California alcanza la cifra de 150.000 coches eléctricos en sus carreteras

Tesla-wi

California es el paraíso del coche eléctrico. Junto con Noruega, son los lugares del mundo donde más presencia tienen los coches eléctricos. Todo gracias a una legislación favorable y una población con una clara conciencia ambiental. Hace unos meses, Noruega alcanzó la cifra de 50.000 coches eléctricos en sus carreteras. Ahora ha sido California la que ha llegado a una cifra espectacular.

Gracias a las 4.000 unidades vendidas durante el pasado mes de agosto, California ha alcanzado la cifra de 150.000 coches eléctricos en sus carreteras. Esta cifra incluye a los vehículos eléctricos puros y a los híbridos enchufables.

tesla-model-s-norway-winterNoruega alcanza los 50.000 coches eléctricos. ¿Y ahora qué?

Estas 150.000 unidades corresponden a alrededor del 15% de todas las ventas de coches eléctricos a nivel mundial, que se estiman en una cifra cercana al millón de unidades. Se puede decir que uno de cada seis coches eléctricos que se venden en el mundo lo hacen en California.

En cuanto a Estados Unidos, estas 150.000 unidades corresponde al 42% de todas las ventas del país, que son de 357.470 unidades. Esto quiere decir que entre todos los demás estados hacen poco más de 200.000.

Las previsiones dicen que California alcanzará las 200.000 unidades antes del final del año 2016. Unas cifras de las que muchos países del mundo debería aprender.

Fuente | PEVcollaborative

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 21, 2015

    http://m.20minutos.es/noticia/2560715/0/volkswagen-admite/engano-software/medicion-emisiones-contaminacion/

    Carlos, repasa esta noticia porque da para un post..

    El cambio al mundo electrico es irreversible.. cuando se lleguen a los 500km por menos de 30.000€ Estará hecho..

    Reply

  2. Avatar
    September 22, 2015

    De conciencia ecológica, nada. No estoy de acuerdo con esa afirmación en absoluto.

    California tiene uno de los mayores consumos de combustible per cápita del mundo y cerca de 900 coches por 1000 habitantes. Por comparar, un californiano medio tiene casi el doble de coches que un español y consume bastante más del triple de combustible. Si eso es “conciencia ecológica”, yo soy Arzobispo de Canterbury.

    Lo que hay es buen márketing, un lobby tecnológico muy potente y, sobre todo, dinero abundante. Es muy fácil “lavarte la conciencia ecológica” comprando un eléctrico carísimo para “ir al shopping” … cuando tienes tres térmicos que tragan como bestias en el garaje.

    Y Noruega no sale mucho mejor parada. También es muy fácil tener “conciencia ecológica” y comprar coches eléctricos “para llevar a los niños a la guarde”, cuando tienes una renta per cápita el triple de la española (sí, el triple) y dos tèrmicos nuevecitos en el garaje … comprados con los ingresos del petróleo que vendes a raudales.

    Si el precio de los eléctricos fuera la tercera parte y su automía suficiente para que fuera el único coche de casa, ya verías como la “conciencia ecológica” de los españoles también se despertaría “milagrosamente”. No te fastidia.

    Reply

Leave a comment