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BAIC BJEV. La división de coches eléctricos del gigante chino se extiende a Estados Unidos y a Europa

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BAIC es uno de los principales fabricantes chinos, presente también en otros mercados fuera del gigante asiático. Esta pasada semana ha dado un paso muy importante al abrir una oficia de I+D en pleno Silicon Valley, desde donde explorar las posibilidades de los nuevos sistemas de propulsión.

BAIC BJEV es el nombre de esta división dedicada al desarrollo de motores eléctricos y que en su aventura americana contará con algo más de 20 empleados que tendrán el objetivo de desarrollar entre cuatro y seis nuevos modelos cada año.

A principios de año la propia BAIC llegó a un acuerdo para convertirse en uno de los principales accionistas de la norteamericana Atieva. Especializada en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos, y que permitirá acelerar los plazos para lograr contar con coches eléctricos en la gama del fabricante chino.

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Los planes de BAIC son ambiciosos. Preparan una amplia gama de coches eléctricos que serán diferenciados según su autonomía. Habrá grupos 2,3 y 4, representando a los modelos con 200, 300 y 400 kilómetros de autonomía. Estos contarán con tres tamaños diferentes, y cada uno con tres niveles de acabado y equipamiento. De esta forma se pretende crear una gama lo más variada posible.

BAIC BJEV también prepara una oficia para Europa, desde donde se explorarán los nuevos sistemas de propulsión bajo el punto de vista y el nivel de exigencia de los europeos. El objetivo para los chinos es alcanzar unas ventas globales de 200.000 coches eléctricos para 2020, con un 30% de estas ventas fuera de China.

De esta forma gracias a su asociación con marcas como Atieva, Siemens, SK Group y otros, BAIC pretende convertirse en una de las referencias en la fabricación de coches eléctricos no sólo a nivel local, si no que también prepara el terreno para  a medio plazo atacar el mercado occidental.

Vía | Greencarcongress

 

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