¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California alcanza la cifra de 150.000 coches eléctricos en sus carreteras

Tesla-wi

California es el paraíso del coche eléctrico. Junto con Noruega, son los lugares del mundo donde más presencia tienen los coches eléctricos. Todo gracias a una legislación favorable y una población con una clara conciencia ambiental. Hace unos meses, Noruega alcanzó la cifra de 50.000 coches eléctricos en sus carreteras. Ahora ha sido California la que ha llegado a una cifra espectacular.

Gracias a las 4.000 unidades vendidas durante el pasado mes de agosto, California ha alcanzado la cifra de 150.000 coches eléctricos en sus carreteras. Esta cifra incluye a los vehículos eléctricos puros y a los híbridos enchufables.

[blocktext align=»center»]tesla-model-s-norway-winterNoruega alcanza los 50.000 coches eléctricos. ¿Y ahora qué?[/blocktext]

Estas 150.000 unidades corresponden a alrededor del 15% de todas las ventas de coches eléctricos a nivel mundial, que se estiman en una cifra cercana al millón de unidades. Se puede decir que uno de cada seis coches eléctricos que se venden en el mundo lo hacen en California.

En cuanto a Estados Unidos, estas 150.000 unidades corresponde al 42% de todas las ventas del país, que son de 357.470 unidades. Esto quiere decir que entre todos los demás estados hacen poco más de 200.000.

Las previsiones dicen que California alcanzará las 200.000 unidades antes del final del año 2016. Unas cifras de las que muchos países del mundo debería aprender.

Fuente | PEVcollaborative

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame