El coche eléctrico de Apple saldrá al mercado en 2019

Wallbox

apple-car-image-01-750x500

Bueno, pues después de tanto artículos, tantas idas y venidas y tantos rumores parece ser que ya tiene una fecha de salida. Según el Wall Street Journal, el coche eléctrico de Apple saldrá al mercado en 2019, una fecha más temprana de lo que podríamos esperar.

Esto quiere decir que estamos a 4 cuatro años del lanzamiento del coche eléctrico de Apple. Hace unos dos años que se empezó a hablar de los primeros rumores sobre el proyecto secreto “Titán” (así es como lo definieron). Por lo que, sabiendo que se ha anunciado para 2019, Apple va a necesitar entre 5 y 6 años para desarrollar su coche eléctrico. Teniendo en cuenta que Tesla necesitó unos 5 años para desarrollar el Roadster, y otros 5 para el Model S, parecen unos tiempos razonables.

New-Red-Tesla-Logo-HD-WallpaperTesla pierde un ingeniero experto en conducción autónoma en favor de Apple

Se espera que el equipo de 600 trabajadores que tiene Apple entorno a este proyecto se triplique. Por otro lado, aún se sigue sin saber qué tipo de coches está desarrollando Apple, y qué fabricante lo producirá si es que Apple no construye su propia fábrica.

Conociendo a la marca de la manzana, podemos esperar tres principales características.

  • Un diseño único y bonito, como tienen el resto de sus productos.
  • Que sea capaz de interactuar con otros dispositivos Apple, un requisito imprescindible para todos los fanboys de la marca.
  • Algunas funciones de coche autónomo. Uno de los ámbitos donde Apple parece estar trabajando más.

Más rumores sobre el coche eléctrico de Apple. Quiere hacer pruebas en una planta de automoción de San Francisco

¿Cómo será el coche eléctrico de Apple? Podrá gustarnos más o menos, pero no cabe duda que un coche eléctrico con el símbolo de la manzana tendrá prácticamente el éxito asegurado. Además, llamará mucho la atención mediática, algo que puede contribuir al global de los coches eléctricos. El problema, será el precio.

Fuente | Insideevs


Tagged

Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    September 23, 2015

    Yo te diré como será en líneas generales, un cacharro muy cool que unirá tu cuenta bancaría con la marca.

    Reply

  2. Avatar
    September 23, 2015

    El problema del resto de cacharrería que venden no es el precio, es la forma de atar a los usuarios.
    No me cabe duda que harán tornillería especial como para que absolútamente nadie pueda meter mano en sus coches, como hizo Nintendo con sus cartuchos de la SNES y todos los fabricantes chinos de regletas eléctricas para evitar que quites el anti-niños (definitivamente los chinos tienen en demasiada estima la vida de los niños, por que no hay forma de enchufar algo a la primera).

    Lo de la tornillería era un supuesto. Imagino que hacer moldes de tornillos es muy sencillo y no detendría a nadie, pero la esencia es la misma.

    Reply

  3. Avatar
    September 23, 2015

    Apple solo sabe copiar a la competencia, no hay un solo producto que sea novedoso, simplemente le ponen el logo y a vender, lo que haran seguramente sea comprar algo que ya esta en el mercado (se rumorea que podrían comprar Tesla), y ponerle la manzana.

    Mientras haya fanboys tendran mercado, en el momento en que la gente empiece a despertar de la “tonteria” de Apple, acabara como todas las demas empresas grandes que sucumbieron.

    “Remember kodak”.

    Reply

    • Avatar
      September 23, 2015

      Espero que no compren Tesla, no al menos antes de que revolucionen para mejor el mercado del EV

      Reply

    • Avatar
      September 23, 2015

      Kodak está volviendo con sus cámaras de 360º Así q no se si es un buen ejemplo, Apple se va renovando y copiando y vendiendo por precios abusivos, pero ahí está.

      Reply

      • Avatar
        September 23, 2015

        Kodak fue un gigante y ahora vende “camaras”, creo que sí es un buen ejemplo.

        Reply

    • Avatar
      September 23, 2015

      Solo los Ipod fueron novedosos. Gracias a ellos, cambió la forma de crear audio portátil.

      Reply

      • Avatar
        September 23, 2015

        Los ipod no fueron numerosos, antes de estos ya habia reproductores mp3 en el mercado, y alguno hasta reproducian video, ellos solo copiaron.

        Reply

        • Avatar
          September 23, 2015

          En el caso del i pod no copiaron, compraron.
          Cuando salio el primer mp3, Apple se dio cuenta del futuro del sistema, pero como vio que iban a tardar mucho en diseñar un equipo desde cero, compraron una empresa pequeña que tenia un dispositivo ya diseñado, lo coguieron, le cambiaron la carcasa y diseñaron la experiencia de ususrio. Jobs queria que uno pudiera encontrar cualquier cancion pulsando como mucho tres veces el botón. Y esa es la gran idea de Apple, la experiencia del usuario.

          Reply

        • Avatar
          September 24, 2015

          Sí, ya los había pero marcó la tendencia de hacerlos en masa y que fuesen populares. Y a raíz de eso, muchas compañías de audio empezaron a hacer maravillas de reproductores portátiles como competencia.

          Reply

  4. Avatar
    September 23, 2015

    Si, tendrá conectividad con otros “apple”, por supuesto…..pero nada más, será incompatible con cualquier cosa que no sea de la marca, teléfonos, otros coches, cargadores, y si me apuras, hasta los neumáticos.

    Y seguro que en algún momento parará como con los telefonos: Primero “una pantalla de más de 3.5 pulgadas no es práctica, es mejor pequeña” y luego “Presentamos el nuevo modelo “más y mejor” con pantalla de 6 pulgadas”.

    Al menos que reconozcan que metieron la pata. !Ah¡ Y si no copian cosas y las hacen pasar por ideas suyas, ya sería la bomba.

    Reply

  5. Avatar
    September 23, 2015

    A ver que hacen los demás fabricantes cuando Apple les demande por su patente de rueda redonda. Jajaja…

    Reply

  6. Avatar
    September 23, 2015

    Van a copiar un auto samsung

    Reply

  7. Avatar
    September 23, 2015

    No creó que samsung con su experiencia en baterías no creó que se quede sólo en baterías y no haga el coche completo.

    Reply

    • Avatar
      September 23, 2015

      Ya existen los coches Samsung, el tope gama es el Renault Latitudes, asi que pasar a hacer un eléctrico es un paso.

      Reply

  8. Avatar
    September 23, 2015

    Pensar que apple siempre copia y solo infla precios es que no os dais cuenta de la realidad, Apple revolucionó con su iPhone lo que ahora vemos como li mas normal, un smartphone. Con el ipad mas de lo mismo,habia ya tablets,si,pero al lado de un ipad eran chatarra. Apple tiene dinero a toneladas y subestimarla no es inteligente, tenemos el ejemplo perfecto en Tesla, de la nada han conseguido ser empresa de renombre en el coche eléctrico, Apple con mas dinero puede hacer coches como tesla o mejor sin problemas, de hecho ingenieros de Tesla ya trabajan para Apple.

    Y no caigais en el chiste facil,un coche no se parece en nada a un movil,no van a inventar ruedas especiales solo para ellos,ni tornillos ni nada. Intentaran atraer al consumidor con un producto de calidad y por supuesto conectado a todos sus aparatos, y claro que será caro,cono todo lo bueno de esta vida,a ver si un model s es barato….

    Reply

    • Avatar
      September 23, 2015

      Apple existía antes del iphone, y ya de aquella copiaba cosas, como el uso del ratón o el sistema de ventanas. Son sistemas estables y relativamente potentes, más que nada, porque todo el ecosistema es suyo. Son máquinas incompatibles desde los tiempos de los primeros “Mac”. Su tradición pesa mucho, y es en lo que me baso al “hacer chistes”. Y para muestra un botón: tengo clientes con Iphone que no pueden enviarme un archivo por bluetooh a un telefono Android, sólo a otros aparatos de la misma marca.

      Reply

  9. Avatar
    September 23, 2015

    Yo entiendo que a la gente no le guste Apple, pero decir que es una empresa que “copia” a los demás es no enterarse de cómo ha funcionado el mercado de la informática en los últimos 25 ó 30 años. Y conste que trabajo para la competencia.

    Apple no inventa los dispositivos (casi nadie lo hace), pero sí ha inventado varios productos que han revolucionado la relación de las personas con la informática. Ha creado mercados masivos de la nada varias veces.

    Revolución 1: convertir el ordenador personal en un electrodoméstico. Antes de Apple, el ordenador personal existía, ya lo sé, soy del sector, pero estaba pensado para ingenieros y profesionales, no para todo el mundo.

    Apple tuvo la visión de simplificarlo y dotarlo de software para el gran público. Con su visión, inició el mercado del ordenador doméstico. Nada menos.

    Revolución 2: convertir el teléfono en un ordenador sencillo y portable de comunicaciones, acceso a información, música, GPS, juegos, música y mucho más.

    Apple no inventó ninguno de los dispositivos, ni siquiera la mayoría de las aplicaciones, pero tuvo la visión de ponerlos juntos en un formato de fácil uso y programación. Y cambió para siempre y de forma radical la forma en la que nos relacionamos, nos informamos, nos divertimos, compramos y hasta nos movemos por la calle.

    Antes de Apple, lo más parecido que había era los teléfonos con agenda. Nada que ver. Inició el marcado del smartphone. Nada menos.

    Y eso sin contar el iPod, que popularizó el MP3 (que tampoco estaba inventado por Apple) hasta cambiar el mercado y los estándares de la música para siempre. O el tablet, que está acabando con el ordenador personal tradicional.

    Para no ser una empresa innovadora, no está nada mal.

    Reply

    • Avatar
      September 23, 2015

      Lo del PC me cogió muy pequeño y no sabría decirte, pero lo del smartphone…. dime que antes del aifon no habían ya muchos teléfonos con reproductores mp3, cámaras, conexión a Internet, etc. cierto es que eran algo arcaicos pero apple lo único que hizo fue hacerlo bonito, nada más, que la gente tiene muy poca memoria. Por poner “un” ejemplo sencillo (que hay más), en mi juventud existió el nokia 5200 lanzado en 2006 por nokia, un telefonazo por aquel entonces el cual todo el mundo quería tener (y yo me cagaba en diez por que mis padres no podían comprármelo) este teléfono tenia todas las funciones del primer aifon (a excepción de la pantalla táctil) que saldría un año después.

      Y así con todo. Como regla general podríamos decir que normalmente lo que apple hace es un producto bonito, caro, con mucho marketing y que entra por los ojos de la gente, pero inventar, no ha inventado na de na.

      Reply

      • Avatar
        September 23, 2015

        Jajaja. Si para tí un Nokia 5200 es comparable a un smartphone, no tengo mucho que añadir.

        Pero ya me contarás cómo consigues que tu Nokia 5200 del año 2006 te permita jugar con un simulador de vuelo, leer libros de Amazon, ver películas de televisión, ver qué ruta tiene menos tráfico para ir a tu casa, identificarte con tu huella, hacer videoconferencias y resolver integrales indefinidas, porque el mío no me dejaba.

        Un Nokia 5200 es un teléfono estupendo, pero un teléfono. Un “smartphone” (lo inventado por Apple) es un ordenador en miniatura con mil cosas más, incluyendo un teléfono. E insisto, Apple no inventó ninguno de sus dispositivos, pero diseñó un aparato en el que todos juntos tienen sentido y se pueden usar FACILMENTE.

        Y esa “tonteria sin importancia” de la pantalla táctil es lo que te permite ver películas y navegar por Internet en un dispositivo que se pierde en un bosillo .

        Y esa “tontería sin importancia” de que el sistema operativo se base en apps icónicas y gestos de los dedos es lo que permite que lo pueda manejar hasta mi abuela, que nunca se ha sentado en un ordenador.

        Y eso “tan tonto” de que las apps se instalen fácilmente, es lo que permite que hasta mi abuela pueda ampliar la funcionalidad sin saber una palabra de informática.

        Y eso “tan tonto” de que las apps accedan con toda facilidad a los servicios de internet, es lo que permite que haya aplicaciones impensables hace diez años.

        Y eso “tan tonto” de incorporar un GPS, está revolucionando el trasporte por carretera, el comercio minorista y la gestión de catástrofes.

        Y eso “tan tonto” de incorporar una cámara, ha cambiado hasta la forma de hacer periodismo..

        Y eso “tan tonto” del lector de huellas …..

        Reply

        • Avatar
          September 24, 2015

          ¿No crees que deberías cambiar de trabajo? Para trabajar para la competencia eres un gran applefanatico.

          No seguiré discutiendo contigo lo que es evidente.

          Reply

        • Avatar
          September 24, 2015

          ¿No crees que deberías cambiar de trabajo? Para trabajar para la competencia eres un gran applefanatico.

          No seguiré discutiendo contigo lo que es evidente.

          Reply

    • Avatar
      September 23, 2015

      A ti te suena Nokia, ellos ya tenian smartphones antes que el iphone, pero se empecinaron en el SO symbian que era una “M”, y así les fue mal vendidos a microsoft.

      Reply

  10. Avatar
    September 23, 2015

    Para David:

    Samsung “YA” vende un coche eléctrico llamado Samsung SM3 (antiguo Renault Fluence ZE mejorado):
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Renault_Samsung_Motors

    Para miratu, el Nokia 5200 fue lanzado en Septiembre de 2006 y la pantalla no era táctil por lo que nada tiene que ver con un iPhone:
    http://www.moviles.com/nokia/5200/caracteristicas-detalle

    El iPhone Edge con chasis de aluminio que sólo se vendió en EEUU fue lanzado el 29 de Junio de 2007 (sólo 9 meses después del Nokia 5200 pero a años luz de este):
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/IPhone_(1.ª_generación)

    Reply

  11. Avatar
    September 23, 2015

    Se rumorea que están muy interesados en el BMW i3.

    Un desarrollo a partir del BMW i3 si corrigen el poner una quinta plaza y un maletero más grande, además de tener mucha más autonomía en 2019 por supuesto.

    Cosas buenas y malas.

    -> Una buena: El BMW i3 es el eléctrico más eficiente del mercado, por lo que un modelo algo mayor corrigiendo algunas de las cosas para que sirva como coche familiar estaría muy bien.

    -> Lo malo: Como siempre Apple desarrolla poco, toma o compra el trabajo que han hecho otros, ahora, ¿Comprará Apple BMW? ó ¿Comprará sólo sus planos?, veremos.

    Reply

  12. Avatar
    September 25, 2015

    Para miratú. Me cambiara mañana, pero su departamento de ingeniería me pilla un poco a desmano y en España sólo venden.

    Reply

Leave a comment