Ventas de coches eléctricos en España: Julio 2015

Wallbox

renault-kangoo-ze-precio

Como cada mes vamos a realizar un repaso a las ventas de coches eléctricos en España. Un mes de julio donde el plan de ayudas todavía se deja notar, y un mes donde sobre todo destacan las cifras logradas por uno de los más veteranos, la Renault Kangoo ZE.

La furgoneta eléctrica francesa ha sorprendido a todos al convertirse en el eléctrico más vendido del mes gracias a las 63 unidades matriculadas. Es la primera vez que un modelo industrial se coloca a la cabeza del segmento, y lo hace además de la mano de un modelo que lleva cuatro años en el mercado.

Lo primero que hemos pensado es en la adquisición de alguna flota, que algunas veces ha animado de forma artificial un mercado tan pequeño como el nuestro. Pero según Renault España, sólo un tercio de las ventas han sido a flotas, siendo el resto adquisiciones de empresas y particulares.

volkswagen-gte-3-640x417

Entre las cifras destaca el desembarco del Volkswagen Golf GTE. La versión enchufable del compacto alemán ha logrado una cifra importante, con 34 unidades, situándose en primera posición entre los híbridos enchufables, y en segunda posición dentro del global, superando a los LEAF y ZOE.

Coches eléctricos

eléctricos

Entre los turismos el Nissan LEAF mantiene su liderato, pero esta vez con apenas 4 unidades de diferencia con el segundo clasificado, el Renault ZOE. El LEAF ha conseguido entregar 31 unidades, por las 27 del ZOE.

El francés se ha colocado en segunda posición, y escalando hacía lo que parece que será una primera posición gracias a la llegada de la nueva versión r240 que según Renault España, ya cuenta con más de 100 reservas.

Cerrando el top 3 encontramos el BMW i3, que se mantiene entre los más vendidos, con 19 unidades.

Como siempre destacar las unidades del Tesla Model S que se matriculan en España, con 2 unidades este pasado mes de julio. Un goteo constante que lleva las unidades matriculadas este año en España a los 8 Model S y que nos lleva a plantearnos que pasará cuando tengamos la red de supercargadores completa, y con al menos un servicio técnico en nuestro país.

Industriales

industriales

Como hemos comentado, entre los industriales la Renault Kangoo ZE ha logrado una marca que ha resultado la mejor  jamás lograda por un industrial eléctrico en un mes. 63 unidades que le permiten disfrutar de su minuto de gloria.

Por detrás encontramos a la Nissan e-NV200, con 29 unidades, la Piaggio Porter con 18 unidades, y la Peugeot Partner con 7 matriculaciones. En total 296 eléctricos industriales en apenas un mes.

Híbridos enchufables

hibridos-enchufables

 

Entre los híbridos enchufables destaca el Volkswagen Golf GTE. No sabemos si se tratan de unidades de concesionario, el efecto de la intensa campaña publicitaria que ha vivido el enchufable alemán, o la confirmación de las reservas hechas en meses anteriores. El caso es que el Golf GTE se ha colocado primero en su segmento con las 34 unidades matriculadas, y segundo en la clasificación general.

Por detrás encontramos el hasta ahora rey de este mercado, el Mitsubishi Outlander PHEV, que con 29 unidades ha quedado muy cerca de perder la segunda posición por un pujante Audi A3 e-Tron, con sus 21 unidades entregadas en julio.

Destacado: Ventas de coches eléctricos en España 2015

 

Tagged

Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    August 03, 2015

    Tres detalles a destacar:
    1. Segunda unidad matriculada del BYD E6. O tiene una rebaja de precio. O no se han enterado de la opinión de ,entre otros, Christian acerca de este modelo
    2. Remontada de la kangoo ze. A saber si Renault ha promocionado muy fuerte este modelo
    3. Editado del golf gte. Anticipo de lo que ocurrirá con el passat gte?

    Reply

  2. Avatar
    August 03, 2015

    Son tan bajas las cifras que no tienen analisis posible, lo unico es retratar el pais en el estamos metidos.

    Reply

  3. Avatar
    August 03, 2015

    Me da que las cifras de GTE son de concesionario…

    Reply

  4. Avatar
    August 03, 2015

    Baterías decentes, y más para una furgoneta que no sabes la tralla que le vás a dar al día, una con 60kw de batería solucionaría el 85% de las necesidades del curro, y no una de 18kw que como en la foto de arriba tienes que ir de obra en obra, y enchufe porque me toca.

    Reply

  5. Avatar
    August 04, 2015

    Ya os lo decia yo..para el taxi aun nada. Quien se compra un electrico es que tiene pasta y quiere ser chick. El 40% de los nuevos taxis que se matriculan en bcn actualmente son los dacia lodgy, 9500e sin iva, de gas…no hay color señores!

    Reply

    • Avatar
      August 04, 2015

      Realmente estáis cambiando a taxis Dacia? Perdona pero me parece de lo mas cutre y lo menos adecuado para que alguien se suba a un taxi. Yo hace mucho que no cojo un taxi, pero recuerdo mis años mozos cuando intentábamos que nos tocara un buen taxi Mercedes antes que un sean Córdoba o similares. A mi personalmente me viene un taxi decía y no me subo,racanear así me parece imperdonable en alguien que quiere ser un profesional en lo suyo, mas cuando su empleo es en gran parte el vehículo que conduce,cuanto mejor sea ,más agusto irá el pasajero y mejor será su experiencia……o por lo menos esa es mi opinión.

      Reply

  6. Avatar
    August 04, 2015

    Christian ya no apareces en Aedive. Me da que has cambiado de coche. yo he hablado con uno de Madrid quien tiene un Leaf y a él sí le es rentable el coche. y varios compañeros tuyos de BCN opinan igual. Además este año con las críticas negativas que le has dado a BYD y muy probablemente otros compañeros tuyos también pues con todo eso BYD ha vendido 2 E6 este año. Quizas tu forma de trabajar no se adapta a lo que ofrece el VE y sus condicionantes. Si te has comprado el lodgy alla tú pero vaya cambio….

    Reply

    • Avatar
      August 04, 2015

      El E6 pesa demasiado y debe gastar por un tubo. Como no estés avispado con tu tarifa eléctrica puede ser una ruina. El Leaf tiene menos autonomía pero gasta mucho menos y es más barato.

      Reply

      • Avatar
        August 04, 2015

        Gasta entre 22-24 kW de media. Es demasiado pero casi lo mismo gasta el clase b ed

        Reply

  7. Avatar
    August 04, 2015

    Cambia cada 35000 km las ruedas del byd y me lo contais, del leaf no puedo opinar, pero con la autonomia que tiene y el maletero ridiculo, y 10000 e mas caro que el lodgy, pues no se, blanco y en botella no? Ni que decir que no me tengo que alquilar coche cuando viajo, y creedme que es una pasta. Tengo otro compañero que ya se ha quitado el e6. Pierde 1,5 h de trabajo al dia en bcn en verano..puedenser 50 e perfectamente, compensa?

    Reply

    • Avatar
      August 04, 2015

      Leaf tiene maletero ridículo. Pero la NV200 maletero grande. Y neumáticos cada 90000-100000 km, pastillas freno cada 120000 km…y posible batería de 30 kWh en septiembre. Y cambio automático.
      Si en lugar del lodgy te compras el prius + pues mira…

      Reply

    • Avatar
      August 04, 2015

      Otro compañero ha dejado el E6. Ettore no?

      Reply

  8. Avatar
    August 04, 2015

    Pues 314 unidades en un mes me parece una buena cifra tratándose de España.

    Reply

  9. Avatar
    August 18, 2015

    La explicacion del volumen de ventas de Kangoo la podeis encontrar en el plan de ayudas de la comunidad de madrid PIVCEM

    Con 6000€ del plan pivcem adicionales a los 8000 del plan movele un kangoo se pone en unos muy atractivos 7500€

    Reply

Leave a comment