¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: Julio 2015

renault-kangoo-ze-precio

Como cada mes vamos a realizar un repaso a las ventas de coches eléctricos en España. Un mes de julio donde el plan de ayudas todavía se deja notar, y un mes donde sobre todo destacan las cifras logradas por uno de los más veteranos, la Renault Kangoo ZE.

La furgoneta eléctrica francesa ha sorprendido a todos al convertirse en el eléctrico más vendido del mes gracias a las 63 unidades matriculadas. Es la primera vez que un modelo industrial se coloca a la cabeza del segmento, y lo hace además de la mano de un modelo que lleva cuatro años en el mercado.

Lo primero que hemos pensado es en la adquisición de alguna flota, que algunas veces ha animado de forma artificial un mercado tan pequeño como el nuestro. Pero según Renault España, sólo un tercio de las ventas han sido a flotas, siendo el resto adquisiciones de empresas y particulares.

volkswagen-gte-3-640x417

Entre las cifras destaca el desembarco del Volkswagen Golf GTE. La versión enchufable del compacto alemán ha logrado una cifra importante, con 34 unidades, situándose en primera posición entre los híbridos enchufables, y en segunda posición dentro del global, superando a los LEAF y ZOE.

Coches eléctricos

eléctricos

Entre los turismos el Nissan LEAF mantiene su liderato, pero esta vez con apenas 4 unidades de diferencia con el segundo clasificado, el Renault ZOE. El LEAF ha conseguido entregar 31 unidades, por las 27 del ZOE.

El francés se ha colocado en segunda posición, y escalando hacía lo que parece que será una primera posición gracias a la llegada de la nueva versión r240 que según Renault España, ya cuenta con más de 100 reservas.

Cerrando el top 3 encontramos el BMW i3, que se mantiene entre los más vendidos, con 19 unidades.

Como siempre destacar las unidades del Tesla Model S que se matriculan en España, con 2 unidades este pasado mes de julio. Un goteo constante que lleva las unidades matriculadas este año en España a los 8 Model S y que nos lleva a plantearnos que pasará cuando tengamos la red de supercargadores completa, y con al menos un servicio técnico en nuestro país.

Industriales

industriales

Como hemos comentado, entre los industriales la Renault Kangoo ZE ha logrado una marca que ha resultado la mejor  jamás lograda por un industrial eléctrico en un mes. 63 unidades que le permiten disfrutar de su minuto de gloria.

Por detrás encontramos a la Nissan e-NV200, con 29 unidades, la Piaggio Porter con 18 unidades, y la Peugeot Partner con 7 matriculaciones. En total 296 eléctricos industriales en apenas un mes.

Híbridos enchufables

hibridos-enchufables

 

Entre los híbridos enchufables destaca el Volkswagen Golf GTE. No sabemos si se tratan de unidades de concesionario, el efecto de la intensa campaña publicitaria que ha vivido el enchufable alemán, o la confirmación de las reservas hechas en meses anteriores. El caso es que el Golf GTE se ha colocado primero en su segmento con las 34 unidades matriculadas, y segundo en la clasificación general.

Por detrás encontramos el hasta ahora rey de este mercado, el Mitsubishi Outlander PHEV, que con 29 unidades ha quedado muy cerca de perder la segunda posición por un pujante Audi A3 e-Tron, con sus 21 unidades entregadas en julio.

Destacado: Ventas de coches eléctricos en España 2015

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame