¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hackean el BMW i3 rex para que tenga más autonomía en modo extensor

BMW-i3-rex-19

Unas de las características más llamativas del BMW i3 dotado del extensor de autonomía, es que su autonomía en modo eléctrico es casi la misma que la proporcionada por su motor de gasolina. Algo realmente curioso que limita ligeramente el alcance del coche.

La razón de esta limitación en el BMW i3 está en California. En el estado norteamericano para que un coche dotado de un extensor sea considerado de cero emisiones, y acogerse a algunos beneficios extra, necesita contar con un depósito de gasolina capaz de entregar una autonomía similar a la que le proporcionan las baterías.

En el caso del i3, un depósito de 7.19 litros que le proporcionan 126 kilómetros bajo el ciclo EPA, por los 115 que logra mediante las baterías.

BMW-i3-rex-14

Pero un grupo de hackers ha logrado realizar una modificación del software que incrementa la posibilidad de repostaje en el i3, y que permite meter 9.8 litros de gasolina. Un 36% más que aumenta la autonomía en el modo extensor en torno a los 32 kilómetros.

Tanto o más curioso ha sido el otro descubrimiento de este grupo de usuarios. Como algunos recordaréis, la radio del BMW i3 no cuenta con frecuencia de radio AM. Esto era debido según el fabricante a las interferencias electromagnéticas del sistema. Pero con un simple cambio de software, la banda AM ha regresado a la radio del i3.

Eso si, como ellos mismos indican, realizar este tipo de acciones puede tener como resultado un incremento de la autonomía en modo gasolina, pero también puede significar la pérdida de la garantía.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame