Fastned se prepara para recargas de 300 kW

fastned-cars

Varias veces hemos hablado de la empresa holandesa Fastned. Se trata de una empresa que se dedica a instalar estaciones de carga rápida para coches eléctricos  con la colaboración de ABB. En total Fastned cuenta con 38 estaciones en funcionamiento a lo largo de Holanda, que llegarán a las 50 a finales de este mismo año.

Fastned se está asegurando de que todas sus estaciones de recarga tienen tomas capaces de soportar más de 300 kW de potencia. Estaríamos hablando de una velocidad de recarga sin igual, capaz de recargar suficiente energía para hacer 400 kilómetros en unos 15 minutos.

Esto tiene relación con lo anunciado por muchos fabricantes durante el Salón de Frankfurt. La próxima generación de coches eléctricos soportará potencias de recarga aún mayores. Así lo anunció Porsche con su Missioen E y la recarga a 800 voltios. Audi también anunció una recarga de 150 kW para su Audi e-tron quattro concept. Por lo que Fastned quiere estar preparada para el futuro.

Porsche Mission E

En declaraciones del Presidente de Fastned: “Creemos que cargar tu coches eléctrico se convertirá pronto en algo como repostar gasolina. Por eso estamos construyendo estaciones de recarga rápida en lugares de mucha afluencia de tráfico. Y por eso debemos prepararnos para futuras recargas más rápidas“.

“Cuando coches como el Porsche o el Audi salgan al mercado, sus compradores potenciales se preguntarán dónde pueden recargarlos. Construir una buena red de recarga rápida puede llevar años, por eso estamos preparándonos para ello”.

¿Acabaremos viendo cargas tan potentes? Tesla ya anunció su intención de aumentar la potencia de sus cargas hasta por lo menos 135 kW, gracias a entre otras cosas, a un cable refrigerado.

Un cable refrigerado por líquido podría permitir recargas más rápidas en los Supercargadores

Fuente | Fastned


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 30, 2015

    Esto es tan importante, por no decir más, que la autonomía y si a esto le sumamos el precio del EV tenemos las 3 claves del éxito de los coches eléctricos

    Reply

  2. Avatar
    September 30, 2015

    400 kw… Uaaaa. ¿Qué sección tiene ese cable? ¿Le han metido un superconductor, o tiran de un brazo robótico en plan Tesla? ¿O una refrigeración del copón para que el cable no se queme con una disipación de calor importante?

    Reply

  3. Avatar
    September 30, 2015

    Humo, humo y más humo.

    Vale, el conector soporta 300 kw, ¿y? Eso puede significar que el aislamiento es de 1000 V y soporta una carga de 300 amperios durante x segundos. La electronica de potencia de sus cargadores seguirá siendo la que es, de 50, y la seccion soporta

    Esto es una empresa buscando su noticia viral y publicidad gratuita. Sus 5 minutos de fama. Como me joden estas cosas.

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2015

      Quería decir (se me ha cortado) que la sección de su manguera instalada soporta lo que soporta, que se dejen de flipar estos señores.

      Reply

  4. Avatar
    September 30, 2015

    para no subir la seccion basta con cargar a más tensión
    P=I*V
    simple

    Reply

  5. Avatar
    September 30, 2015

    Sergio, el hecho de que Porsche cargue a 800v no implica alta potencia, debes especificar la potencia de carga para saber si es alta.

    Reply

  6. Avatar
    October 01, 2015

    A mí no deja de preocuparme la seguridad, no sé si sabéis algo al respecto. Una conexión a 800 voltios, como propone Audi, y una potencia de “sólo” 135 kw es una bomba. Ahora, ponla en un garaje cutre con mil usuarios maltratándola por el día, y unos cuantos ratones royéndola por la noche… No sé… Si 220v con 5kw ya te puede meter un buen susto, no me quiero ni imaginar un petardo de esos con la conexión en mal estado.

    Reply

    • Avatar
      October 01, 2015

      Todos estos problemas me han hecho cambiar de opinión, con respecto a la carga inalámbrica, y ahora pienso que es la salida lógica para la carga en alta potencia.

      Reply

Leave a comment