¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Voltabox abre una fábrica de baterías en Texas

2015-Volkswagen-e-Golf-Batteries

Voltabox de Texas, la filial estadounidense de la empresa alemana del mismo nombre, ha abierto oficialmente su nueva planta de baterías de litio en Cedar Park, Texas. Este parque empresarial es uno de los que más crecimiento tiene de todo Texas. Se trata de una instalación de más de 24.000 metros cuadrados.

Esta nueva fábrica tendrá unas líneas de producción idénticas a las de la fábrica alemana de Voltabox, unas líneas que tienen la más alta tecnología de automatización.

Voltaboz desarrolla baterías basadas en dos tipos de células diferentes . Una de fosfato de hierro, cilíndrica, y la otra de Níquel-Manganeso-Cobalto-Óxido (NMC), prismática. Además, la propia marca asegura que sus baterías son utilizables en multitud de aplicaciones, que van desde la tracción hasta los sistemas de almacenamiento estacionarios.

Robert-Bosch-Battery-Systems

Voltabox planea suministrar packs de baterías a sus clientes de la industria de los autobuses y la logística, para después expandirse a grandes fabricantes de automoción.

El 60% del crecimiento de Voltabox se debe actualmente a su división estadounidense. «Esto confirma nuestra decisión de venir a Estados Unidos. Hay un enorme potencial aquí, y Voltabox quiere utilizarlo para escribir otro capítulo en su historia.» dijo el presidente de Voltabox. Además, Voltabox planea abrir más líneas de producción en el futuro.

Estados Unidos se va a convertir en una de las potencias mundiales de la fabricación de baterías, gracias a inversiones como esta y la Gigafábrica de baterías. Muchos estados, al igual que Texas y Nevada, dan incentivos fiscales para atraer la inversión y conseguir crear puertos de trabajo.

Fuente | Voltabox

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame