coche aparcado a pesar de que la recarga haya terminado. No creo que sea muy agradable llegar a un Supercargador y que no haya ningún enchufe libre.

Como era de esperar, la reacción de algunos de los que han recibido el correo no ha sido demasiado positiva.

Aquí tenéis un fragmento del email enviado por Tesla:

La intención de la red de Supercargadores es de ampliar y mejorar los viajes de larga distancia. Además, también pueden utilizarse para tener flexibilidad durante los viajes locales. Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de recarga posible, manteniendo los tiempo de recarga bajos para volver a la carretera lo antes posible. Como usuario habitual de Supercargadores locales, le pedimos que disminuya el uso de los mismos y que mueva rápidamente su Model S cada vez que la carga esté completa.

supercargador-reus-tarragona

Al parecer, en lugar de enviar de manera paulatina estos emails, Tesla ha comenzado a enviar correos electrónicos de forma masiva a los usuarios que considera que hacen un uso excesivo de las instalaciones. Quizá sea por eso que se ha creado este revuelo entorno a esos correos.

El caso es que algunos usuarios piensan que esta no ha sido la mejor manera de avisar. Hay que tener en cuenta que todos han pagado por el uso de estos Supercargadores, y nunca les han avisado de las limitaciones de los mismos. Algunos de los propietarios que han recibido este correo aseguran que han utilizado los Supercargadores menos de 10 veces durante el año pasado. No se conoce dónde está el límite entre el uso abusivo y el normal.

tesla supercharger

Los compañeros de PlugInsights han hecho una encuesta para conocer las impresiones de los usuarios del Model S acerca de estos avisos de Tesla. En total han encuestado a más de 700 usuarios. Poco más de la mitad, el 53%, ya conocía el aviso por unas declaraciones que había hecho Elon Musk en Junio. Además, el 67% de los encuestados no cree que el aviso sea motivo de preocupación.

Una importante preocupación de los usuarios de Tesla es la congestión de los Supercargadores en el futuro. Concretamente al 80% de los conductores les preocupa esto. Además el 70% cree que limitándolos exclusivamente a los viajes largos se solucionarían los problemas. Solo el 45% de los usuarios cree que es un abuso usar los Supercargadores para viajes locales.

supercargadores-2016-real

Tesla ha dicho siempre que los Supercargadores son gratuitos e ilimitados, e incluso lo ha utilizado como reclamo comercial. Por eso ahora muchos usuarios no entienden el por qué de estos correos. Quizá deberían haber recalcado que deben utilizarse principalmente para viajes largos, o haber puesto un límite de recargas gratuitas mensuales, por ejemplo.

Sinceramente, parece difícil que los usuarios de los Supercargadores reduzcan su uso porque Tesla haya enviado un correo electrónico. Lo más normal es que sigan haciendo el mismo uso que antes.

La verdadera cuestión es saber si esto afectará de alguna manera a la futura política de Supercargadores de Tesla. Si los Supercargadores se están viendo congestionados ahora, ¿qué pasará cuando llegue el Model X? ¿y en un horizonte con el Model III y 500.000 Teslas en mundo? Puede que Tesla se vea obligada a cambiar su política de Supercargadores. Quizá los usuarios del Model III no tengan recargas gratuitas e ilimitadas. Habrá que ver como gestiona Tesla este problema.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame