¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

International ZEV Alliance. Alianza internacional para el fomento de los coches eléctricos

zoe-leaf-nv

11 gobiernos europeos y norteamericanos son los fundadores de la «International ZEV Alliance» o la Alianza Internacional de los Vehículos de Cero Emisiones. Su objetivo es acelerar la adopción global de los coches de cero emisiones. California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Oregon, Rhode Island y Vermont en los Estados Unidos; Québec en Canada; y Holanda, Noruega y el Reino Unido en Europa son los miembros fundadores.

Los miembros cooperarán para fijar objetivos de ventas, compartir datos o compartir políticas públicas de fomento. También trabajarán para que otros gobiernos puedan unirse a la alianza. Los 11 miembros representan solo el 7% de las ventas mundiales de coches, pero si nos vamos a los coches eléctricos, representan el 38% de las ventas globales, una cifra realmente impresionante.

renault-zoe-nissan-leaf

La alianza, que fue creada el pasado mes, anunció antes de ayer sus miembros. El acto de firmas se llevó a cabo ayer en Nueva York. Esto coincide con la noticia que se ha publicado este mes, de que hay 1 millón de coches enchufables en el mundo. Una gran forma de celebrarlo.

Estos países han demostrado que una buena política de promoción e incentivos funciona. Y eso se demuestra en las cifras de ventas de estos países, comparadas con otros internacionalmente.

Sin duda una gran iniciativa que esperemos que de sus frutos y a la que ojalá se sumen más países del mundo.

Fuente | GreenCarCongress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame