El nuevo Smart eléctrico usará el motor del Renault ZOE

2016-smart-forfour-02-1

El próximo año llegará la versión eléctrica del nuevo Smart. Una nueva generación que se caracteriza además de por el nuevo diseño, por una profunda renovación de la versión más eficiente.

Para empezar Daimler dejará atrás cualquier reminiscencia de sus acuerdos con Tesla. El nuevo Smart eléctrico montará un motor Renault. Concretamente el motor de 65 kW (88CV) y 220 Nm que lleva el ZOE. Esto permite al nuevo Smart ganar 10 kW de potencia, que suponemos ha sido pensado para tener en cuenta el mayor peso de la versión de 4 puertas.

Para las baterías Daimler echará mano de la producción propia y estas saldrán de la planta que el fabricante alemán tiene en Kamenz. De momento no hay noticias sobre capacidad ni autonomía, pero al igual que el motor, es de suponer que Daimler también tendrá que ofrecer una batería de algo más de los 17.5 kWh que encontramos en la versión actual.

smart-fortwo-160714-1010-14

Puede que Smart esté pensando en algo que cada vez se extiende entre más fabricantes, el ofrecer dos tipos de capacidad para que cada usuario seleccione la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

La conclusión es que el nuevo Smart eléctrico será un modelo muy a tener en cuenta tanto por su filosofía urbana, como por unas prestaciones que dado su tamaño, como por la eficiencia del motor de ZOE, nos dará como resultado uno de los coches con menor consumo del mercado, y con 65 kW, uno de los más rápidos en los semáforos.

Vía | Autonews

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 17, 2015

    Pinta muy bien, si no se pasan con el precio,claro.

    Reply

    • Avatar
      September 17, 2015

      La noticia bomba es, DAIMLER con motor de RENAULT!!!…. ( en casa de quien se han acostado y a que precio.. ?¿)

      Reply

      • Avatar
        September 30, 2016

        LA relacion Mercedes-Renault viene de largo.
        ¿No sabias que todos los Mercedes montan desde hace años los 1.5 DCI de Renault?
        La Kangoo se vende como Mercedes Citan.

        Reply

  2. Avatar
    September 17, 2015

    pensarán en tracción en vez de propulsión para ofrecer más espacio a las baterías???? Interesante modelo. El Smart ha sido uno de los coches que tenía un nicho tan definido…que acabó siendo pasto de los scooters

    Reply

    • Avatar

      Mejor que sean propulsion, asi cuando vayas al desguace podras pillar su motor electrico y baterias y transplantarlos a algun smart de los antiguos (imaginaros en un roadster-roadster coupe …) que con el motor del Zoe deben pegar un tiro en aceleracion (el antiguo termico decentillo tenia esa potencia y andaba bien en electrico andara mas xDDD).

      El diseño actual es vomitivo , parece decir solo vendo el coche a “modernillos” porque smart para los que sabemos de coches debe llevar diseño moderno como marca moderna que es y no un pegote de faros tipo retro que lo meten con calzador a ver si asi busca clientela de los Mini-500 y demas porque al resto no la va a encontrar .

      Luego no lanzar otro roadster o roadster coupe espectacular en electrico que les evitaria los problemas que dieron los otros de fiabilidad me parece de chiste, con la tecnologia electrica podrian justificar precios de casi 30k ahora mismo, pero no quieren xDDD y ajustarlo a 24k teniendo beneficios, pero no se quiere…

      Reply

  3. Avatar
    September 17, 2015

    Mucho me extrañaría. Mucho habría que cambiar por dentro para que en vez de propulsión tuviera tracción. (Imagino)
    Que hablen los que saben. Pero variar una cadena de montaje para “eso” y tampoco ayudaría a más sitio para baterías.

    Reply

  4. Avatar
    September 17, 2015

    Anonimus yo siempre he soñado con un roadtser eléctrico y con dos maleteros deberia dar para una autonomía digna.
    Otra cosa es cuantos miles de euros son solo los papeles….

    Reply

    • Avatar
      September 17, 2015

      a mi me gustaria electrificar uno tipo 911 chulo, o de ese tipo. Boxster, cayman, alguno de ese estilo.

      Reply

  5. Avatar
    September 17, 2015

    Como atiendan los comerciales como a mi cuando fui a interesarme por el samrt ed, no venderan ni uno solo. y eso que como coche urbanita es la base perfecta para hacer un buen electrico. Pero necesitan los comerciales unas clases de reciclaje que no veas…

    Reply

  6. Avatar
    September 18, 2015

    Tracción y propulsión son palabras sinónimas, ¿de que estais hablando cuando las contraponeis como si significaran cosas diferentes?

    Reply

  7. Avatar
    September 18, 2015

    Se refieren a tracción delantera, o propulsión trasera.

    Reply

  8. Avatar
    September 18, 2015

    No es que el Smart solo vaya a llevar el motor del ZOE, es que el Smart lo fabrica directamente Renault ya que es exactamente el mismo coche que el nuevo Twingo. Esto puede indicar que quizá haya twingo eléctrico.

    Reply

Leave a comment