Filtradas las primeras imágenes del próximo Volkswagen Tiguan. Una versión híbrida enchufable de camino

volkswagen tiguan gte

El próximo año el Volkswagen Tiguan recibirá una renovación. Durante el Salón del Frankfurt es más que posible que podamos ver por primera vez el aspecto del todocamino compacto alemán. Pero antes de la cita, VW ha lanzado unas imágenes que nos dejan ver un anticipo.

Esta nueva versión del Tiguan llegará de la mano de la plataforma MQB. Esta le permite crecer ligeramente, a mismo tiempo que reduce su peso. Gracias a esto el nuevo modelo tendrá espacio suficiente para acoger hasta siete asientos, sin duda una de las principales novedades de esta versión.

volkswagen tiguan gte back

Además de más espacio para los pasajeros, la nueva versión del Volkswagen Tiguan llegará acompañada además de las habituales motorizaciones diésel y gasolina, con una variante híbrida enchufable. De esta forma la denominación GTE seguirá extendiéndose por la gama de los alemanes, que además del Golf y el Passat, en breve también contarán con un Tiguan GTE.

Esto significa que el Volkswagen Tiguan GTE podría llegar en 2017 dotado del sistema enchufable que le otorgaría una potencia de unos 218 CV, y una autonomía eléctrica cercana a los 50 kilómetros (NEDC) además de siete plazas o cinco con un generoso maletero.

Ingredientes que dan como resultado un modelo de lo más interesante para los que buscan un vehículo polivalente, familiar, y eficiente cuya nueva generación llegará en 2016 al mercado.

Vía | Paultan

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 14, 2015

    A principios de 2016 empieza a fabricarse.En mi fábrica llevamos casi un año con las pruebas de las nuevas piezas y lo que es seguro es que habrá versión GLP.

    Reply

  2. Avatar

    Al menos mejoran la basura de diseño de los actuales Tiguan que era bastante cutre a mi parecer por un diseño con mas presencia y mas longitud en su maletero para mantener unas proporciones dignas y mas estilo en su diseño con un frontal mas modernizado y aerodinamico.(el Tiguan lo tenia en la lista de coches odiados y feos xD)

    La version enchufable hibrida espero que lleve tracción 4×4 y asi sobre la equivalente termica con 4×4 apenas supnga un extra de +3000 euros de diferencia para atraer mas clientela, aunque dudo que baje de casi 40.000 euros viendo la tarifa de los Golf GTE y Passat GTE.

    No tengo ni idea de donde se fabrica el Tiguan pensaba que en Alemania Leo, o debe ser que aqui fabricais componentes para el mismo.

    Añadir mas maletero y una tercera fila de asientos magnifica idea ya que andaba muy cojo en ese aspecto.
    Sin embargo una pena que no se esfuercen en diseños con los MPV que los veo mas practicos para esas familias que no necesitan dinamismo , ni algo alto.

    Dicho esto jamas me comprare un todocamino de esos(el unico que si valia como todoterreno ligero el Outlander o el Range Rover Evoque con 4×4) y ya se cansa uno de que las marcas solo se centren en esas versiones y no apuesten aun mas por la moda de las berlinas con linea de coupe y porton a lo Tesla MOdel S o los shooting brake que desde mi punto de vista estan mejor conseguidos para adoptar plantas electricas al contar con mejor aerodinamica y centro de graverdad mas bajo
    (e incluso versiones coupe o deportivas mas deportivas, aerodinamicas , bajas y ligeras ) a ver si con la electrificacion abandonamos un poco los subebordillos que ya me cansan… porque no valen para nada realmente(si son 4×2) y hasta insultan el concepto de antes de los Suzuki Vitara que si que valian como 4×4 y s metian por cualquier sitio a buenos precios(al menos valian para eso).
    Aparte incluso dentro del grupo vag tienes los SW con suspension elevada, protecciones debajo y 4×4 a menor precio los Skoda Octavia Scout y el Leon ST Experience que esos si que son coches para todo uso y que pusieron de moda los Allroad y XC70 en su dia y que no entiendo porque no se venden mas viendo las ventas de Subebordillos.
    Y lo peor que soy un aficionado al deporte y no me mola un alto CG en un coche si quiero llevar cosas mejor un SW deportivo , es ver la publicidad y no la comprendo xD y mas a mi generacion que se crio con las pelis de la gumball 3000 , el Gran Turismo de la play , etc con los mejores diseños que ha habido en la hsitoria del automovil, es algo que no alcanzo a entender xDDD no me cabrearia tanto si llevasen 4×4 de serie en condiciones o suspensiones mas apropiadas se podrian llamar todoterrenos “ligeros”

    Reply

Leave a comment