Se filtran algunas de las características de la actualización 7.0 de Tesla

Beta-Update-1

Algunos propietarios del Model S han comenzado a recibir la esperada actualización 7.0, que llegará acompañada de importantes novedades, sobre todo en el aspecto de la conducción autónoma.

Sin duda la “dirección automática” es la gran protagonista. Una función que permitirá mantener el coche en su carril cuando circulamos por una autovía, y también mantendrá la distancia con los coches que nos preceden. Este sistema va un paso más allá del clásico aviso de salida de carril, o el control de velocidad adaptativo, ya que el propio coche podrá corregir la dirección y mantener la trayectoria dentro de su trazado.

La segunda funcionalidad es el cambio de carril automático. Es un complemento de la primera función, y también funciona sólo en autovía, y nos permite adelantar a otros vehículos en el modo de conducción autónomo. De momento los coches no serán capaces de adelantar por su cuenta, y necesitarán que les indiquemos con el intermitente que podemos rebasar al coche que nos precede.

Firmware-v7-Autopilot-Toggle

La tercera funcionalidad de esta actualización es el aparcamiento automático en paralelo. Una funcionalidad que ahora con esta nueva versión los usuarios podrán retomar la operación en caso de cancelarla por alguna razón.

Para terminar Tesla también ha habilitado el sistema “Torque sleep” para las versiones con dos ruedas motrices. Este sistema, ya presente en las dotadas de tracción total, permite desconectar el motor cuando su uso no sea necesario, como por ejemplo en las paradas, y lograr de esa manera reducir el consumo. Y todo sin afectar a la potencia ni la aceleración.

Lo que no sabemos todavía es cuando liberará Tesla esta actualización. Todo hace indicar que ya está preparada para su desembarco, pero posiblemente se esté reservando para lanzarla al mismo tiempo que el Model X, que recordamos comenzará su distribución el próximo día 29.

Gracias Jesús por el aviso

Vía | Teslarati

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    September 22, 2015

    Si Tesla libera esta versión con el model X se habrá dado el pistoletazo de salida a la conducción autónoma, y el resto de fabricantes que cuentan con prototipos acelerarán su puesta en el mercado. Hay decenas de millones de ciudadanos mayores de 70 años, con un gran poder adquisitivo, que en cuanto prueben la conducción autónoma no querrán otra cosa. El transporte de mercancias irá detrás. En cuanto a los jóvenes, la gran mayoría preferirá seguir con su móvil o su tablet que ponerse al volante. Acerca de los escrúpulos sobre la seguridad, google informó hace algunos meses que la “experiencia” de sus algoritmos de conducción autónoma equivalía a 70 años de conducción de una persona. Con más coches circulando, la “experiencia” de esos algoritmos se multiplicará rápidamente y un día no muy lejano aceptaremos que el mundo de la locomoción ha cambiado, y que ellos conducen mejor que nosotros.

    Reply

  2. Avatar

    Ya llega la parte interesante de la tecnologia de Tesla para la conduccion, un piloto automatico que aunque sea parcial ya te permite ir relajado y descansando con una minima supervision (en autopista-carretera) en ciudad imagino que aun habra que estar muy muy atento.

    Tiene mas opciones que muchos de los aviones que vuelan en aviacion general xD , la verdad que esto le va a dar un impulso de ventas porque todo el mundo espera este sistema para que los largos viajes no se hagan pesados ni peligrosos.
    Ya ni os digo lo que representa este avance para gente que es mas mayor , le puede salvar de muchos accidentes.

    Reply

  3. Avatar
    September 22, 2015

    Inevitablemente, pronto habrá un descenso de transportistas humanos en favor de los vehículos autónomos. Todo lo que se pueda automatizar se automatizará. Vamos hacia un mundo automatizado.

    La respuesta del Siglo XX a esto sería: paro, huelgas, no a los coches autónomos, sí a los transportistas…

    La respuesta del Siglo XXI a esto sería: el ser humano tiene que trabajar menos para sobrevivir, enhorabuena, reparto de la riqueza sobrante para todos.

    Reply

    • Avatar
      September 22, 2015

      Justamente tener un sociedad que se adapte a la alta automatización sin que sea un problema (paro y pobreza) sino un beneficio ( menos trabajo) es una de las razones por las que soy anticapitalista desde 2009 🙂 ( con 20 añitos por aquel entonces).

      Reply

      • Avatar
        September 22, 2015

        Es precisamente el capitalismo el que espolea estas tendencias, así que no puedes estar más equivocado.

        Reply

        • Avatar
          September 23, 2015

          ¡Qué rápido se juzga quién está equivocado y con qué pocos argumentos (o ninguno) se refuerza esa aseveración!
          El capitalismo no espolea mejorar la sociedad (conseguir vivir mejor trabajando menos), busca que unos pocos ganen más aún a costa de que el resto se mueran.

          Reply

    • Avatar

      El aumento de productividad industrial mostrado en graficas de las ultimas decadas, no se ha apreciado en aumentos salariales ni reduccion de horas laborales que tenian que estar ya en 30 semanales para no tener el paro que sufrimos en occidente y eliminar via automatizacion profesiones de bajo valor añadido que solo genera pobreza y tener que importar pobreza de fuera no vaya a ser que el empresariucho de turno no le llegue para el coche de superlujo o llevarse produccion a China para forrarse mas de lo que se forraban y no pagar impuestos en occiedente.

      Por lo tanto rezad por cualificaros al máximo porque el que no lo haga sera carne del paro y curros de mierda, yo ya lo he vivido en un puesto de aerolinea que estan extinguiendo dandole mas curro a los pilotos y coordinadores (y el coordinador parece la chacha que debe saber todo, tiene responsabilidad pero no le llega ni para independizarse xD, aunque el piloto sigue pagando deuda de sus estudios y tampoco va mucho mas sobrado xD).
      No solo eso mi trabajo no era solo el mio habia varios departamentos diferentes y cada uno hacia una cosa .
      Para cierto trabajo que ando mirando se que en 20 años vendra la epoca de Skynet y me tocara migrar por narices a un airliner que ya basicamente es gestionarlo y supervisarlo incluso a dia de hoy, pero por temas legales puede que me pueda jubilar (eso si otra cosa que te toque la loteria de entrar).

      Que cada uno analice esto como quiera , yo lo he vivido en mis carnes y pienso que estoy mas cualificado que mucha de la gente que curra por ahí y esto me dice que o los gobiernos imponen una ley donde se fuerce a necesitar supervisores y tecnicos a las empresas , junto con reparto de hrs y mayor justicia del reparto de beneficios o el que tenga trabajo sera raro dentro de 20-30 años y debera existir ademas una RBU que si somos sinceros en mi pueblo con 420 al mes se puede tirar si se tiene casa de la familia pero en Madrid como que te da solo para comer y pagar luz-agua-comunidad de milagro xD

      SNB anuncio lo que estamos viendo de curros temporales de mierda para mucha gente , otros en paro y unos pocos privilegiados altamente cualificados, y esta dando en el clavo ahora mismo porque lo veo a mi alrrededor .

      Por otra parte en industrias cada vez mas rentables, las de coches estoy escuchando cifras de 900 euros que vienen a ser el 50% de lo que se ganaba a finales de los 90s xD, en España xD surrealista cuanto menos.

      Reply

  4. Avatar
    September 22, 2015

    ¿y como sabe el coche el trazado del carril? ¿por las rayas? ¿y si no hay rayas? ¿o están mal pintadas? Demasiados interrogantes para mi gusto. La carretera no es un tablero, los imprevistos ocurren. por ejemplo ¿reacción del coche ante una rueda pinchada? ¿se dará cuenta? ¿y si hay algo o alguien en el camino?

    Yo de momento seguiré con la conducción manual, aún no me fio de la ruta del Google Maps, como para fiarme de una IA que conduzca.

    Reply

    • Avatar
      September 22, 2015

      Es una combinacion de sensores.

      Sonar (Obtaculos, son más precisos que os ojo humano, ven de noche), GPS,inflarojos, camaras (Las camaras ven las rallas, y incluso con el tiempo sabran intepretar si van por la carretera o no, ya que envian una imagen, que el cerebro del coche intempreta, como haria una persona.)

      Mi experiencia con estos sistemas, se limitan al aparcamiento automatico y al control adaptativo y asistencia de carril (El coche toma el control al salirse de las lineas y te avisa si vas a realizar un adelantamiento por linea continua o si no has puesto un intermitente o si viene alguien detras, en este ultimo caso te impide el adelantamiento tomando el control) de un A7, y tengo que decir que soprende lo bien que van. Y estamos hablando de un coche del 2013, a dia de hoy si que veo capaz a un coche de tomar el control de una situacion en una autopista de varios carriles.

      Los aviones llevan años volando solos e incluso aterizando solos (Casi solos más bien) en sistuaciones de baja visibilidad gracias al sistema ILS ( El sistema de aterrizaje instrumental o ILS, del inglés: Instrument Landing System, es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por OACI como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.

      Yo no veo tantas dudas en estos sistemas. Más bien lo que tengo ganas es de que se normalicen y gneralicen su uso, como hizo el Airbag, el ABS o el ESP.

      Reply

      • Avatar

        Y esos sistemas lograron bajar la carga de trabajo en las cabinas de manera brutal, porque en las fases finales de formacion haciendo todo a mano y con las coms llega a ser estresante en las avionetas.

        Por cierto se nota que eres del mundillo, eres ya piloto de un bicho de esos? xD yo lo maximo que me dejaron un ap de HDG en un monomotor avanzado y descargaba una burrada de carga de trabajo en crucero , para comunicar me venia de perlas tan solo esa tonteria (siguiendo vores y radiales), hasta para esquivar nubes lo use en desncenso, jeje una pasada.

        Lo demas lo mas cercano que he estado ha sido por modulos añadidos al F simulator que son una autentica pasada.

        Reply

Leave a comment