¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler para la producción del Smart eléctrico. Se preparan para la próxima generación que llegará en 2016 con baterías de LG

smart-fortwo-ed-2012-01

El fabricante alemán Daimler, ha confirmado que la planta de Hambach dejará de fabricar la versión eléctrica del Smart este mismo mes de septiembre.

Según los representantes de Smart, la idea es comenzar a trabajar en el lanzamiento de una nueva generación que si los planes siguen su curso, debería estar disponible a mediados del próximo año. Un tiempo durante el cual el stock acumulado por la actual generación debería atender una demanda que a pesar de no alcanzar nunca grandes cifras, si ha logrado mantenerse estable.

Sólo en Europa el Smart ED ha acumulado hasta el mes de julio un total de 1.270 unidades vendidas, que lo colocan en el puesto 17. Más sorprendentes son las 861 unidades que lleva vendidas en Estados Unidos, y que colocan a este pequeño urbano en la mitad de la tabla en cuanto a ventas.

Nueva generación

Ahora Daimler se centrará en preparar una nueva generación del Smart ED, que llegará con importantes novedades, como por ejemplo el regreso de la versión con cuatro puertas que si no hay sorpresas también tendrá su versión eléctrica. Un urbano puro y duro al que el sistema de propulsión eléctrico le sentará perfectamente.

Este muevo modelo llegará dotado de una batería de LG, y que superará los 17.5 kWh de capacidad de la actual generación, y que le permitirían aumentar los 140 kilómetros de autonomía actuales. Detalles que podríamos conocer este mismo mes durante el salón de Frankfurt.

Vía | Automobile Propre (francés)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame