¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

TransAlta utilizará baterías de Tesla en una instalación de almacenamiento a gran escala

tesla-energy-utility

TransAlta, empresa dedicada a la producción de energía eléctrica, ha sido premiada con 250.000 dólares por parte de Alberta Innovates – Energy & Environment Solutions, una agencia que trabaja por la energía y el medioambiente. Esta cantidad será destinada a sufragar el primer sistema de almacenamiento eléctrico a gran escala de Alberta. El proyecto se pondrá en marcha a finales de 2016., y más de la mitad será financiado por TransAlta.

La instalación de TransAlta utilizará baterías de Tesla. Concretamente se instalará un Powerpack compuesto de cinco bloques de baterías, de tamaño similar a una nevera cada uno. Cada unidad tiene una capacidad de 100 kWh, por lo que 5 harán un total de 500 kWh de almacenamiento. Se trata del mínimo posible para este tipo de sistemas, puesto que Tesla anunció que su Powerpack tendría almacenamiento en un rango de 500 kWh a más de 10 MWh.

BN-IE767_1tesla_P_20150501040435

Las utilidades de este tipo de instalaciones ya las conocéis. El usuario puede comprar energía cuando es barata para utilizarla cuando es más cara, reducir su potencia contratada en la factura de la luz o o respaldar un instalación de energías renovables en el caso de que la hubiese. En definitiva, administrar las baterías de modo que supongan ahorros económicos a la empresa, aumentando así su competitividad.

TransAlta cree este tipo de sistemas ayudan a la integración de las energías renovables en la red, por lo que más instalaciones solares y eólicas podrán ser instaladas en Alberta. Es por eso que este sistema contribuirá al objetivo de Alberta de producir el 20% de la energía eléctrica a partir de energías renovables para el año 2030.

Tesla ya comienza a llegar a los primeros acuerdos de comercialización de su Powerpack, cuando todavía ni siquiera ha puesto en marcha la Gigafábrica de baterías.

Fuente | TransAlta

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame