El Ayuntamiento de Madrid endurece las medidas para combatir la contaminación. Los coches eléctricos no se verán afectados.

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El Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado nuevas medidas, más exigentes que las actuales, para combatir la contaminación atmosférica. El Ayuntamiento ha aprobado un Protocolo de Actuación por óxidos de nitrógeno (NOx), un compuesto químico causado fundamentalmente por los vehículos diésel y que afecta al sistema respiratorio. Este nuevo protocolo tiene como objetivo lograr una mayor protección de la población reduciendo al máximo las situaciones de riesgo.

Esta nueva norma reduce los niveles necesarios para avisar a la población y tomar medidas de restricción del tráfico. Como solución, en los días de restricción de tráfico se fomentará el uso del transporte público, aumentando la capacidad del servicio o incluso siendo gratuito en fases de contaminación elevada. Para activar los niveles de aviso basta con que se superen los niveles en dos estaciones de una misma zona.

car2go-madridCar2Go. Madrid se apunta al sistema car sharing con coches eléctricos

Se contemplan tres escenarios:

  • Escenario 1. Nivel de preaviso. Se ha establecido en 180 microgramos/m3, mientras que el anterior era de 200, y con un solo día de superación, en vez de los dos del anterior. a activación de este nivel incluye medidas informativas, limitación de la velocidad en los accesos a 70 km/h y promoción del transporte público.
  • Escenario dos. Se activa cuando se producen dos días de preaviso y uno de aviso. El aviso se ha establecido en 200 microgramos/m3, en lugar de los 250, y con dos días de superación en vez de en tres como en el protocolo anterior. Supone la prohibición de estacionamiento a los no residentes en las plazas SER del interior de la M-30, además de la notificación a informadores claves relacionados con la salud ambiental.
  • Escenario 3. Se activa con dos días de aviso e incluye, además de las medidas anteriores, la restricción de la circulación, en días alternos, del 50% de los turismos en el interior de la M-30, excluida ésta, y la prohibición de la circulación de los taxis libres.
  • Nivel de alerta. Se activa cuando tres estaciones de la misma zona superan los 400 microgramos durante tres horas consecutivas. Además de las medidas anteriores incluye la restricción de la circulación, en al 50% de los turismos en el interior de la M-30, incluida ésta.

london-to-have-worlds-first-pure-electric-double-bus97257_1El alcalde de Londres aumentará la zona de bajas emisiones

En el caso de las motos, se han equiparado con los coches y se aplicará a la primera exactamente la misma medida del 50% de restricción de la circulación.

El nuevo protocolo prevé que las fases 3 y 4 lleven aparejadas la gratuidad del transporte público. Sin duda la mejor idea para reducir la contaminación de la ciudad.

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Por supuesto, estas medidas no afectan a los vehículos que dispongan el distintivo “cero emisiones” de la DGT, como son los eléctricos, que no se ven afectados por las restricciones del tráfico.

No sé como aceptarán estas medidas los ciudadanos, pero ya era hora de que en nuestras ciudades también se mire por la salud de las personas, siguiendo ejemplos de otros como Londres. Aún estamos lejos de llegar al nivel de Londres, pero este es el camino.

Fuente | Ayuntamiento de Madrid



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 22, 2015

    Se echaba en falta algo así. Habrá que ver cómo se implanta

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  2. Avatar
    September 22, 2015

    Con poner un productor de Nox cerca de las estaciones de medida….., transporte gratuito. 😉

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    September 22, 2015

    A ver su ahora con el escándalo de Volkswagen en EEUU y sus diabólicos vehículos diesel contaminando ¡¡¡ 40 veces más de lo que declaraban !!! Se toman cartas en el asunto y se empieza a prohibir o limitar la circulación de estas mecánicas en los centros de las principales ciudades.

    El térmico MATA y el diesel REMATA.

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  4. Avatar
    September 22, 2015

    Entrevista al Doctor Julián Morales de la Universidad de Córdoba sobre las baterías de polímero de grafeno que están desarrollando junto a Graphenano y Grabat Energy.

    http://www.aragonradio.es/radio?reproducir=129579

    Un saludo.

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      September 22, 2015

      Muchas gracias!!

      Lo de siempre, vamos progresando pero la fecha de salida y el precio que tendrán pues hay que cogerlo con pinzas.

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      September 22, 2015

      Muchas gracias. Tendremos que esperar al año que viene para ver los primeros resultados en la calle. Esperemos que no tarden mucho en aplicarlo a las baterías de los EV.

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      September 22, 2015

      Hablan de pilas de botón, pero si hubieran llegado a eso, ya tendríamos algún móvil, porque también habla de 5 veces la capacidad de una batería de Litio. Aunque el profesor este habla de energía como si fuera un aficionado en lugar de un investigador.

      Luego está el tema de que las baterías de coche están formadas por miles de pilas pequeñas, o sea que, a penas hay diferencia entre lo que dicen que han conseguido y lo que se necesita.

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      September 22, 2015

      Lo cierto es que no ha contado muchas novedades por culpa del acuerdo de confidencialidad. Yo creo que Grabat Energy está preparando la fábrica de baterías, y van más adelantados de lo que el científico a contado. El año que viene esperemos noticias…

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  5. Avatar
    September 22, 2015

    menuda tela con los de Volkswagen… Habrá que prohibir la circulación de cacharros más contaminantes que autobuses. Y ahora a quien pido yo responsabilidades por haber desarrollado problemas respiratorios?? (No soy fumador). Los coches eléctricos vienen a ser como los cambios del S.XIX cuando se llevaron las industrias fuera de las ciudades y se canalizaron el agua y los vertidos de aguas “sucias”. Hay que erradicar la mierda flotante de la atmósfera.

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