El próximo año llegará una nueva versión del Volkswagen Golf GTE. Más batería y más autonomía eléctrica

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Según la prensa alemana, coincidiendo con la llegada de la renovación del Golf, Volkswagen aprovechará para realizar algunas mejoras a la versión híbrida enchufable del compacto.

Según los rumores, el Volkswagen Golf GTE recibirá un incremento de la batería, e instalará la que lleva en su interior el Passat GTE. Esto significa pasar de 8.8 kWh a los 9.9 kWh. Un kWh extra que debería llevar la autonomía en modo eléctrico un poco más allá de los 50 kilómetros oficiales.

Y si pensamos que el Golf podría recibir la batería del Passat, lo mismo podemos pensar del sistema de propulsión. Esto permitiría al Golf GTE pasar de una potencia conjunta, motor gasolina+eléctrico, de los 204 CV actuales hasta los 218 CV. Un pequeño salto adelante.

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De momento desde VW no se ha confirmado nada, ni si el GTE recibirá una renovación, ni tampoco si esta actualización supondrá un incremento en un precio que ya de por si es bastante elevado, 39.390 euros antes de ayudas, lo que le separaría todavía más de sus competidores.

No hay que olvidar que el Mitsubishi Outlander PHEV parte desde los 42.000 euros antes de unas ayudas y promociones que pueden dejar su precio neto desde los 32.495 euros. Por su parte otro de los “híbridos enchufables” el BMW i3 rex, lo hace desde 39.990 euros, también antes de ayudas y promociones.

Vía | Autobild (alemán)

 



Energias renovables

25 Comment responses

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    September 09, 2015

    Carisimo. Las soluciones híbridas de motores de combustión y baterías enanas no son la solución, sigues teniendo el mismo mantenimiento y problemas de fiabilidad que cualquier coche ( Correas, Aceite, Filtros, Bujías, Bimasas, Tensor, válvulas, transmisión…. ) y solores proporcionan autonomía de 50Km en modo eléctrico, después llevas 200Kg de lastre en baterías o si usas solo el eléctrico llevas 200Kg de un motor de tecnología obsoleta de lastre. Conclusión. Los híbridos tibieron su tiempo de transición del 2005 al 2015 pero a día de hoy es ya tecnología obsoleta. O una cosa u otra, pero medias no medias tintas.

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      September 09, 2015

      +1

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      September 09, 2015

      Estoy de acuerdo.

      Un híbrido enchufable valdría la pena como “solución transitoria” si diera una autonomía eléctrica considerable, más de 100 km reales como mínimo, para cubrir BIEN la corta distancia, y dejar la gasolina estrictamente para viajes.

      Pero 50 km que se quedan en 25 reales, a cambio de más peso, menos espacio, infinita complejidad, otro contrato con Iber-trola, pelearte con los vecinos para instalar un cargador y, encima, pagar mantenimiento a espuertas, para mí que es una estupidez.

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        November 12, 2015

        No tienes que pelearte con ningún vecino. La ley española es clara. Debes informar de que se va a hacer. No pedir ningún tipo de permiso. Es suficiente con una carta al a
        administrador el día anterior informándole que vas a instalar un punto en tu garaje de carga. Es decir un enchufe. Puedes asimismo ya tirar la línea desde tu contador en la centralización de contadores con un instalador autorizado y la compañía eléctrica tiene la obligación legal de aceptarlo.

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      February 07, 2016

      +1 totalmente de acuerdo

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    September 09, 2015

    Tampoco entiendo quien en su sano juicio compraría un Golf GTE de 2xx Cv a mediados de 2016 para que le llegue a finales de 2016 cuando en poco más que ese tiempo ya se empezarán a entregar las primeras unidades del Módel III con más Cv de segmento superior ( Segmento D ) y con más autonomía y con los supermercadores ya implantados en toda la península y las preinscripciones en Marzo……..
    Lo veo crudo para VW y Audi……
    Es el problema que tiene no fabricar nada y subcontratar todo, a diferencia de Tesla que va a fabricar sus baterías…….

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      September 09, 2015

      Amén hermano!

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    September 09, 2015

    Y a estas alturas de la tecnologia una bateria de 9kw, cuando la moto Zero ya trae 12kw, que tenemos que aplaudir, o es que nos siguen tomando el pelo……

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      February 07, 2016

      jaja se le han acabado el chollo a los alemanes con su coche de gasoil y obsolencia programada.

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    September 09, 2015

    Cuando comparo las noticias de VW, BMW, MB etc. sobre coches eléctricos con las de Tesla, Nissan, Renault, e incluso Chevrolet me da la sensación de que son noticias de dos décadas distintas.

    Hablar de 8,8 kWh y pasar a 9,9 kWh, como un logro, cuando Tesla eliminó la batería de 40 kWh por pequeña, de un plumazo, parece como si se estuviera en dos mundos distintos.

    Eso si, en las noticias imaginarias de VW, BMW, MB etc. todo lo pueden y van a sobrepasar a Tesla ya, de forma inminente, de un momento a otro, pero luego en la realidad sus pasos son de enano, y además los anuncian como un gran acontecimiento, tanto, que producen vergüenza ajena.

    Será que no pueden.

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      February 07, 2016

      jajaj lo mismo pienso yo jaja estos aun son de la vieja escuela se creen que aun usamos la radio la TV(la caja tonta) para informarnos.

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    September 09, 2015

    No creo que sea que no pueden, sino mas bien que todavia quieren exprimir un poco mas su modelo de negocio.

    Creo que cuando el vuelco al ve se este produciendo haran productos muy buenos. Solo me falta ver si sera ya tarde.

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      September 09, 2015

      Empezando con que en general estoy de acuerdo contigo haría una matización.

      Para mí BMW si que está haciendo cosas interesantes sobretodo vía aligeramiento en base a fibra de carbono. Esto conlleva paliar en gran parte el problema del peso de las baterías.

      No olvidemos que el BMW i3 es el eléctrico más eficiente del mercado y tiene 170 CV. Además tiene planes de meter una versión hibrída enchufable por cada modelo e introducir algunos modelos eléctricos más en pocos años.

      Yo sí veo que BMW hace algunos esfuerzos, otra cosa es que es una compañia tan grande y tan enfocada a conducción deportiva que la transición no puede ser rápida. De todas formas me extrañaría que en 2020 no tuvieran 3-4 modelos totalmente eléctricos (serie i) y 6-10 híbridos enchufables con 60-90 km. de autonomía eléctrica como opción en cada uno de sus otros modelos.

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        September 09, 2015

        Estoy completamente contigo, green. Subscribo todo lo que dices.

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        September 09, 2015

        Este que planteas furken es el eterno debate de las marcas premium y de si merece la pena comprarse este tipo de coche en vez de uno generalista. Es un debate muy manido y creo que poco nuevo se puede aportar que no se haya dicho ya.

        Yo te voy a dar mi opinion desde mi experiencia con todo tipo de vehiculos que he tenido a lo largo de mi vida. Y voy a empezar al reves, por la conclusion. Mi opinion es que depende del dinero que tengas, ni mas ni menos. Y a continuacion me explico.

        Es muy dificil asegurar que uno es mejor que otro para cada persona. Valorar si merece la pena pagar 6000 euros mas por, pongamos, un a3 tdi, en comparacion con, por ejemplo, un seat ibiza tdi, es en mi humilde opinion, una cuestion de ver que signifucan esos 6000 euros en la cuenta corriente de esa persona. Yo he tenido los dos, y me han satisfecho tanto uno, como otro, en una epoca mas temprana en la que tenia menos dinero, y una en la quw tenia mas. Si he de valorar ahora, creo que el a3 ofrece mejores acabados, mas suavidad, un asiento mucho mas confortable, materiales de mejir calidad, un aguante al paso del tiempo mejor, y varias cosas de este estilo. Estando muy contento con el ibiza, que no fallo nunca, es muy facil valorar que el a3 si era mejor coche. Si merece la pena pagar 6000 euros mas, es muy dificil. Y vuelvo a decir que solo depende del dinero del que uno disponga. Y de como lo valore, claro.

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          February 07, 2016

          Green aun piensas en hybridos? bien todos para ti yo paso de ellos no veo la ventaja sobre 1 coche totalmente electrico? El futuro model 3 por 30.000 con las ayudas aniquila a cuaquir coche de gasolina ya que lo unico que para al coche electrico es su alto precio. Weno excepto en los modelos cutres de nisan BMWi3 que lo dan por 35.000 y recargarlo cada 150km y llendo a una velocidad maxima de 60km que si superas eso ya no llega ni a los 90km de autonomia.

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      September 09, 2015

      Cada uno juega sus cartas. Tesla no tiene clientes anteriores, ni inversiones previas, ni mercados maduros. Su baza es innovar rápido, sorprender y crear un mercado nuevo.

      Las marcas premium, tienen clientes muy rentables y fieles a los que tienen que “cuidar”. Y sus productos son “tradicionales”, sí, pero de una calidad excelente. Necesitan innovar, pero no jugársela de un día para otro. Tienen que “estar en ello”, pero no necesitan apresurarse, sino asegurarse.

      Y las masivas, lo que saben es aprovechar economías de escala y saben que su clientela es muy sensible al precio, la utilidad del coche y, ¡ojo!, la infraestructura.

      Saben que un euro más son cien clientes menos. Saben que el precio de la gasolina es clave. Y saben que, incluso si la batería costara dos duros, mientras la infraestructura no sea suficiente no pueden fabricar a lo bestia: una cosa es poner cargadores para mil Tesla, y otra que la red eléctrica aguante varios millones de coches enchufados a la vuelta del trabajo: sus eléctricos seguirán siendo cuasi experimentales y minoritarios por muuuchos años. Y lo saben.

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        September 09, 2015

        Tambien firmo todo lo que dices pepe. En realidad comparar a tesla y los demas fabricantes en cierta manera no es posible. O justo, no se exactamente cual seria la palabra…

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    September 09, 2015

    Marketing Alemán…. propaganda…. es lo que mejor saben hacer, dicen; crea buena fama y échate a dormir…… a ver si la gente poco a poco va despertando y se van dando cuenta de que VW,Audi,MB y BMW no son nada del otro mundo como nos quieren hacer creer a base de publicidad ( tanto en tv cómo en prensa como regalando coches a los jugadores de fútbol para que salgan en las noticias )….

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    Si al menos hubieran subido a 12kwh al menos se hubieran acercado a una EPA de 50 kms reales que era lo minimo que me esperaba pero nada.

    Y a todo esto para cuando el Golf Variant GTE???

    Como no se den prisa llega el Volt II y se los merienda a todos pero es que el Outlander Phev y el V60Phev ya se los estan merendando desde hace unos años y siguen mas evolucionados xDDDD

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    September 09, 2015

    Mientras no cambien la filosofía y lo conviertan en un eléctrico con apoyo combustión, en lugar de al revés, no podrán hacer 100 kms en EV a precio razonable, ni tampoco rebajar el precio de 40.000 dólares. Al menos por ahora: demasiadas cajas de cambio de doble embrague, turbocompresores, compresores, etc.
    Ponen lo peor de cada casa: la batería, que es cara y el problema a día de hoy del EV, y la complejidad de los motores de combustión y los elementos adyacentes, que son lo que encarece los coches de combustión.
    En lugar de aprovechar lo mejor de cada uno: la simplicidad de la impulsión a través de motores eléctricos, y el apoyo del motor de combustión empujando a las ruedas sólo en determinadas circunstancias. Como el Outlander, o el Volt. Y ahorrarse el resto de componentes.

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    September 10, 2015

    Menos caballos y más MPG.

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    September 10, 2015

    Para mi la filosofía del BMW i3 Rex es la acertada en el mundo híbrido, ni más ni menos.

    Un vehículo eléctrico para ser uso como eléctrico todos los días y en casos muy puntuales un pequeño generador térmico que genere electricidad para llegar a casa si me quedo sin batería. No necesito que el extensor tenga 250CV ni haga el 0-100 km/h en 4 segundos, sólo quiero llegar al destino a velocidades legales 80-100 km/h es más que suficiente.

    Todo lo demás es marketing, engañabobos y querer sacarnos los cuartos con turbos, cajas de cambio, etc, etc.

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      November 12, 2015

      Totalmente de acuerdo. Un ZOE, leaf, etc. así serian una solución muy muy interesante.

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    January 04, 2018

    la solucion trancitoria seria consumo de 1l a 300km lo que seria vehiculo electrico de autonomiaextendida

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