Adrian Newey se plantea sacar un Red Bull eléctrico de calle


redbullelectriccar

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1 está planteándose sacar un Red Bull de calle. Al parecer, los últimos rumores sugieren que cada vez está invirtiendo más tiempo en el desarrollo de este coche, para el cual está trabajando conjuntamente con Aston Martin.

Newey tiene vía libre dentro de Reb Bull para trabajar en proyectos de su elección. Años de experiencia y éxitos en la Fórmula Uno le avalan. A principios de año parecía que iba a centrarse en Copa América de Vela, pero le ha dado prioridad a un coche de calle.

Se dice que Newey está trabajando en varios prototipos para su primer coche de producción. Al parecer, en un principio pensó en una motorización híbrida, pero cuatro años después de que salieran al mercado el McLaren P1, el Ferrari Laferraru y el Porsche 918 Spyder no tendría mucho sentido. Es por eso que está trabajando con la propulsión eléctrica, para la construcción de lo que sería un superdeportivo eléctrico.

FIA-Formula-E-Donington-Park-Simulation-articleTitle-88a5b9bf-800409Red Bull se interesa en la Fórmula E

Varias fuentes sugieren que Mercedebes-Benz, accionista de Aston Martin, también quiere involucrarse en el proyecto, tanto para crear una conexión con un público más joven, como para tener participación técnica en lo que podría ser un producto histórico. En ese sentido, el brazo deportivo de Mercedes, AMG, podría trabajar con Newey.

Los planes de Red Bull para sacar un coche de calle fueron revelados por primera vez en julio. La propia Red Bull aclaró, que el lanzamiento de un coche de calle era inevitable. “Es algo que Adrian Newey quiere hacer. En este momentos estamos centrados en ser escudería de la Fórmula 1, pero el desarrollo de un coche de calle es algo que llegará”.

Y todo apunta a que se tratará de un superdeportivo eléctrico.

Fuente | Autocar


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    September 22, 2015

    Ojalá. Qué chulo el render con las ruedas carenadas.

    Reply

    • Avatar
      September 22, 2015

      No es un render, es el RedBull X del Gran Turismo 6.

      Reply

  2. Avatar
    September 22, 2015

    Puede que necesite uno de estos…solo espero que el gps de opcion de ruta sin guardis tumbados, porque desde luego eso no pasa por ninguno de los que hay en España. ..))

    Reply

  3. Avatar
    September 22, 2015

    Que si, tebdras que frenar a cero (casi) y la suspension elevara el morro. Algun coche lo hacia, no me acuerdo cual.

    Reply

  4. Avatar
    September 22, 2015

    La foto lleva a engaño,como apunta Fauket ese coche lo diseño para el juego de ps3 gran turismo 6, y por supuesto no es un coche de calle cono se comenta en la noticia,es un ejercicio de diseño sobre como podria ser un formula 1 si quitaran todas las normativas actuales. Decir que en el juego ese formula parece mas un avion que otra cosa,velocidad increible y paso por curva demencial jejeje

    Reply

  5. Avatar
    September 23, 2015

    Si pusiesen esa estética a las carrocerias de la Formula e ya no haria falta q fuesen más rápido.
    Mezcla perfecta de formula 1 y lemans

    Reply

  6. Avatar
    September 24, 2015

    Demasiados intereses entremezclados. Red Bull a día de hoy está atada (muy a su pesar) a Renault. Se dice que los dos próximos años será motorizada por Ferrari (tanto el Red Bull oficial como el Toro Rosso). Lo de Mercedes no parece factible a corto plazo, estando también Mercedes y AMG actualmente en F1.
    Se me hace todo muy raro. Eso sí, sería genial ver un diseño de Newey en la calle.

    Reply

Leave a comment