El reto de Tesla en Alemania. Las ventas no arrancan

Wallbox

Tesla-Model-S-articleTitle-44eaf5a4-729132

Mientras que en lugares como Noruega las cifras de ventas de Tesla son más que notables,  2.674 unidades en los seis primeros meses del año, el primer mercado europeo del automóvil parece que no ha recibido tan bien al fabricante norteamericano.

Alemania se ha convertido en un objetivo prioritario para Tesla. Esta semana hemos sabido que Elon Musk ha decidido cambiar al jefe en este mercado en la búsqueda de unas ventas que durante los primeros seis meses apenas han llegado a las 696 unidades. Muy lejos de las 1.000 unidades al mes que el propio Musk esperaba alcanzar en este mercado.

Podemos comprar estas cifras con las logradas en mercados infinitamente más pequeños, como las 638 unidades de Suiza, o las 902 de Holanda. Señales de que algo falla en Alemania.

Bilder-BMW-750-Li-Mercedes-S-500-lang-Tesla-Model-S-Performance-2013-Vergleich-001

Sin duda la principal razón es el nacionalismo que hacen gala los alemanes, sólo a la altura de los franceses. Su apoyo a los fabricantes locales es histórico, y los coches procedentes de otros mercados apenas tienen presencia entre los más vendidos.

Pero a favor de Tesla está la exclusividad de su propuesta. Ningún fabricante alemán tiene nada remotamente parecido a Tesla. También debería jugar a favor de Tesla una red de supercargadores bastante extensa, con un total de 21 estaciones en funcionamiento que permiten conectar la práctica totalidad del país.

El Tesla Model S es el más vendido en…Alemania!!!

A pesar de todo desde Tesla se mantienen optimistas, asegurando que anuncios como los de Porsche o Audi durante el Salón del automóvil de Frankfurt, donde han presentado sus futuros modelos eléctricos, sirven de aliciente para las ventas en todo el sector. Unos fabricantes tradicionales cuya llegada más que una amenaza, parece ser recibida por Tesla como un punto positivo que permitirá crecer a todo el segmento de los coches eléctricos.

También habrá que ver la reacción del público europeo con la llegada de un Tesla más económico. Un modelo que será presentado el próximo mes de marzo, y cuya llegada está prevista para el 2017, acompañado por un precio más competitivo que el del Model S, que le puede abrir las puertas de un mercado como el europeo acostumbrado a coches más pequeños.

Vía | Autoevolution

 



Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    September 21, 2015

    Que no se compliquen demasiado, los Alemanes menosprecian todo lo que no fabrican/diseñan ellos, así de claro. Y en coches ya es exagerado.

    Reply

  2. Avatar
    September 21, 2015

    Y no es oro todo lo que reluce, en Alemania no hay tanta gente con pasta como nos quieren hacer creer

    Reply

  3. Avatar
    September 21, 2015

    Si los españoles hiciéramos como los alemanes, no comprar nada que no se produzca aquí, marcas como SEAT no estarían en manos alemanas.

    Además muchas otras como Pegaso, Hispano Suiza, Bultaco, etc, etc seguirían existiendo.

    Pero claro, estamos a años luz de la mentalidad alemana y casi preferimos productos que vengan de allí antes que los nuestros,… Así nos va.

    Reply

    • Avatar
      September 21, 2015

      Si en España fabricásemos en su momento coches tan competitivos como los alemanes, seguramente seríamos nosotros los que comprásemos fabricantes alemanes, no al revés.

      Pero claro, una SEAT pública, y después en manos de FIAT…que se puede esperar.

      Reply

    • Avatar
      September 21, 2015

      A lo mejor tiene algo que ver con que los fabricantes españoles sean unos inútiles, y sus productos sean unos productos de mierda.

      ¿Por qué no prueba el gobierno español a facilitar la homologación de las modificaciones de los coches de gasolina para convertirlos en eléctricos? Yo te lo digo, porque quieren que los productos españoles no salgan adelante y sigamos siendo un país atrasado.

      ¿Por qué no obliga el gobierno a las grandes eléctricas a comprar la electricidad que se genere en las viviendas familiares con renovables? Porque producir y fabricar bienes en España está mal visto por el gobierno, eso ya lo hacen en Alemania, y aquí estamos para servir cafés a los alemanes en las zonas turísticas.

      Reply

    • Avatar
      September 23, 2015

      Si Pegaso existe.. pero esta en manos de IVECO… (Italia)…

      El Problema es el de siempre, España no gusta ni a los Españoles, sera hora de crear un pais nuevo entre todos que nos guste de verdad.

      Reply

  4. Avatar
    September 21, 2015

    Lo de fabricar coches en España con tecnologia propia no pasara nunca, pero si lo va solucionar Mas en Cataluña cuando sea independiente, nacionalizando SEAT que pasara a llamarse SCAT.

    Reply

    • Avatar
      September 21, 2015

      Escatológico, tú lo has dicho xD

      Reply

  5. Avatar
    September 21, 2015

    He estado en Alemania y son unos cracks miman sus productos y barren para casa igualito que aquí…….En Españistan somos un pais rozando el tercer mundo y a 7 días de la desintegración como nación, yo para mi fortuna estoy en el bando ganador que es Catalonia vere como mi país crece y se enriquece mientras Españístan se va a la más absoluta ruina, la mentalidad catalana es muy parecida a la Alemana la Españistani es muy proxima a la Argelina, Venezolana, Boliviana etc……

    Reply

    • Avatar
      September 21, 2015

      te has pasado tres pueblos, y cuidadin con lo que dices pues teneis que perdar mas que Españistan

      Reply

      • Avatar

        Es un troll contratado por el PPSOECIUIU ,en este website les da por ese tema , lo mejor es ignorarlo y pido a los moderadores borrar cualquier comentario referente y mas que en preelecciones esta mas que claro.

        Al resto como si fuera una mosca o mosquito, igual.

        Reply

      • Avatar
        September 21, 2015

        Algo de razón tiene. El gobierno actual (el Pp) tiene una política tercermundista.
        Ahora el gobierno va a cobrar un impuesto al ADSL para regalar ese dinero a las discográficas. ¿Como se puede ser tan descaradamente corruptos?

        El gobierno de España ha frenado el crecimiento de las renovables que abarataban la electricidad, y nos hacían menos dependientes del petróleo y del carbón importado, y del uranio. Tal vez Cataluña no sea una comunidad tan atrasada.

        España está destruyendo la sanidad pública, que es lo mejor que tenemos en el país. Si Cataluña corrige esa estupidez en su territorio, demostrará que va un paso por delante de los demás.

        Reply

      • Avatar
        September 21, 2015

        Ya veremos quien pierde, al menos nos dejaran de robar para dárselo a los bancos y otros, estamos mas que hartos de según que cosas, por ejemplo la lengua, eso es sagrado, y en este momento la politica del pp esta en contra nuestro, la solución, abrir la puerta y que entre viento fresco, ya toca!, no nos quieren, pues nos vamos!

        Reply

    • Avatar
      September 21, 2015

      Si, es cierto, la misma mentalidad, un mesías que pretende llevar a su pueblo a la gloria eterna. Parece que en Europa no hemos aprendido la lección, que pena.

      Reply

      • Avatar
        September 21, 2015

        No es lo mismo predicar con el ejemplo, que manipular la mente de las personas.

        Reply

    • Avatar
      September 21, 2015

      Te has pasado un poco si. Yo creo que será un revulsivo y espabilarán por que no les quedará otra. A la larga verán que a sido bueno para todos.

      Reply

    • Avatar
      September 23, 2015

      Habla x ti.. las tierras mas prosperas para vivir de este pais siempre han estado en Navarra-Pais Vasco-La Rioja… El Norte si que esta bien, que tiene derechos y esta integrado..

      La industria Catalana va a Huir a Zaragoza o Madrid que es lo mas estable que puede haber. Probablemente Zaragoza sea la mejor colocada por su cercania a Francia y al “nuevo pais”, asi que me alegro por los mañicos.. a rio revuelto..

      La verdad que me encantaría ver el espectaculo, que se independicen, y vean como Tarragona, Girona, y Lleida se independizan a su vez volviendo a España rechazando el proceso.. (Xk hay que tenerlos gordos xa poner la mugre de puerto en Tarragona y luego dejar bien bonito el port vell para los cruceros).

      La verdad es que lo mejor que pueden hacer es marchar, si triunfan pues acertaran, pero como tengan que volver de rodillas a pedir volver a entrar en España ya se pueden ir dando vaselina, xk se acabo el chantaje de o nos dais mas o reclamamos la independencia. ¿Que estan ciegos y no quieren ver? Ya aprenderan a tortas..

      Los que me dan verdadera pena son los Catalanes que no desean independencia, esos vais a pagar justos por pecadores.. Pero en fin, tampoco os habeis organizado para parar esto.

      Reply

  6. Avatar
    September 21, 2015

    Vaya a ver si el moderador quita ese comentario politico porque aqui en este foro no se viene a hablar de politica. Por cierto ojala os vayais al carajo, tu y la familia esa que se llama pujol que es tan honrada. Por cierto tus mierdas de productos como tu seat ya han pasado a la historia porque no pienso comprar nada que venga de corrupcataluña.

    Reply

  7. Avatar
    September 21, 2015

    Lo que faltaba es hablar aquí también de Catalunya. Qué hartazgo.

    Reply

    • Avatar
      September 21, 2015

      Eso digo yo; que se monten su propio país, y que se vayan ya de una vez.

      Reply

  8. Avatar
    September 21, 2015

    Estamos en ForoCochesEléctricos señor@s, no en ForoPolítica…

    Reply

  9. Avatar

    Bueno poco a poco, en Alemania tambien se venden Ford Mustangs y otros coches americanos ya que les encantan los coches, es mas incluso salen en alguna serie alemana de vez en cuando de esas patriotas de las marcas nacionales xD

    Probablemente tengan qeu cambiar la estrategia de venta, implicarse mas y vender los beneficios del bajo mantenimiento y ahorro con estos coches, ya que ahora mismo los premiums alemanes son una ruina en mantenimiento .

    Pero vamos BMW serie 5, serie 6-7 , MB clase E y CLS , Audis A6 y A8 de esos precios se venden alli muchos mas que unos pocos miles si no me equivoco , y el aleman es ahorrador por naturaleza, no se , al final va a ser cierto que tienen cabeza cuadrada aunque les hayan metido por detras los minijobs tercermundistas para un pais que hace años vendia eso de trabajadores ganando de 2000 a 4000 euros facilmente.

    Imagino que ya tendran servicio oficial por esas tierras no?, pero si extraño lo de las cifras .

    A las malas el Model III a ver que tal arranca en ese mercado, ese segmento si es mas tipico de venta en el mercado aleman , el segmento D creo que de lo mas vendido junto a los Golfs del segmento C xD

    Reply

  10. Avatar
    September 21, 2015

    Tesla tiene un producto muy bueno pero el mercado premium alemán es hostil a grandes fabricantes extranjeros.

    Esto no quiere decir que no vendan Ferraris, Lambos y demás, sólo que una gran mayoría son fieles a MB, BMW, Audi y Porsche.

    Le quedan unos 2-3 años de ventaja a Tesla antes de que algunos de estos fabricantes empiecen a sacar modelos de 400-500 km. de autonomía, y aunque Tesla saque algo mejor eso no sería suficiente a menos que las diferencias sean enormes que yo creo que lo son ahora, pero no dentro de 2-3 años.

    Reply

  11. Avatar
    September 21, 2015

    Y dentro de 2 o 3 años, no creéis que Tesla estará ya moviéndose en los 120kwh o quizás incluso más: Ya se habló hace poco que podría llevar esos 120kwh el X. Con las baterías que se van a fabricar en la giga factoría, imagino que con la tecnología de dentro de esos años, si llegan a 140kwh estaría en 700km de autonomía.

    Cuando vw termine de pagar la multa de eeuu (no esperéis nada de europa aunque la hayan hecho mas gorda aquí), y se ponga a hacer electricos, habrá que ver que hace, pero no espero nada que se acerque a tesla.

    Reply

    • Avatar
      September 22, 2015

      Desgraciada o afortunadamente la mayoría de constructores de coches no son fabricantes de baterías por lo que las mejoras que se hagan en este campo van a ir al final a todos, los que llevan años apostando por el coche eléctrico y los que lo hagan ahora.

      No recuerdo cuál era pero de uno de los prototipos que se dice que puede entrar en producción en 2018, o algo así, se decía que tendría una autonomía real de 500-600 km. y con 600 C.V. más o menos y aunque no se daban datos se rumoreaba que vendría con una batería de 125 kwh.

      Tesla tiene HOY una gran ventaja y aunque yo creo que la seguirá teniendo en los próximos 5 años la ventaja no será ya tan grande.

      Reply

Leave a comment