¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Adrian Newey se plantea sacar un Red Bull eléctrico de calle

redbullelectriccar

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1 está planteándose sacar un Red Bull de calle. Al parecer, los últimos rumores sugieren que cada vez está invirtiendo más tiempo en el desarrollo de este coche, para el cual está trabajando conjuntamente con Aston Martin.

Newey tiene vía libre dentro de Reb Bull para trabajar en proyectos de su elección. Años de experiencia y éxitos en la Fórmula Uno le avalan. A principios de año parecía que iba a centrarse en Copa América de Vela, pero le ha dado prioridad a un coche de calle.

Se dice que Newey está trabajando en varios prototipos para su primer coche de producción. Al parecer, en un principio pensó en una motorización híbrida, pero cuatro años después de que salieran al mercado el McLaren P1, el Ferrari Laferraru y el Porsche 918 Spyder no tendría mucho sentido. Es por eso que está trabajando con la propulsión eléctrica, para la construcción de lo que sería un superdeportivo eléctrico.

[blocktext align=»center»]FIA-Formula-E-Donington-Park-Simulation-articleTitle-88a5b9bf-800409Red Bull se interesa en la Fórmula E[/blocktext]

Varias fuentes sugieren que Mercedebes-Benz, accionista de Aston Martin, también quiere involucrarse en el proyecto, tanto para crear una conexión con un público más joven, como para tener participación técnica en lo que podría ser un producto histórico. En ese sentido, el brazo deportivo de Mercedes, AMG, podría trabajar con Newey.

Los planes de Red Bull para sacar un coche de calle fueron revelados por primera vez en julio. La propia Red Bull aclaró, que el lanzamiento de un coche de calle era inevitable. «Es algo que Adrian Newey quiere hacer. En este momentos estamos centrados en ser escudería de la Fórmula 1, pero el desarrollo de un coche de calle es algo que llegará».

Y todo apunta a que se tratará de un superdeportivo eléctrico.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame