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Toyota probará el modelo Tesla, con venta directa mediante internet

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La venta directa, saltándose al intermediario, es una de las principales características del modelo de negocio de Tesla. Un sistema que le ha valido tanto para incrementar su ganancia por unidad vendida, como para ganarse fuertes enemigos en el lobby de los concesionarios en Estados Unidos.

Pero estamos ante un modelo de negocio que tiene a convertirse en lo normal. Cada vez los usuarios tienen mayores conocimientos y están más familiarizados con la compra online, algo que llegará antes o después al mundo del automóvil.

Es por eso que fabricantes como Toyota estén preparándose para vender sus productos a través de internet. Y no hablamos de un proyecto de futuro. Segun Bill Fay, encargado de Toyota en Estados Unidos, la idea es poner en marcha un sistema de venta por internet lo antes posible.

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Algunos fabricantes, como General Motors, han puesto en marcha iniciativas que permiten a los usuarios desde localizar una unidad que se adapte a lo que busca, hasta realizar los trámites habituales, como negociar el precio, realizar el papeleo, el pago, y todo desde internet, sin necesidad de acercarse a la concesión más que para recoger el coche.

Uno de los objetivos es lograr que el cliente más joven no se desarraigue de la compra de coches, algo que las estadísticas indican ya está pasando con los conocidos como » millennials» que prefieren su teléfono móvil y las redes sociales, a conducir un coche.

El otro es reducir el tiempo que un cliente pasa en las concesiones, intentando que no pase de una hora. De esa forma se agilizan los trámites, y se evitan esperas que puedan desencadenar el la cancelación de algún pedido y permitan convertir el proceso en algo mucho más agradable y asequible.

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El problema para Toyota es que a pesar de los beneficios de las gestiones online, hay aspectos que seguirán siendo parte del viejo sistema, como tener que repartir parte de los beneficios con el vendedor, y sobre todo, no poder controlar el proceso de venta siendo cada concesión un mundo con vida propia.

Algo que Tesla, y también BMW, han visto como un problema, y donde de diferente forma se han puesto manos a la obra para solucionarlo.

Vía | Autonews

 

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