El Tesla Model X ya tiene cifras de autonomía oficiales. Dos versiones, 90D y P90D

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Hace unos días conocíamos la autonomía bajo el fiable ciclo EPA del Tesla Model X. El todocamino eléctrico en su versión más potente, la P90D, que con sus 90 kWh lograba alcanzar los 402 kilómetros con cada carga.

Pero había la pregunta de cual sería la cifra que alcanzaría la versión 90D. Una variante algo menos potente, pero que al igual que sucede con la berlina, cambia esa característica por un poco más de autonomía. Algo que para muchos es una alternativa de lo más intetersante.

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Pues esta semana se ha publicado las cifras finales de la EPA, que además de confirmar los 402 kilómetros del P90D, proporciona 11 kilómetros más de autonomía, que dejan el total para la versión 90D en 413 kilómetros.

Resulta curioso comparar el consumo entre el Model X y el Model S, separando ciudad y autovía. En el caso del Model S 90D, la berlina logra en ciudad un consumo equivalente a 100 millas por galón (2.35 litros a los 100 kms) mientras que el todocamino se queda en 92 millas por galón (2.56 litros a los 100 kms). Esto significa un 8.94% más consumo para el Model X.

En autovía la diferencia se reduce, con 94 millas por galón para el Model S 90D (2.5 litros) mientras que el Model X 90D logra 90 millas por galón (2.61 litros) un 4.4% más.

En el caso del Model S P90D y el Model X P90D, en ciudad la EPA les otorga curiosamente el mismo consumo a ambos modelos, 89 millas por galón (2.64 litros) mientras que en autovía las diferencias son importantes. El Model S logra 98 millas por galón (2.4 litros a los 100 kms) mientras que el Model X se conforma con 90 millas por galón (2.61 litros a los 100 kms). Un 8.75% a favor de la berlina en este tipo de vías.

Ahora los interesados ya tienen unos cuantos datos más para analizar cual de las versiones es la más interesante, o si el Model X cumple con sus necesidades de movilidad. Para el resto de características, tendremos que esperar unos pocos días más, que son los que faltan para la presentación oficial.

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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    September 27, 2015

    Pues creo que me esperaba unas cifras peores.

    La interesante es el 90d. no solo por ese pequeño plus e bateria, sino por el precio que ha de ser un buen pellizco menos.

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  2. Avatar
    September 27, 2015

    Hombre yo creo que 11 kms de mas de autonomia con respecto a 400 es despreciable. No me preocuparia mucho hacer 400 o 410. Creo que son mas importantes otras consideraciones, como por ejemplo, como dice jesusbaby, la diferencia de precio.

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  3. Avatar
    September 27, 2015

    ¿Alguien podría decirme por curiosidad en cuánto se quedaría este modelo de coche en caso de que se cumplan los pronósticos más optimistas sobre la rebaja de costes de las baterías tras la apertura de la Gigafábrica de Tesla? ¿Me lo podría comprar por los 25000 euros que tengo ahorrados?

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      September 27, 2015

      No. Pero te da para una buena entrada…;-)

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  4. Avatar
    September 27, 2015

    Muy bueno Alguien? Me parto y me mondo.
    Si pillas una oferta buena incluso dos te puedes comprar.

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  5. Avatar
    September 27, 2015

    Creo que el artículo esta mal. Según la imagen proporcionado en el mismo, las autonomías son las siguientes:

    Modo ciudad:
    Model S 90D: 95 MPGe
    Model X 90D: 90 MPGe (-5)

    Modo carretera:
    Model S 90D: 106 MPGe
    Model X 90D: 94 MPGe (-12)

    Por lo tanto la diferencia de consumo entre el Model S y el Model X se acentúa en carretera, muy probablemente debido al aumento en la resistencia aerodinámica debido al mayor tamaño y mayor altura con respecto al suelo.

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  6. Avatar
    September 28, 2015

    Y para las versiones P90D:

    Modo ciudad:
    Model S P90D: 89 MPGe
    Model X P90D: 89 MPGe (0)

    Modo carretera:
    Model S P90D: 98 MPGe
    Model X P90D: 90 MPGe (-8)

    También en la versión potente se cumple que el consumo del Model X se ve aumentado en carretera más que en ciudad. Esto quiere decir que hay más penalización por la aerodinámica que por el aumento de peso.

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    September 28, 2015

    Medir Miles per galon es ridiculo, porque necesitas la variable precio.

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      September 28, 2015

      Creo que te equivocas… no se que pinta aqui la variable precio. Millas(Distancia) por galon(Cantidad liquida), es otra variable de Litros(Cantidad liquida) a los 100(Distancia), que tampoco tiene nada que ver con el precio.

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    • Avatar
      September 28, 2015

      MPGe es una medida que hace referencia a la cantidad de energía que consume el vehículo, independientemente de la procedencia o coste de la misma. Cuanto menos energía consuma, más eficiente es.

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  8. Avatar
    October 31, 2015

    El galon de que che? galon de electricidad?? mmm va a haber que inventar una nueva nomenclatura para definir el consumo de los ev’s.

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