¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fastned se prepara para recargas de 300 kW

fastned-cars

Varias veces hemos hablado de la empresa holandesa Fastned. Se trata de una empresa que se dedica a instalar estaciones de carga rápida para coches eléctricos  con la colaboración de ABB. En total Fastned cuenta con 38 estaciones en funcionamiento a lo largo de Holanda, que llegarán a las 50 a finales de este mismo año.

Fastned se está asegurando de que todas sus estaciones de recarga tienen tomas capaces de soportar más de 300 kW de potencia. Estaríamos hablando de una velocidad de recarga sin igual, capaz de recargar suficiente energía para hacer 400 kilómetros en unos 15 minutos.

Esto tiene relación con lo anunciado por muchos fabricantes durante el Salón de Frankfurt. La próxima generación de coches eléctricos soportará potencias de recarga aún mayores. Así lo anunció Porsche con su Missioen E y la recarga a 800 voltios. Audi también anunció una recarga de 150 kW para su Audi e-tron quattro concept. Por lo que Fastned quiere estar preparada para el futuro.

Porsche Mission E

En declaraciones del Presidente de Fastned: «Creemos que cargar tu coches eléctrico se convertirá pronto en algo como repostar gasolina. Por eso estamos construyendo estaciones de recarga rápida en lugares de mucha afluencia de tráfico. Y por eso debemos prepararnos para futuras recargas más rápidas«.

«Cuando coches como el Porsche o el Audi salgan al mercado, sus compradores potenciales se preguntarán dónde pueden recargarlos. Construir una buena red de recarga rápida puede llevar años, por eso estamos preparándonos para ello».

¿Acabaremos viendo cargas tan potentes? Tesla ya anunció su intención de aumentar la potencia de sus cargas hasta por lo menos 135 kW, gracias a entre otras cosas, a un cable refrigerado.

[blocktext align=»center»]Un cable refrigerado por líquido podría permitir recargas más rápidas en los Supercargadores[/blocktext]

Fuente | Fastned

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame