Cambiar la batería en el Tesla Roadster costará 29.000 dólares, y le proporcionará 532 kilómetros de autonomía

tesla-roadster

Tesla ha puesto en marcha el anunciado sistema por el cual los propietarios del Tesla Roadster podrán cambiar su batería por el flamante nuevo pack.

Este incrementa de forma importante su capacidad hasta llegar a los 78 kWh, que permiten al Roadster lograr una autonomía media de 532 kilómetros con cada carga. Un 35% más de lo que lograba el anterior pack de 56 kWh.

Además del cambio de batería, los técnicos de Tesla deben realizar algunos otros cambios en la electrónica del Roadster, que le permita recibir la nueva batería. Una operación que en total tiene un coste de 29.000 dólares, unos 25.700 euros al cambio.

tesla-roadster-battery-pack

Como recordamos, en el momento del primer anuncio de esta actualización, Tesla afirmó que se cimentaría en tres elementos. Además del cambio de batería, el Roadster 3.0 recibiría un cambio a nivel aerodinámico, y también unos nuevos neumáticos de bajo consumo, que permitirían disparar la autonomía. Pero de momento desde el fabricante no se han confirmado los precios de las dos últimas opciones que estarán disponibles más adelante, y que combinadas permitirán aumentar la autonomía entre un 40 o un 50% respecto a la anterior generación, llevando la cifra de autonomía hasta los 692 kilómetros.

Sin duda grandes noticias para aquellos propietarios que acumulen muchos kilómetros en sus baterías, y también grandes noticias para los actuales o futuros compradores, que ven como Tesla no se olvida de sus clientes, y sigue trabajando para mejorar su experiencia a pesar del paso de los años.

Una nueva batería que tiene un efecto publicitario muy importante, ya que permite al Roadster convertirse en el coche con cero emisiones con más autonomía del mercado, superando al Toyota Mirai.

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    September 02, 2015

    Donde esta ahora el insistente que nos recordaba en cada comentario que podía los 44000 euros que iba a cobrar Tesla por la nueva batería del Roadster usando esa cifra para decir que el kwh costaba un cojon?

    Pues aquí lo tienen señores, casi 20.000 euros menos de lo que se decía.

    Reply

    • Avatar
      September 03, 2015

      si, unos 300€ el KWh, no está mal. con su bms y celdas panasonic. está bastante bien

      Reply

  2. Avatar
    September 02, 2015

    Desde Tesla dicen además que aquí no han podido aplicar ninguna economía de escala porque esta batería se hace aun de forma bastante artesanal (hablan de que hacen 2/3 a la semana!… van a tardar un poco en llegar a todos los propietarios que la quieran).

    Reply

    • Avatar
      September 03, 2015

      Imagino que algo se ahorran al quedarse la vieja, pero aún así no me parece tan mal precio para el que se haya dejado los 100.000€ que creo que costaba el coche, además muchos de sus dueños no la cambiarán, esto es una opción para los que más kilómetros hagan, algo que tampoco es lo más habitual para un deportivo.

      Me parece impactante la frase que destaca la noticia, “un coche eléctrico con más autonomía que el Mirai”, se quedan sin argumentos los del hidrógeno.

      Reply

  3. Avatar
    September 02, 2015

    371 €/kwh y entregando batería a cambio. El kwh esta caro aún.
    De todas formas, vaya gracia gastar 30.000 dólares (más impuestos, supongo), en un coche de casi 10 años, ¿no?

    Reply

    • Avatar
      September 02, 2015

      uyss, error. donde puse € eran dólares. En euros al final no sé cómo lo hacemos, a pesar del cambio favorable al euro, seguro que sale más caro…

      Reply

    • Avatar
      September 02, 2015

      Eso incluyendo la mano de obra y demás ¿Podemos estimarla en 5.000$? Saldrían unos 330$/kWh. Caro pero, como decía, sin gigafactoria ni nada funcionando…

      Por otra parte, este mejora es opcional y, bueno, es una mejora, no una simple sustitución de piezas. Nadie se tiene que gastar nada si no quiere… La verdad es que no conozco ningún caso en el que un fabricante siquiera haya ofrecido directamente la posibilidad de mejorar un coche ya descatalogado.

      El primer Roadster se comercializó en 2008 (hace 7 años) y las últimas unidades se produjeron en 2012 (3 años atrás).

      Ahora cuesta conseguir un Roadster de segunda mano a un precio decente para el posible comprador. Esto hará que todavía sea más complicado, lo que es una gran noticia para los actuales propietarios también por este lado.

      Carlos se ha quedado a gusto apuntando lo de que la autonomía ya mejorará la del Mirai, por otra parte 😛

      Reply

      • Avatar
        September 02, 2015

        Sí, claro que la montan. Faltaría más. Como los nuevos. Lo mismo.
        Me gustaría saber el precio sin entregar la antigua. Lo mismo nos llevamos una sorpresa y se va a 450 €/kwh…

        Reply

    • Avatar
      September 02, 2015

      Yo no lo veo ninguna exageracion. Ten en cuenta que por ese precio vuelves a estrenar coche practicamente.

      Reply

      • Avatar
        September 02, 2015

        Hombre, según lo veas.
        Yo, gastarme 30.000 dólares en un coche de hace 10 años, como que no.
        Los coches se van quedando anticuados. ¿O te gastarías un buen dinero en un Citroen Xara (salvando las distancias) por muy bien que se te vaya a quedar?

        Reply

        • Avatar
          September 03, 2015

          Perdóname, may, pero comparar un Xsara con un Roadster, un coche casi de edición limitada (se vendieron 2.400) de 100.000€, es como cogérsela con papel de fumar.

          Tampoco es comparable lo que supone mejorar la batería de este coche con casi cualquier ñapa que puedas hacer en un Xsara. Tener un Roadster del 2008 con una batería nueva y mejorada es como estrenar coche. Ni poner un V6 al Xsara se acercaría a este concepto.

          De todas formas, tienes razón en un punto: es un importe importante. Eso sí, si yo tuviera un Roadster, ahorraría para hacerlo cuando el coche tuviera 10 años o así sin ninguna duda. Si tuviera un Xsara, el ahorro lo destinaría a comprarme un coche nuevo (o un buen usado) al cabo de ese tiempo, nunca en “mejorar” el Xsara.

          De hecho, otra de las ventajas de los VE (especialmente los de gama alta actual) es que el tiempo pasa de forma diferente para ellos en comparación con los térmicos. Para mal, por el tema de las baterías. Para bien, por todo lo demás. Pero en el tema de las baterías, lo bueno es que el tiempo corre a su favor en forma de mejoras tecnológicas como esta, lo que compensa el punto más débil de los VE.

          Reply

  4. Avatar
    September 02, 2015

    Ya lo dije la última vez;
    Falta la segunda opción; batería de la misma capacidad pero mucho mas ligera. Una buena forma de aligerar 100 o 150kg (no he hecho las cuentas) este coche y, a demás, mas económica. Y al ser mas ligero también habría una ganancia de autonomía respecto a la batería antigua (aunque, por supuesto, mucho menor que con la batería grande.

    Reply

  5. Avatar
    September 02, 2015

    Aplican 1-1

    Reply

  6. Avatar
    September 02, 2015

    Contando con la electrónica y la adaptación casi artesana es un precio muy sensato además de un buen detalle del fabricante brindar semejante servicio a un vehículo fuera de catálogo.

    Reply

Leave a comment