El KIA Soul EV se desata en Alemania

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Siempre es interesante ver la dinámica de las ventas de coches eléctricos en Alemania. El primer mercado de Europa que se resiste a arrancar de verdad las ventas, con una cifras realmente pobres para su tamaño.

La desidia de los fabricantes alemanes puede estar detrás de estas cifras modestas. Esto lo están aprovechando los outsiders, que están consiguiendo sus pequeñas victorias en uno de los mercados más difíciles para los fabricantes extranjeros.

Si en el mes de junio era el Tesla Model S el coche eléctrico más vendido en Alemania, ahora le ha tocado al KIA Soul EV, que durante el mes de agosto ha logrado encaramarse a la primera posición de ventas en tierras germanas.

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Con sus 360 unidades matriculadas, el Soul EV se encarama a la primera posición en agosto, y a la quinta en el acumulado del año, superando incluso al niño mimado de los alemanes, el Volkswagen e-Golf, y también de paso al propio Tesla Model S, al Nissan LEAF, Renault ZOE…etc.

¿Por qué se vende tan bien el Soul EV en Alemania? Pues es complicado decirlo. Se trata de un coche muy completo, con un diseño diferente y un amplio interior. Pero no destaca especialmente en ningún aspecto.

La potencia es la habitual, 81.4 kW, la batería llega a los 27 kWh pero se queda en unos 210 kilómetros de autonomía que ya han sido superados por el ZOE y en breve por el LEAF. El maletero es bastante pequeño, 281 litros, y su precio no es precisamente económico, 34.790 euros para la versión dotada de carga rápida.

Pero por alguna razón, ha logrado conquistar a unos alemanes que no olvidemos, son super proteccionistas con sus coches, y además no tienen ayudas a la compra de eléctricos.

Relacionadas | El Tesla Model S es el más vendido en Alemania;  KIA Soul EV: ficha técnica

 



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18 Comment responses

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    September 25, 2015

    Si en lugar del soul fuera el carens el VE de Kia yo me lo plantearía

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    September 25, 2015

    Yo lo he probado este verano, y no me ha convencido. es divertido de conducir, ya que es más potente que el ZOE, e incluso que el LEAF siendo más pequeño, pero ahí acaban las buenas noticias. La autonomía es la de casi siempre, unos 150-160 conduciendo mínimamente decente, menos si vas a lo loco, más si vas pisando webs.

    La calidad del interior deja mucho que desear. Además hay un exceso de botones que en la era de las pantallas táctiles resulta absurdo. Pero esto se debe a que el sistema de infoentretenimiento es un caos. Hay que hacer un cursillo intensivo para entender como funciona el navegador y demás oopciones.

    El maletero es muy pequeño, pero se puede ampliar de una forma un poco chapucera quitando el falso suelo, que te deja ver hasta los bajos del coche. Lo veo poco seguro.

    Pero el gran problema es un precio exagerado, y una atención en los concesionarios que roza lo ridículo. He terminado yo explicando al comercial como era la oferta comercial de KIA, que tiene tela marinera. Al final me he dicidido por un ZOE 240, que al ser empresa lo he podido comprar con batería en propiedad, y por bastante menos que el Soul.

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    September 25, 2015

    Según he leído en algún sitio su batería de polímeros es mucho más resistente a la degradación que as de iones de litio convencionales.

    Veremos.

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    September 25, 2015

    Si lo sacaran con la bateria de 40kw, lo compraria seguro….

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    September 25, 2015

    Es súper mono.

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      September 25, 2015

      Es feo de co**nes, pero como VE no está mal, la verdad 😛

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        September 25, 2015

        Jo, no… Es una cajita de zapatos muy cuca. Tengo ganas de pedir una prueba y ver qué tal es en carretera.

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    September 25, 2015

    Que cx tiene?

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      September 25, 2015

      El equipado con motor térmico, 0,34.

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        September 26, 2015

        Perdón por abusar, ¿a qué otros coches es comparable?

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    September 25, 2015

    Pues a mi en el concesionario de kia me pasó justo lo contrario que en el de Renault que no quisieron ni atenderme. Qué penita!

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    September 25, 2015

    Totalmente cierto. Estuve dos veces en el concesionario Kia de Málaga, creo que se llama Ibericar, y la primera vez tardaron al menos 20 minutos en atenderme. Quizás porque no me movía de la zona donde tienen el eléctrico y soy un cliente poco interesante para ellos.

    Me dieron la información del coche, del catálogo me dijeron que no les quedaba, y que al día siguiente me llamarían para pasarme mi coche.

    En 2 semanas aproximadamente al ver que no me llamaban me volvi a pasar y tras otros 15 o 20 minutos se acercó un comercial que al verme viendo el Kia eléctrico, con pocas ganas me comentó que aún no tenía matriculado ninguno para probarlo y quizás por ese motivo no me habían llamado. Le comenté que también esperaba la llamada para tasarme mi coche, pero me dijo que lo comentaría a la primera persona que me atendió que no estaba en ese momento y me llamaría inmediatamente.

    Ha pasado unos 3 4 meses y aún estoy esperando al menos una llamada.

    Una pena porque yo era cliente potencial de Kia, de hecho he tenido un Sportage durante casi 5 años. En vista de la dejadez y el pasotismo, he adquirido un Renault Fluence z.e. de segunda mano.

    Sres de Kia, o espabilan a sus concesionarios o no sólo no van a vender eléctricos aquí en España sino que además van a tener clientes antes contentos y ahora cabreados como yo, que ya fui cliente de vuestro y en los próximos años no lo volveré a ser.

    ¡¡ Espabilen o Tesla con su Model 3 os va a poner en su sitio !!

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      September 26, 2015

      Pero estas situaciones, por desgracia, pasan siempre que se intente comprar un coche eléctrico. No me costó ni na comprar mi leaf. El mundo al revés, en vez de ser el comercial quien me convence a mí, tuve que ser yo el que convenciera al comercial de que me vendiese el vehículo, casi me tengo que poner de rodillas y pedírselo por favor.
      Es algo que no entiendo, acaso pierden dinero los concesionarios con los eléctricos o simplemente son unos auténticos gandules de mie*da y pasan de informarse y aprender lo que les toca y les jode que les preguntes por algo que no entienden. Si trabajaran donde yo, que la constante formación es muy importante, hacia rato que estaban en la calle.

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    September 26, 2015

    Miratu, la gente que trabaja en los concesionarios estan realmente preocupados por el tema del vehiculo electrico. El coche electrico no pasa por el taller. Que es el negocio real de los concesionarios. Temen quedarse sin trabajo. He de decir que hasta puedo entenderles, pero no se puede parar el progreso. Se puede retrasar artifialmente por intereses varios, pero nada mas. Te comento lo del miedo de los comerciales a traves de vendedores conocidos que me lo han comentado. No es una suposicion mia.

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    September 26, 2015

    ¿El coche eléctrico no pasa por el taller?

    Revisión cada año obligatoria durante la garantía. Una revisión que la hacen en cinco minutos, donde te cambian los filtros del aire ppr cambiar algo…y que te cobran unos 100 euros. Todo beneficio.

    Piezas de desgaste, además de neumáticos, en breve actualizaciones de los mapas y servicios multimedia.
    Seguramente cambio en pocos años de la toma de recarga….etc etc

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      September 26, 2015

      Pues habrá que cambiar el filtro del aire una semana antes, y luego cuando quieran cambiártelo en la revisión, pues no podrán hacerlo ni cobrártelo. Luego pueden cobrarte lo mismo, pero entonces sería un buen momento para denunciar. También puede que te cobren 5 € menos, y creo que sería también motivo de denuncia.

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      September 27, 2015

      En comparacion con un termico nada que ver. En pocas palabras, casi no pasa ppr el taller. Una revision de 60 o 70 euros al año aunque no cambien nada tampoco me parece tan grave. La asumo. El ultimo embrague de la caddy del trabajo ha costado 1200 euros, hace unos meses distribucion 600, mas frenos y revisión 200… y ves sumando. Me quedo con el electrico y pago gustoso esos 100 euros que dices. Neumaticos hay que poner en cualquier cachivache que lleve ruedas.

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    July 17, 2016

    Yo puedo daros mi versión de porque compre un Kia SOUL EV.
    He estado mirando, leyendo, probando y comparando los ev del mercado. Al final me decidí por el Soul porque tenía la mejor relación calidad, precio y autonomía del mercado.
    La gente le saca muchas faltas o lo desprecian de antemano. Llevo con el 5 meses y va como la seda,el consumo es similar al resto de los eléctricos. Yo puedo comentaros que hago una conducción al 90% por carreteras, autopistas y autovías a velocidades legales (para nada de pisa huevos) y todas las mañanas me indica +-165km de autonomía y son reales. Para comparar, en mi empresa hay varios ZOES R240 y nunca pasan de los 145 km de autonomía siempre por el interior de Madrid (los cogen muchos conductores y no creo que hagan conducción eficiente).
    También decir que es un coche muy confortable, hacemos excursiones con 4 adultos y un niño en su silla y no se echa en falta espacio en las plazas traseras. Lo que si es cierto es la escasez de maletero.
    Por último quería comentar el exceso de botones que la gente le achaca. Es verdad que estamos en la era de las pantallas táctiles, pero recordaros que está prohibido su uso mientras conducimos y la botonera del volante, en menos de dos días de uso te has acostumbrado a ella.
    Lo dicho, los vehículos eléctricos son reales y utilizables, los inconvenientes ya los conocemos y uno de ellos se soluciona cambiándole el coche a algún familiar para irnos de vacaciones, eso sí, lo mismo, luego le cuesta devolvernos nuestro EV.
    Por mi experiencia os diré que si queréis un coche eléctrico, os vais a tener que armar de paciencia, leer mucho, fiaros poco de lo que os cuenten y probar todos los vehículos disponibles. Lo mejor es liberar la mente y no ir con ideas preconcedidas.

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