2364 cargadores CHAdeMO en Europa, 500 más que hace 5 meses

nissan-leaf-punto-chademo

El número de cargadores CHAdeMO ha crecido en un 30% durante los meses de verano. Hoy, podemos decir que en Europa hay un total de 2364 cargadores CHAdeMO. El número de cargadores ha crecido en 500 desde hace 5 meses.

Un número significativo de estos 500 se trata de cargadores multiformato, que incluyen cargador CSS Combo y Mennekes. Esto se debe a la normativa de muchos países, que obliga a instalar al menos el CSS Combo, considerado el estándar Europeo. En ese sentido, el aumento de cargadores CSS Combo está ayudando de manera importante al crecimiento de los CHAdeMo.

chademo

El Reino Unido, que está haciendo una apuesta fuerte por la infraestructura de recarga, es el país que posee más número de CHAdeMo con 418 unidades. Francia está acelerando de forma importante, y se ha situado en los 332. Le siguen Noruega, Holanda y Alemania con 245, 222 y 182 respectivamente. España se queda en unos dignos 128, situándose como el séptimo país de Europa con más cargadores CHAdeMO.

A pesar de los esfuerzos de la industria alemana por promover el CSS Combo, el cargador CHAdeMo sigue estando muy vivo en Europa.

El número de cargadores CHAdeMO en el mundo se queda en 9.075, a falta de actualizar mercados como el Estadounidense y el Japonés. Están repartidos de la siguiente manera: 5418 en Japón, impulsando el producto local, los mencionados 2364 en Europa, 1250 en Estados unidos y 55 en otros países.

Fuente | Insideevs


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 25, 2015

    Los alemanes se pusieron de acuerdo en seguida en un cargador, para frenar a los japoneses, sin tener coches eléctricos, pero les ha salido el tiro por la culata al proliferar coches eléctricos japoneses, lease Nissan Leaf. Que se j—n.

    Reply

  2. Avatar
    September 26, 2015

    Pues como en otos países sea como en España, da igual que haya 2364 que haya 9000.
    Aquí casi todos están en concesionarios o en recintos similares cerrados, en donde por mucho que te publiciten que lo tienes ahí disponible, luego te encuentras con el responsable de turno que no le da la gana que lo utilices.
    Así que mientras no estén en sitios accesibles 24h, y su uso no dependa de la arbitrariedad del listillo de turno, es como si no los hubiera.

    Y ojo, no pido cargadores gratis, pido cargadores accesibles y que funcionen. De nada me sirve uno gratis si no me dejan utilizarlo.

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2015

      Nissan escuchaste?

      Reply

      • Avatar
        September 28, 2015

        NO. si fuera nissan y os escuchara. Hubiese puesto precio de actualizacion del LEAF a la nueva bateria. Pero como soy el tipico lobo disfrazado de cordero. Os jodeis y pasais por el aro del mercado. Vendo coches electricos. Para que quede en la historia que soy el primero. Pero no los promociono realmente. Ya que poner enchufes a 22Kw. es super barato. Lo hace TESLA…. Yo que soy nissan.. no los pongo por que me quiero hacer la victima…. y que digan que SI… pero de fondo no….

        Reply

Leave a comment