El BMW 225xe Active Tourer estará disponible a finales de año. Precio desde 37.800 euros

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Durante el salón del Frankfurt BMW presentará otro modelo dotado de un sistema de propulsión donde la electricidad tiene mucho que decir.

Se trata del BMW 225xe Active Tourer. Un monovolumen compacto, 4.34 metros de largo, que esconde en su interior un sistema muy interesante y que se puede convertir en una opción para las familias que necesiten un poco más de espacio en el maletero, pero necesiten un coche con un tamaño contenido.

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A nivel mecánico no hay sorpresas respecto a los datos proporcionados antes del verano. Se trata del primer BMW con tracción delantera. En la parte delantera encontramos un motor gasolina 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, y que cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm.

En la parte delantera del BMW 225xe Active Tourer encontramos un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones, como ayudar el determinados momentos al motor gasolina, además de encender y apagar el motor gasolina por ejemplo durante las paradas.

Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Gracias a su situación, este permite al Active Tourer poder disponer de tracción a dos o a cuatro ruedas cuando sea necesario. Un aspecto único en su segmento que le proporcionan un plus de interés para aquellos que se muevan por zonas donde la carretera se complique por momentos.

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La energía procede de una pequeña batería, que le permite moverse en modo 100% eléctrico durante una distancia de 41 kilómetros, ciclo NEDC. Una distancia durante la que podrá moverse hasta un máximo de 120 km/h usando exclusivamente electricidad.

Al igual que otros híbridos enchufables, el BMW 225xe Active Tourer cuenta con varios modos de conducción, incluyendo uno que nos permite ahorrar la energía almacenada en las baterías, y movernos por ejemplo por una autovía en modo gasolina o híbrido, dejando la carga de las mismas para las pendientes o para la circulación urbana.

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Esta combinación permite al BMW 225xe Active Tourer ser un coche bastante rápido, 6.7 segundos hasta los 100 km/h, y también teniendo en cuenta el optimista ciclo europeo, bastante eficiente, 2 litros cada 100 kms y unas emisiones de 46 gramos por kilómetro.

En cuanto al precio, este modelo estará a la venta a finales de año en Alemania por 37.800 euros. Un precio muy cercano al de modelos similares, como el Serie 220i, que cuesta apenas 2.000 euros menos.

Fuente | BMW


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 03, 2015

    A mi algo no me cuadra. O sea que este mb, con la complejidad que tiene, que es un mercedes de gasolina como cualquier otro, pero lleva no uno, sino dos motores electricos, uno delante y uno detras, mas la bateria aunque sea de 7 o 10 kws, lo que sea, y resulta que solo vale dos mil euros mas que que su homologo no hibrido… aqui ya se demuestra que nos venden humo con el tema del por que el precio de los electricos es mucho mas caro.

    Me he quedado de piedra.

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      September 03, 2015

      Totalmente de acuerdo sergio.
      Aunque estoy pensando que su homologo no híbrido quizás no es el 225, sino uno más bajo de gama. Piensa que el motor de combustión de este 225xe solo tiene 136 CV, que son exactamente los mismos CV que lleva el motor del 218i. Aunque desconozco si el motor de combustión del 218i es exactamente el mismo de este híbrido o no.

      Saludos.

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      +1 Si esto es cierto con el precio , tambien quiere decir que nos engañaban con el homologo termico xD aunque eso en Europa que en los gasolina potentes meten una clavada de libro los alemanes, tras los E46 de oferta ultimos que hubo de 3 litros por solo 30-40k que fueron los unicos que igualaron en precios a los vendidos en EEUU… y con buen equipamiento (gasolina) los diesel me importan poco en esta marca y mas existiendo como existe el glp.
      Pero si debe ser mas caro este hibrido enchufable con reloj de cuco que uno full electric con 28-30kwh de bateria producirlo, eso no lo pongo en duda xD

      Y el I3 creo que es por nivel de produccion y el tema de fibra de carbono que estaba por las nubes pero si suben produccion deberian poder bajar el pvp a 30k sin mucho problema, jope que es un urbano!!! si al menos dijeras que fuese un Serie 2 E PUES OK .

      No obstante tampoco metamos tanta cizaña que en Europa han sido los que mas se han movido despues de Renault en el EV y los primeros en lanzar un competidor al model S o III como el I5 futuro .

      Tambien ojo a los precios, los gasolinas van mas cargados impositivamente en el impuesto de matriculacion que un hibrido de este tipo que alomejor va al 0% inclusive , sino la diferencia seria mas alta.

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    September 03, 2015

    Yo también me he quedado de piedra “Gómez”, al ver esta noticia y la anterior de la rebaja de 8.000€ del Peugeot iOn. Pero si es cierto, genial!!

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    September 03, 2015

    Pues comparado con los Active Tourer 225 me parece un precio bastante bueno.
    Eso si, la autonomía en eléctrico una m***. ¿Reales que serán, cerca de 30 km no?

    Saludos.

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  4. Avatar
    September 03, 2015

    Es BMW,no Mercedes Benz Sergio.

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    September 03, 2015

    Perdon!!! Ha sido un lapsus!!

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    September 03, 2015

    No problem!.Pues no pinta mal el mini monovolumen.

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    September 03, 2015

    BMW aun no es capaz de hacer un auto full electrico, deberia darles verguenza a estas alturas, de aqui al 2020 Tesla lo aplastara

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      September 04, 2015

      Hombre, bmw no seria precisamente el mejor ejemplo de no tener ningun vehiculo electrico en su gama… tiene el i3, que para mi es el mejor electrico de los que se pueden considerar mas o menos asequibles, ademas de la version range extender, el hibrido i8, otros varios serie i en desarrollo y una excelente moto electrica. Los hay mycho mas retrasados que bmw…

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  8. Avatar
    September 04, 2015

    Motaro, BMW lleva vendiendo desde haber más de un año el BMW i3 full eléctrico y BMW i3 Rex con extensor térmico de autonomía.

    Así que es uno de los pocos fabricantes que esta apostando, al menos con un modelo, por los eléctricos puros.

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