Eon Weez. Un sencillo cuadriciclo eléctrico francés que ha logrado financiación para llegar al mercado

Eon-Weez

No todo el mundo necesita o se puede permitir un Tesla Model X de 700 CV. Hay aplicaciones y situaciones donde muchas veces lo sencillo, es lo más efectivo. Un ejemplo es el Eon Weez. Un pequeño cuadriciclo eléctrico que ha logrado recaudar el dinero suficiente como para lanzarse a producir sus primeras unidades.

Se trata de un modelo de dos plazas que puede ser conducido desde los 16 años y que en su breve existencia ya ha logrado hacerse con premios como el Concurso Lépine Europeo de Estrasburgo en 2015, y la Medalla de la Secretaría de Estado de Comercio, Artesanía, Consumo y Economía Social y Solidaria de Francia.

Ahora este modelo ha logrado recaudar los 1.06 millones de euros necesarios para poner en marcha una pequeña línea de montaje en su  sede de Haute-Provence, situada en los Alpes, desde donde saldrán las primeras 50 unidades. Entre los primeros clientes está la eléctrica EDF, que usará los Weez para la inspección de galerías subterráneas y proporcionar un servicio de enlace entre los diferentes centros de producción.

eon-motors-france-pepites-en-bourse-3

Dos son las versiones disponibles. Una dotada de una pequeña batería de 3 kWh, que le proporcionan una autonomía de unos 60 kilómetros, con un tiempo de recarga de apenas 3.3 horas. El cliente podrá optar por una segunda batería, de 5.5 kWh, que lleva el alcance hasta los 100 kilómetros con cada carga.

Suponemos que cifras logradas a baja velocidad, está limitado a 45 km/h, y también por un bajo peso y unos neumático extremadamente delgados.

En cuanto al precio, antes de ayudas el Eon Weez saldrá por unos 8.990 euros.

Vía | AVERE (francés)

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 01, 2015

    Prefería mll veces el Volpe de Zagato. Tenía las ventajas de moto y coche.

    Reply

  2. Avatar
    October 01, 2015

    Y ese arco que hay para aguantar las ruedas? Alguien conoce algún motivo por el que no use un buje convencional?

    Reply

    • Avatar
      October 01, 2015

      El único motivo que se me ocurre es que quieran usar el espacio que ocupan la suspensión y los palieres entre cada par de ruedas, y para ello usen motores en rueda, y la suspensión inmediatemente encima de la rueda , a la manera de las motos.

      Reply

Leave a comment