El Volkswagen e-Golf es el coche más vendido de Noruega

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El pasado mes de agosto los noruegos se lanzaron como locos a los concesionarios de Volkswagen para hacerse con una unidad del e-Golf. La versión eléctrica del compacto alemán ha logrado nada menos que 700 matriculaciones de las 1.414 unidades que VW ha entregado entre todas sus versiones.

Esto permite al Golf eléctrico convertirse en el turismo más vendido del mes en Noruega. Además esta cifra le ha convertido en el tercer eléctrico más vendido en Noruega en un mes, quedándose sólo por detrás de las espectaculares 1.493 unidades logradas por el Tesla Model S durante su debut en marzo del 2014, y las 716 unidades del Nissan LEAF en octubre de 2013.

Si le sumamos las 241 unidades logradas por el Golf GTE, esto nos da una cifra de 941 matriculaciones de las versiones enchufables en un único mes, lo que supone el 66% de las ventas del Golf en este mercado.

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Un primer puesto de ventas que sirve como argumento a los promotores de los eléctricos de que si hay un buen escenario (ayudas e infraestructura de recarga) las ventas de coches eléctricos pueden dispararse incluso en esta primera generación.

Unas ventas que tienen un efecto secundario en unas emisiones que en el caso de Noruega, el pasado mes de agosto han acumulado unos exactos 100 gramos por kilómetro de CO2. Una cifra que supone mejorar el objetivo de 130 gramos/km de la normativa Euro 6, e incluso rozar los 95 gramos/km que la normativa espera lograr para 2020.

Todo sin grandes esfuerzos aplicando tecnologías para reducir las emisiones, simplemente optando por los modelos enchufables a la hora de la compra.

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    September 16, 2015

    Entiendo que es el coche ELÉCTRICO más vendido en Noruega.
    O hablas en términos absolutos?

    Hasta hace poco tenían un porcentaje de 2x% de ventas de eléctricos. Lo que no sé es cómo se reparten el mercado los térmicos.

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      September 16, 2015

      Yo también tengo mis dudas por la redacción. No sé si el Golf (en todas sus versiones) es el modelo más vendido en Noruega, o si el Golf Eléctrico es el coche, incluida versión/motorización más vendido de Noruega.

      En noruega, creo que los enchufables (eléctricos puros + híbridos enchufables) tenían una cuota de mercado de alrededor del 40%

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        September 16, 2015

        El Golf ha sido el coche más vendido en términos absolutos en Noruega en Agosto, con 1.414 unidades, de las cuales 700 han sido del e-Golf y 241 del GTE.
        El segundo coche más vendido ha sido el Toyota Auris con 412 unidades (la gran mayoría, del modelo hibrido).

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    September 16, 2015

    Entiendo que ha sido en términos absolutos.

    “Esto permite al Golf eléctrico convertirse en el turismo más vendido del mes en Noruega”

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    September 16, 2015

    Sea como sea la verdad que los numeros son muy buenos. Dan envidia, de hecho.

    Es una clara demostracion que con inversion y una buena red de puntos de recarga el vehiculo electrico ya es valido para muchas personas. Sobre todo si es como segundo vehiculo de la casa.

    A este paso en Noruega no debe estar tan lejos ese punto en el que la mayoria de los vehiculos sean electricos.

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    September 16, 2015

    Noruega cerca de tener el 100 por cien de coches eléctricos mientras que su principal baza exportadora es el petróleo. Tocate los coj..nos.

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    September 16, 2015

    Infraestructura, ayudas … y una de las rentas per cápita más altas del planeta, que todo hay que decirlo. No es lo mismo comprar un eléctrico para ir al trabajo, teniendo dos térmicos en el garaje, que elegir un eléctrico como único coche de la casa. Lo de que el Tesla S haya sido el más vendido alguna vez, para mí, lo dice todo.

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      September 16, 2015

      El tema no es asi, muchas familias tienen solo el eléctrico.
      Lo que no dice el artículo, es que en Noruega, debido a los impuestos, un coche de gasolina sale como uno eléctrico, que tiene una carga impositiva menor.
      El precio de las dos versiones es el mismo, o muy parecido, y encima tienes ventajas para circular, aparcar, viajar en ferry.
      La pregunta es como se siguen vendiendo coches de gasolina.
      Por cierto, la infraestructura de recarga es debido, también, a que los coches de gasolina en invierno también hay que enchufarlos, para evitar que se conjele el motor.

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    September 17, 2015

    Y añadir un pequeño detalle: La velocidad media por las carreteras es de 60km\h, si llega, y por la autovías, es de 90km\h. Así la autonomía se alarga, y es menos problema, porque a esas velocidades tampoco es que se hagan muchos viajes largos por carretera. Piensa que 120km, que aquí es 1h y poco, allí son 2h de viaje, si no es más.

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    El motivo es bien sencillo, la version termica de los Golf (eran los coches mas vendidos normalmente , junto a algun compacto mas , luego por encima de estos vendian mucho Volvo , aunque tambien bmws y audis(donde ataca el Tesla MOdel S).
    Digamos que su precio por impuestos estaba situada ya en 30000 euros o mas version raspada termica diesel o gasolina eh (nada de tsi de potencia intermedia, gti o tdi-gt) sino en torno a 100 cvs.
    La gasolina alli esta a 2 euros si no me equivoco o casi (hasta entonces la gente se buscaba las vueltas para versiones glp p etanol, era comun ver que los volvo y saab los compraran de estas versiones ya que esos fueles estan mas asequibles en esos mercados).

    Obviamente el e-golf , Auris y cia son segundos coches, si es hasta normal tener 2 coches en España ya no hablemos de Noruega , donde si acaso algunos en Oslo y alguna gran ciudad mas tal vez se permitan tener solo 1 coche.

    Red de recarga everywhere porque ya existia como bien apuntabais por el tema de la congelacion de motores y que llevan mantas termicas especificas en los bloques.

    Es en el aspecto diseño donde pienso que el Leaf se ha estrellado para el mercado Noruego y que sus baterias son peores que las del E-golf, pese a compartir potencia , tamaño y no contar con refrigeracion liquida de las mismas.

    Ahora bien el que sea mas bueno, bonito y barato en 2017 (Leaf II y Tesla Model III-) se llevara el gato al agua probablemente , asi que los de Nissan deben tener ojo con el diseño si no quieren que les pase lo de ahora mismo.

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  8. Avatar

    El motivo es bien sencillo, la version termica de los Golf (eran los coches mas vendidos normalmente , junto a algun compacto mas , luego por encima de estos vendian mucho Volvo , aunque tambien bmws y audis(donde ataca el Tesla MOdel S).
    Digamos que su precio por impuestos estaba situada ya en 30000 euros o mas version raspada termica diesel o gasolina eh (nada de tsi de potencia intermedia, gti o tdi-gt) sino en torno a 100 cvs.
    La gasolina alli esta a 2 euros si no me equivoco o casi (hasta entonces la gente se buscaba las vueltas para versiones glp p etanol, era comun ver que los volvo y saab los compraran de estas versiones ya que esos fueles estan mas asequibles en esos mercados).

    Obviamente el e-golf , Auris y cia son segundos coches, si es hasta normal tener 2 coches en España ya no hablemos de Noruega , donde si acaso algunos en Oslo y alguna gran ciudad mas tal vez se permitan tener solo 1 coche.

    Red de recarga everywhere porque ya existia como bien apuntabais por el tema de la congelacion de motores y que llevan mantas termicas especificas en los bloques.

    Es en el aspecto diseño donde pienso que el Leaf se ha estrellado para el mercado Noruego y que sus baterias son peores que las del E-golf, pese a compartir potencia , tamaño y no contar con refrigeracion liquida de las mismas.

    Ahora bien el que sea mas bueno, bonito y barato en 2017 (Leaf II y Tesla Model III-) se llevara el gato al agua probablemente , asi que los de Nissan deben tener ojo con el diseño si no quieren que les pase lo de ahora mismo.

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  9. Avatar
    September 19, 2015

    a todos los que defendeis a vag hay teneis una noticia de las trampas que hacian y deberian meterles un palo de los de ir a la ruina, claro que en europa von ayuda de la merkel se quedara en nada.
    http://economia.elpais.com/economia/2015/09/18/actualidad/1442597112_006058.html

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