¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple y Google dan que hablar en el Salón de Frankfurt

appleicar

El Salón de Frankfurt ha dejado claro el futuro de la automoción. Los coches serán eléctricos, autónomos y conectados. Pero lo que no está tan claro es quiénes van a ser los que los fabriquen.

Apple y Google han aparecido mucho últimamente en la prensa debido a sus programas de conducción autónoma y coches conectados. Unos programas que están llevando con relativo secretismo. Mientras tanto, los fabricantes tradicionales han demostrado durante el Salón de Frankfurt que tampoco se quedan atrás en cuanto a nuevas tecnologías.

El futuro de los coches será creado por ambas industrias, tanto la tecnológica como la de la automoción. La cuestión es si cada una de ellas iniciará el camino por su lado o se aliarán para crear productos combinados.

[blocktext align=»center»]Apple icarMás rumores sobre el coche eléctrico de Apple. Quiere hacer pruebas en una planta de automoción de San Francisco[/blocktext]

«Para nosotros es importante que el cerebro de nuestro coche, su software, no sea ni Android ni iOS, sino uno propio» dijo Dieter Zetsche directo ejecutivo de Daimler. Y es que Mercedes no quiere convertirse en un mero proveedor de coches, sino tener todo el protagonismo.

Google ya dejó claro que no quiere convertirse en un fabricante de coches por su cuenta. «Eso no es algo que podamos hacer solos» dijo Philipp Justus, director de Google en Europa. «No tenemos intenciones de convertirnos en fabricantes de coches».

[blocktext align=»center»]Google ficha al expresidente de TrueCar para su programa de coches autónomos[/blocktext]

Otros fabricantes se muestran menos preocupados acerca de los proyectos de Google y Apple. Por ejemplo, el Grupo Volkswagen asegura que puede competir. «Nuestro grupo tiene la mayor flota de coches conectados del mundo. Para 2020 habremos transformado todos nuestros coches en smartphones con ruedas«. dijo Martin Winterkorn.

¿Acabarán aliándose las grandes tecnológicas y los grandes fabricantes? No parece que la industria de la automoción quiera perder un cacho del pastel, pero puede que experiencia y la superioridad tecnológica de Apple y Google les termine obligando a ello.

Fuente | Independent

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame