¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Google ficha al expresidente de TrueCar para su programa de coches autónomos

google-car-2-1440px

Google ha fichado a John Krafcik, veterano director ejecutivo de Ford y Hyundai, para dirigir su programa de conducción autónoma. De esta manera Google afianza su apuesta por la conducción autónoma, poniendo a un experimentado ejecutivo a la cabeza del proyecto.

John Krafcik, de 53 años, es un experto en fabricación y en tecnología punta. Llega a Google después de haber estado trabajando en el último año en TrueCar, donde lleva desde abril de 2014. Antes, fue presidente de Hyundai durante 5 años, desde 2008 a 2013.

nissan leaf autonomo

De esta forma, Google gana un ejecutivo muy conocido y con muchos contactos en el mundo de la automoción, que podría ayudar a la empresa de tecnología a entablar relaciones con proveedores y otros socios. Además como experto en fabricación, pordría ayudar a Google con una futura producción a gran escala.

Según declaraciones del propio John Krafcik: «Esta es una gran oportunidad para ayudar a Google a desarrollar el enorme potencial de los coches de conducción autónoma. Esta tecnología puede salvar miles de vidas y liberarnos de muchas cosas que nos parecen frustrantes de conducir.»

[blocktext align=»center»]the-founders-of-google-and-one-of-their-autonomous-toyota-prius-hybrids_100389905_mGoogle Auto es un fabricante de coches registrado[/blocktext]

Google, que puso en marcha su proyecto en 2009, ha señalado que tiene intención de introducir vehículos autónomos en 2020. Actualmente está probando coches en la vía pública en su sede natal de Mountain View. La propia Google dice que aún es pronto para la tecnología, pero que los progresos están siendo importantes.

Google tiene registrada Google Auto como empresa, donde lleva a cabo todas sus investigaciones acerca del coches autónomo. Eso sí, parece que Google no tiene intención de fabricar sus propios coches. Su intención es colaborar con otras empresas del mundo de la automoción.

Fuente | AutomotiveNews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame