El Model S podrá recorrer 1000 km con una sola carga en dos años, según Elon Musk

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En una entrevista concedida a la televisión danesa, Elon Musk ha dejado algunas declaraciones muy interesantes. Os dejamos por aquí las más interesantes.

¿Cuándo veremos coches eléctricos con mas de 1000 kilómetros de autonomía?

Depende de las circunstancias, actualmente el récord está en 800 kilómetros. Para ello condujeron relativamente lento, pero yo creo que se podrán superar esos 1000 kilómetros en un plazo de dos años.

¿Cuánta autonomía tendrá un Model S en 2020?

Creo que probablemente podamos hacer un coche de 1200 kilómetros de autonomía. Un 5-10% de mejora anual es una cifra que creo que podemos alcanzar.

¿Tienes algún plan para los sistemas de conducción autónoma?

Si por supuesto, el Tesla que está actualmente en producción tiene la habilidad de mantener el carril en autopistas, y esta siendo probado actualmente en fase beta. Esperemos que salga el mes que viene. Estamos a un mes de tener conducción autónoma en las autopistas. En cuanto a conducción autónoma completa, mi predicción es que la tendremos en tres años. Sin embargo, es muy probable que las instituciones no dejen la conducción autónoma completa, hasta más adelante. Técnicamente, creo que será posible en tres años, otra cosa es su aplicación en las calles.

¿Qué tipo de coche estaremos conduciendo dentro de 20 años?

Creo que en 20 años tendremos un gran porcentaje de coches eléctricos. Probablemente todos los coches tendrán función de conducción autónoma completa.

La gente se piensa que los coches son como los teléfonos, pero no es así. Hay que pensar que un teléfono te dura 2 o 3 años como mucho, mientras un coche esperas que te dure 20. La flota actual de vehículos en el mundo es de 2.000 millones, y probablemente crecerá a 2.500. La producción actual es de 100 millones de vehículos al año, osea que para cambiar la flota a totalmente eléctrica harían falta más de 20 años.

Podéis ver la entrevista completa debajo:

Fuente | Youtube


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Energias renovables

48 Comment responses

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    September 29, 2015

    Dame 350 en autovía y cargas en tres cuartos de hora a un precio asequible y me tienes en el bote.

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      September 29, 2015

      Lo mismo digo, así me lo compraría del tirón.

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    September 29, 2015

    Hablamos en 2 años: Octubre de 2017 ….

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      October 01, 2015

      ¡Cuidado!. Según él mismo, “hoy ya está en 800”. Es decir, los 1000 km se refieren a un coche, un trayecto y una conducción de laboratorio, no a un coche normal. Extrapolando, si hoy ese máximo-ideal-de no-sé-dónde está en 800, y en 2 años estará en 1000, está hablando de una mejora del 25% en 2 años. Traducido a un coche, trayecto y conducción normales, pasar de 160 a 200, por ejemplo.

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    September 29, 2015

    ¿Estas pensando en el hidrógeno Elon?. Por que si no, no me lo explico. Si se hacen factibles esas celdas de Silicio-Grafeno de unos 350wh/kg que estan en fase prototipo entre Panasonic y Tesla estariamos hablando de un 40% más de capacidad que las actuales que monta el model S osea seria pasar de 420km ciclo EPA a unos 590km y eso en el mejor de los casos que ojo no estaria mal….¿Elon tu también te apuntas a la moda de mentir por mentir?. Ya puestos podia haber dicho 1.500km asi hubiera quedado más chachi.

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      September 29, 2015

      No estas teniendo en cuenta que en 2 años podria duplicar (si quiere), la bateria de su tesla s, y poner 120 o 150kw con lo que podria llegar a esa cifra de kilometros.

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      September 29, 2015

      No va así. Elon no ha dicho que vaya a mantener el peso del vehículo.
      Ellos están centrados en reducir el coste. Se da por hecho de que podrán aumentar la densidad de energía, pero el aumento de autonomía es un todo. Reducción de peso en otras partes del vehículo, aumento de la densidad, y aumento de la cantidad de baterías (y probablemente de peso total).

      De todas formas, Elon está exagerando, tomando la mejor de todas las variables.
      Es decir, parte de una base de 800 km de autonomía actual (irreal) y lo multiplica por 10% de incremento anual (demasiado optimista)
      800*1,1^5=1288 km
      Pero creo que algo más realista es.
      650*1,07^5=911 km

      Aún así, es más que suficiente. Y probablemente alguien, haciendo una conducción superexagerada, pueda hacer ese record.
      Pero no deja de ser un artificio. Ya acercarse a los 1000km es todo un logro y más que suficiente para todo el mundo.
      El reto en ese momento son los sistemas de carga. La autonomía ya no sería un problema.

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        September 29, 2015

        Releyendo el artículo, Elon creo que se refiere al Bjorn Nyland, que hizo 728km con un P85D. Por tanto:

        La base es un P85D de 407 a 728km: autonomía EPA x 1,78

        Si la diferencia EPA entre un 85D (434) y 90D (457km) son 23km, se puede asumir que son 23km por cada 5kWh. Si en vez de usar un P85D hubiera usado un 90D con el coeficiente que consiguió Bjorn estaría en 817km.

        Se pone la batería de 120kWh que tantos rumores ha generado, a un 90D, se aumenta 30kWh de batería y 138km sobre la base del 90D, teniendo un 120D con 595km. Obvio el aumento de peso ya que debería estar en parte asumido dentro del incremento de 5kWh +23km.

        Si aplicamos el coeficiente de 1,78 que mejoró, salen 1064km.

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    September 29, 2015

    Muchos calculos y muy interesantes. Pero voy a decir algo a sabiendas de que es impopular y me pueden coser a tortazos. A mi entender al model s NO LE HACEN FALTA MAS KWS DE BATERIA. Repito una, mil veces y las que haga falta, que con una autonomia cercana a los 500 kms, (que es mas o menos la de un coche de gasolina, por cierto, y nadie se rasga las vestiduras ni dice que no sirve para nada y que vaya mierda…), el problema no es la autonomia sino la infrastructura de recarga. Parar una vez en madrid para recargar para ir a huelva desde barcelona parece muchisimo mas que suficiente y menos paradas de las que yo hago con mi coche diesel cuando hago ese trayecto. Centremos menos esfuerzos en autonomias superiores a 500 kms y mas en poner mas postes de recarga…

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      September 29, 2015

      Estoy de acuerdo contigo

      Lo que no hace falta es más autonomía, pasado un cierto límite (que 400km creo que son suficientes). Ya lo he dicho más veces, y es un poco en función de la necesidad de más puntos de recarga, y es que nadie debe hacer más de 400km sin parar. Parando 15 min cada par de horas, y luego sobre 30 min a comer, se debería llegar a la noche con un buen número de km recorridos. Por supuesto, todo depende de estas paradas (donde y cómo se recarga)

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        September 29, 2015

        Tesla está haciendo del camino correcto. Varias versiones para cubrir diferentes necesidades.

        Lo que te sirve a ti igual no me sirve a mí.

        Para el futuro una versión de entrada en 400-500 km., otra intermedia de 600-700 km. y una última premium de 900-1.000 km., a partir de ahí ya me parecería demasiado.

        Dadle opciones a los usuarios y que decidan lo que les viene mejor.

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          September 29, 2015

          Puedo estar de acuerdo contigo en cierta manera, pero sigo diciendo que en cierta manera me parece mas estigma y desconocimiento, ya que como he dicho, nunca, nunca, nunca de los jamases, he oido ni visto en ninguno sitio quejas del super inconveniente que es tener que echar gasolina cada 500 kms. Por eso me parece irreal que si lo sea en un electrico. Insisto.

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            September 30, 2015

            Las cifras que he puesto son orientativas y si lo mejor es bajar la autonomía de cada uno de los 3 tramos pues se baja.

            Yo voy porque es necesario tener 2-3 opciones de autonomía porque todos tenemos distintas necesidades.

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      September 29, 2015

      Yo tambien pienso lo mismo, no creo que te merezcas un tortazo.

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        September 29, 2015

        Gracias sergio, pero es que me las estaba viendo caer ya antes se escribir…jajaja.

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      September 30, 2015

      Ok

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    September 29, 2015

    Sergio, no puedo estar más de acuerdo contigo. Realmente lo interesante es seguir manteniendo los 500 km de autonomía pero rebajando el peso y el tamaño de la batería.

    Así el coche puede perder unos cientos de kilos, lo cual lo hará más ágil en curvas, además de un menor consumo medio gracias a su ligereza.

    ¿a que nadie exige autonomías de más de 500 km a Ferraris, Lamborghinis, Porsche, Bentley, etcétera, con más de 400 CV? Porque a los eléctricos en general y a Tesla en particular si se le exige tanta autonomía ¿?

    Cargadores rápidos en cada una de las gasolineras y veremos a ver cuánto dura la agonía de los térmicos y cuanto menos la de los cancerígenos y apestosos diesel.

    ¿Quizás tenga que “cascar” un presidente de gobierno de la Unión Europea a causa de la contaminación producida por la contaminación diesel (entre otros) para que se legisle a favor de algo tan lógico y fundamental como es LA SALUD?

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    September 29, 2015

    Pues yo debo discrepar. Prefiero que le metan más kWh y tener más autonomía, por la economía de esaca. A mayor cantidad de kWh, más barato sale el kWh, y más dinero en las arcas del fabricante, que bien invertido dará mejores densidades y reducciones de peso. De todas formas, la ampliación que yo he calculad, con 120kWh, no es descabellada, de hecho se esperaba en anteriores ruedas de presa ese aumento.

    Los diesel si tienen autonomías de 1000km, y yo creo que ahí está el límite. Hoy tal vez hagan falta 120kWh y 600kg (o lo que sea) para esa autonomía, pero con el tiempo, la autonomía aumentará mejorando las densidades y reduciendo la capacidad. Ahora no es posible tener una batería de 90kWh y 100kg para que te de los 1000km.

    En cuanto a lo que se le exige a los coches, tengo un corvette c5 al que si le exijo que me haga unos 600km (en conducción normal, 9-10l/100). Ya se que no es un superdeportivo como los que mencionas pero ronda los 400cv. Por cierto, el único coche que me está haciendo plantearme venderlo es el model E…

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      September 29, 2015

      No puedo estar contigo sergioc5. No entiendo por que hace falta hacer 1000 kms del tiron. No creo que nadie se haga mil kilometros del tiron a no ser que sea muy masoca, pero bueno. A gustos caa uno el suyo.

      Lo que me es imposible creerme es el consumo de tu c5. Un amigo mio lo tuvo durante años y se acercaba a 18 litros. De hecho un consumo de 9 lotros sale y de largo en un leon cupra o cualquier vehiculo de estos del club 200cvs, no de los motores 6.0 o semejantes americanos. Pero bueno.

      Sigo reiterando que me parece absurdo preocuparse ppr mas de 500 kms de autonomia. La diferencia esta en tener puestos de recarga a nuestra disposicion igual que tenemos una gasolinera en caa esquina.

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        Creetelo, ese coche en carretera consume muy poco, y ha habido gente que le ha sacado 7-8 a velocidades ridiculas de 90-110 en zona llana y todo ideal claro.

        Son motores que van muy poco revolucionados a esa velociad en marcha larga y tienen mucha fuerza y parece que mejoraron mucho el sistema de inyeccion y no se si desconecta cilindros, porque el Challenger V8 si lo hace y consume tambien eso.

        Otra cosa que subas de velocidad o lo metas por ciudad y de 16-20 no lo bajes , normal.

        He visto pruebas en internet y me lo ha comentado algun poseedor de corvette.

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          September 29, 2015

          Claro anonymous pero estamos en lo de siempre….es totalmente irreal. Un corvete c5 solo por autopista, en sexta, a 90, y en llano. Si claro. Justo en ese momento si que consume 8 o 9 litros. Vale.

          Pero ese coche saldra por la rampa del parking en primera, pasara seguramente un tramo de ciudad. Subira un puerto, tienes un coche de 400 caballos y querras darle varios buenos pisotones… lo siento pero no me vale eso de 9 litros porque voy por autovia y cuesta abajo y con el viento a favor. Cualquier persona que haya tenido coches de cierta potencia sabe que eso no es cierto. Mi peugeot 206 gti iba sin apretarle a medias de 8l, y es un coche de 136 cvs… por favor señores seriedad…

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            October 06, 2015

            No trato de convencer a nadie. Pero para que se puedan hacer juicios de valor con la máxima información posible, diré lo siguiente:

            Hago 100km diarios, repartidos de la siguiente forma: 10km a muy bajas velocidades (lento pero sin prácticamente parar), 40km con limite de 80kmh (en seis u ocho puntos se baja a 50-60kmh) y 50km con limite de 100kmh. Con el vette voy en 6ª más del 80% de tiempo, pero es que no se necesita más. A 80kmh va a unas 1070rpm y tiene fuerza suficiente, incluso para subir un buen repecho sin perder velocidad, y se le puede bajar de velocidad hasta 60kmh (800rpm creo) y no hace extraños ni da tirones ni parece que se vaya a morir. No hay puertos, si tres buenas cuestas por trayecto, el resto prácticamente llano: 9,5l/100km. Por ciudad, cosa que no hago nunca, puede hacer 18l/100km sin inmutarse. Si le doy caña no tiene límite, imagino que 40l/100km fácil. Pero no es mi caso. Casi nunca que lo cojo le pongo el aire acondicionado, aunque muchas veces le quito el techo targa que penaliza un poco su buena aerodinámica.

            Con el león, en el mismo trayecto hago 4,7-5l/100km, con aire acondicionado simpre que es necesario. Evidentemente no es lo mismo pero os puede dar una idea de mi modo de conducir. Esa es mi realidad. A veces cuesta aceptar estos datos por la mala fama que tienen los coches yankis.

            En cuanto a la autonomía de los coches eléctricos. En parte estoy de acuerdo con vosotros: Vale con 500km si como decís hubiera cargadores rápidos (más aún de 100kW) cada poca distancia. Ahora esto no sucede, pero debería estar solucionado en no mucho tiempo (gracias al dieselgate esto va a acelerarse, creo yo).

            Pero para mí es importante que se mejoren mucho los precios y capacidades de las baterías, ya que no solo afectan a los v.e., sino al almacenaje de renovables, y en mi caso, que tengo el objetivo a medio plazo de independizarme de la red eléctrica. Y para eso hace falta mucha batería (30-100kWh en el norte), más si además quieres cargar el coche eléctrico y en las horas de máxima insolación estás en el trabajo.

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          September 29, 2015

          En esas condiciones mi zoe hace 800 kms…

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            September 30, 2015

            Pues mi Prius a eso de 1l/100km…. 😉

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      September 29, 2015

      Por otro lado como decia antes sergio c5, nunca, nunca, nunca he escuchado ni leido nunca en ningún sitio el insalvable inconveniente que es tener que repostar un gasolina cada 500 kms. Mis coches de gasolina no hacian mas de eso. Y curiosamente, como dice alguien por ahi arriba, pierdas mas tiempo en la gasolinera echando gasolina que enchufando tu electrico cuando llegas a casa.

      Sigo insistiendo en que no estoy en absoluto de acuerdo. 500 kms son mas que suficientes. El autentico poblema es, como me pasa a mi cuando salgo de barcelona ciudad, que encontrar un cargador es poco menos que imposible. En algun centro comercial, que muchas veces no funcionan, y poco mas. Y ese es el autentico meollo del asunto. Con un cargador cada 30/40 kms en las autovias se podria hacer cualquier viaje largo por España con un zoe o un leaf, ya no digo con una parada en un model s….

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      September 29, 2015

      Para hacer a dia de hoy unos mil kms del tiron en un model s, necesitarias alrededor de 200kws de baterias. Obviando el tema de peso, volumen y coste, y contando con un potente cargador de 100 kws necesitarias algo mas de dos horas para recargar al 100%. Sigo insistiendo a pesar de poder hacerme pesado que prefiero dos paradas de una hora que una parada de dos horas. Con lo cual no necesito 200kws sino 100, y hago el mismo viaje, parando dos veces una hora y no una gran parada de dos horas, con lo que hago el viaje mas descansado y relajado, me ahorro 100 kws de bateria que cuestan un buen pico y su peso con lo que mi coche resulta que consume menos y tiene mas autonomia… si es que vamos, lo veo que es de cajon. No es casi ni una cuestion de gustos. No tiene sentido a mi juicio.

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        September 30, 2015

        Sergio, estás obviando que en el Model S ya sales con la batería a tope cuando emprendes ese tipo de viajes (y sin perder el tiempo en una gasolinera ;-)) y, básicamente, solo has de recargar unos 120 kWh, lo que es básicamente un pelo más de una hora recargando en supercargadores en total para hacer esos 1.000 km.

        Pero estaría bien tener la opción de que esa hora fuera seguida (aprovechas para comer) en vez de tres paradas de algo más de 20 minutos cada una. Personalmente, no me preocupa pero seguro que alguno lo podría agradecer (a día de hoy, no hay ningún VE que tenga 500 km de autonomía a 120 km/h).

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        • Avatar
          September 30, 2015

          No, no. No obvio eso. Es lo que yo defiendo. Sales cargado de casa, haces una parada intermedia para recargar a tope y haces 700 u 800 kms. Si son mas kilometros pues a parar otro ratito. Lo que hago cuando voy con mi diesel, vamos…

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  7. Avatar
    September 29, 2015

    Desde Grabat Energy se anunció que sus baterías tenían una densidad energética de 606 y que un Tesla S haría más de 1000 km. con el mismo peso que lleva ahora.
    No han desmentido nada desde entonces y me consta que sigue adelante el proyecto, luego…Es totalmente factible…

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      October 05, 2015

      ¿Te consta?, no han demostrado nada. Vaporware.

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  8. Avatar
    September 29, 2015

    Model III con 500 Kms reales y 35.000 Euros y el 99% de los mortales contentos y felices…

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  9. Avatar
    September 29, 2015

    300Km de autonomia recarga al 100% en una hora y un precio de 20.000€ ces lo que hace falta

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  10. Avatar
    September 29, 2015

    como ya han dicho varios no creo que haga falta meterle más kWh. La mayor pega q le pongo al Model S es el peso. Si consiguiesen quitarle de encima 200kg seguro que la autonomía también aumenta.

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  11. Avatar
    September 29, 2015

    Me juego unas cervezas y un buen tapeo a que los que reclaman 1000 kms de autonomía en el día a día no pasan de los 100 kms y quizás 2-3 veces al mes hagan alrededor de 300 kms en alguna salida dominguera.

    No me creo que ahora resulta que los que reclaman los 1000 kms como los diesel sean todos comerciales que hacen miles de kilómetros al mes ¿?

    Yo me considero una persona fuera de la media porque hago 100-110 kms diarios de lunes a viernes y con un Fluence ZE que tiene la batería al 75% de su capacidad original me los hago por autovía y me sobran 20-30 kms reserva. Enchufo cuando llego al parking comunitario y a tirar millas al día siguiente.

    Irónicamente ahora pierdo menos tiempo (más bien nada) en “repostar” mi eléctrico con 185 kms de autonomía mientras que con mi térmico con 900 kms de autonomía cada semana y media los 10-20 minutos en la gasolinera no me los quitaba nadie (cronómetro en mano).

    Así que muchos le poneis pegas a los eléctricos porque desgraciadamente no disfrutáis de uno, lo cual sinceramente me encantaría, ya que aparte de las sensaciones de fuerza y par inigualables en un térmico, el evitar emitir contaminantes a nuestros vecinos y seres queridos no tiene precio.

    Ahhh el ahorro también es un gran punto a favor, los 2€/100kms en electricidad y casi sin mantenimiento es en muchas ocasiones el factor decisivo en hacer el esfuerzo para adquirir el eléctrico.

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      September 29, 2015

      Jj le sacas 185 kms a un fluence con la bateria al 75%?????????????????????????????

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      September 30, 2015

      Estas seguro que al 75% de la batería ¿Le haces 140km en autovía? ¿A 120km/h?…….Perdona que te diga que lo dudo mucho. Simplemente recordarte que el Leaf con la batería de 24kwh en autovías a 120km/h te hace reales unos 100-110km y dale gracias que no pilles subidas constantes por que si no se queda más corto todavía………..

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      • Avatar
        September 30, 2015

        Mas o menos como el zoe…

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  12. Avatar
    September 29, 2015

    Esta gran noticia la estoy esperándo mucho tiempo, pero me e vuelto como santo tomas, si no lo veo no me lo creo .

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  13. Avatar

    Bueno con que llegasen a baterias de 120kwh de capaciadd para los model S y X con peso de las actuales en 2017 me daria con un canto en los dientes.

    Eso daria para unos casi 600 epa sino me equivoco , con eso ya vas bien servido, obviamente efecto marketing hablan de posibilidad record cuando hablan de 1000 kms o mas a bajas velocidades.

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  14. Avatar
    September 30, 2015

    Yo tmbn pienso que con 300km reales y buena infraestructura de recarga rapida es lo que hace falta.
    Baterias de 60kWh minimo y recargas a 130kW en media hora. Estaba hecho.

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    • Avatar
      September 30, 2015

      Lo que comentas en tu primera frase, jellm, ya está (incluso algo mejor)… pero el precio del Model S es ciertamente prohibitivo para la mayor parte de la población.

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  15. Avatar
    September 30, 2015

    Obviamente DGM73, pido que sean asequibles, menos potentes, mas sencillo sin mas.

    Para mi un coche me basta si tiene elevalunas electrico, direccion asistida, climatizador. Y 300km de autonomia real, minimo.
    Berlina con maletero normal y 30000€.
    El model III, vamos.

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    • Avatar
      September 30, 2015

      Exacto! Al final, a nivel prestacional básico (autonomía y rapidez de recarga) todo lo que queremos, realmente ya existe (en dos semanas ya veo el supercargador de Zaragoza abierto 🙂 aunque llegarán más). Solo falta reducir el coste y el precio final al consumidor. Y eso es cuestión de ¿dos años? (serían menos si Tesla tuviera competencia de verdad, pero… “no hay huevos!”).

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      • Avatar
        September 30, 2015

        Tienes razon, pero yo no me quejo ya que estamos entrando poco a poco en la era electrica. Es algo que hace solo 5 años veia tan lejos que ya me conformo con la situacion actual.

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      • Avatar
        September 30, 2015

        Simplemente aprovechando el tirón del escándalo VW y eliminando subvenciones absurdas a los diesel, a los hidrocarburos, al H2, y cumpliendo una normativa calcada de la que existe ahora en EEUU, no mintiendo en los consumos, poniendo multas a las empresas que mintieran, cambiando las ordenanzas municipales para incluir recargas obligatorias en nuevas urbanizaciones, espacios públicos, estaciones, etc., obligando a las gasolineras nuevas la inclusión de recargas rápidas, sacando a concurso por tramos de carretera para establecer puntos de recarga, focalizando todas las inversiones de coches limpios en recargas y subvenciones al VE, facilitando el autoconsumo energético, el vertido pagado a la red, sacando a concurso los aparcamientos de las aceras de las ciudades para instalación de puestos de recarga…., bueno no es tan simple en una Europa tan corrompida y tan dependiente del petróleo, y donde uno de cada 7 puestos de trabajo en la industria alemana son de los fabricantes de coches, que son obsoletos y se basan en relojes de cuco para ganar mucho dinero a costa de la salud del resto con mentiras y halos de tecnología ficticia.

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        • Avatar
          October 01, 2015

          No hace falta obligar a poner ningún punto de recarga, con tal de entorpecer su instalación y que el dueño pueda sacar un beneficio por su uso, saldrán como setas, pero claro, a ciertos “individuos” no les interesa y se ponen trabas hasta para instalar placas solares.

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