¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Govecs se hace con la fábrica de Vectrix en Europa

vectrix-poland-factory

Enmarcado en su ambicioso plan de expansión, el fabricante alemán Govecs ha completado la adquisición de la planta de Wroclaw, Polonia, desde donde hasta hace poco Vectrix ensamblaba sus motos hasta su reciente cierre por bancarrota.

Ahora esta instalación está siendo actualizada y preparada para albergar una serie de líneas de montaje que multiplicarán la capacidad de producción de Govecs por cuatro, hasta llegar a las 20.000 unidades al año gracias a la suma de la capacidad de la fábrica de 4.000 metros cuadrados que Govecs cuenta en  Breslau.

Una instalación que además de productos de Govecs, dará salida también a vehículos de otras marcas. Una instalación que tendrá entre sus principales clientes mercados como el de Países Bajos, Francia, Alemania y España.

Según Thomas Grübel, director ejecutivo de Govecs»Estamos en el comienzo de un rápido aumento de la demanda
de nuevos e innovadores conceptos de movilidad eléctrica. Con la adquisición estratégica de Vectrix y las
posibilidades de producción derivados de esta adquisición, nos permiten estar perfectamente preparados para el fuerte desarrollo de este sector, y por lo tanto en condiciones de responder a la demanda del mercado de vehículos de alta calidad ‘Made in con Europa«.

Lo que si se confirma con esta adquisición es la defunción del proyecto de Smart de lanzar un scooter eléctrico. Un modelo que no ha pasado de la fase de prototipo, y que parece que al menos de momento, no llegará al mercado.

Fuente | Govecs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame