¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ayudas para la instalación de puntos de recarga rápida y la compra de motocicletas eléctricas en Cataluña

moto electrica

El Instituto Catalán de Energía, a través de Plan de la Energía y Cambio Climático de Cataluña 2012-2020 (PECAC 2020) ha publicado las bases para la concesión de subvenciones para la mejora del ahorro y la eficiencia energética en este 2015.

Son objeto de concesión de estas ayudas los proyectos y las actuaciones que se hayan realizado o se realicen dentro del territorio catalán y que se puedan integrar en alguna de las líneas de actuación siguientes:

  • Estaciones públicas de recarga rápida para vehículos eléctricos.
  • Adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos.
  • Implantación de la norma ISO-50001 relativa a Sistemas de Gestión Energética.
  • Impulso a las auditorías energéticas en las PYME del sector alimentario y químico

Como podéis comprobar, el Gobierno Catalán ha decidido apostar la movilidad eléctrica en este programa de subvenciones. Por un lado, con el impulso a los puntos de recarga rápida, tan necesarios para los viajes de larga distancia. Y por el otro, con una apuesta clara por los ciclomotores y motocicletas eléctricas, para tratar de electrificar el tan numeroso parque de motocicletas que hay en ciudades como Barcelona.

[blocktext align=»center»]Nissan-LEAF_und_Renault-ZOE_fuer_COP21El Plan MOVELE 2015 llega al 50% de su presupuesto. Rumores que indican una extensión para llegar a finales de año[/blocktext]

El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 890.000 euros del presupuesto del Instituto Catalán de Energía para el año 2015.

En el caso de los puntos de recarga rápida públicos, la subvención va dirigida para ayuntamientos, empresas y otros tipos de corporaciones, con un importe máximo variable en función de a quién se le de. En el caso de las motocicletas eléctricas, las subvenciones van dirigidas a familias, a fundaciones y a otros entes corporativos.

Sin duda una buena iniciativa del Gobierno Catalán, que se suma a las iniciativas que se llevan a cabo en otras comunidades autónomas, como puede ser la ayuda para la compra de coches eléctricos del Ente Vasco de la Energía.

Fuente | GeneralitatdeCatalunya

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame