Kumho Wattrun. El neumático para coches eléctricos se presentará en Frankfurt

Kumho-Wattrun

Entre los días 19 y 29 de este mes se celebrará el Salón del Automóvil de Frankfurt. Una cita en la que veremos una importante cantidad de presentaciones de nuevos vehículos, entre ellos unos cuantos coches eléctricos e híbridos enchufables.

Pero además de coches, el evento cuenta con apartados para otro tipo de avances, entre los que podemos destacar la presentación del Kumho Wattrun. Un neumático especialmente diseñado para coches eléctricos. Un modelo que quiere atacar un incipiente mercado donde la oferta es de momento muy limitada.

El Wattrun destaca por contar con un bajo indice de resistencia, un peso un 25% menor que su competencia, y además mantiene un excelente nivel de frenado en superficies mojadas. Una combinación ganadora que permite a los coches eléctricos mejorar de forma importante su nivel de autonomía respecto a los neumáticos convencionales.

De momento no sabemos para que modelos será compatible el Kumho Wattrun. Algo para lo que tendremos que esperar al Salón de Frankfurt.

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Energias renovables

12 Comment responses

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    September 14, 2015

    Muy interesante, pero supongo que sirve para cualquier auto, eléctrico o no. ¿O me equivoco?

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    September 14, 2015

    Aviso para navegantes esta marca es un fraude y un peligro para la vida de las personas. Este verano realizaba un viaje por autopista francesa camino Austria y uno de los neumáticos traseros marca “KUMHO” revento estando yo a punto de perder el control del vehículo con toda la familia dentro. Después de sacar el maldito neumático pudimos comprobar que se había literalmente desintegrado por la parte del interior, unos 80kms más tarde con el miedo en la sangre nos paramos en un taller especializado para cambiar todo el juego del eje trasero por uno nuevo cual fue mi siniestra sorpresa cuando el otro neumático del eje el izquierdo estaba con la funda metalica al aire y a punto de reventar igual que el otro. En el taller nos dijeron que esta marca ya tiene varias denuncias y que es de muy baja calidad recarcar que me comprobarón la alineación de los dos ejes para ver que no hubiera algún problema en la furgoneta y todo estaba bien. Añadir que los dos neumáticos tenían apenas 12.000 Km. Me parece realmente patético que en esta web deis publicidad a semejante enjendro de marca de neumáticos que juega con la vida de las personas y por su puesto que las autoridades estén permitiendo a día de hoy que esta marca este bajo comercialización. Por que esto me pillo en el extranjero si me llega a ver pasado en España guardo los dos neumáticos he inicio un proceso judicial contra esta marca.

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      September 14, 2015

      Tomo nota. De todas formas, supongo que saldrá en medidas “raras” para eléctricos.

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      September 14, 2015

      Vaya, Enrique, lo siento en el alma…

      De todos modos a lo mejor había algo raro, porque, no sé si sigue siendo así, Hyundai montaba de serie neumáticos Kumho. Yo también los he llevado más de una vez (en un monovolumen de Hyundai) No he oído nunca que hayan dado especiales problemas y los míos fueron unos más, como cualquier otro. (Tengo la furgo desde hace unos 12 años y casi 400.000km. Ahora casi no la utilizo y no sé qué neumáticos llevo.)

      He estado mirando en una web alemana donde salen pruebas de neumáticos por diferentes revistas, y en general a la mayoría de los neumáticos Kumho les dan entre bien y notable, con alguna excepción. En un par de modelos les dan incluso un suspenso. Pero por las prestaciones como distancia de frenado, ruido, resistencia a rodadura, comportamiento en mojado… Cosas que también pueden influir en la seguridad pero no de forma tan drástica como en tu caso.

      Además si el desgaste es muy distinto en el interior y el exterior, a lo mejor es un problema de alineación o paralelo o en el montaje.

      De todos modos, yo no tengo nada que ver con esta marca, así que mejor cada cual que saque sus conclusiones y actúe según su criterio.

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      September 14, 2015

      Hola, pues yo tengo un kumho, y van genial.

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    September 14, 2015

    Enrique como mecanico que soy te aconsejo que primero de todo revises la alineacion del eje trasero de tu coche, principalmente el Camber ( Caida del neumatico), este y la convergencia son la principal razon para que un neumatico se quede literalmente en las lonas por el flanco interior. Y ademas te recomiendo sino lo haces que revises la presion de los neumaticos al menos una vez al mes (idealmente cada 2 semanas), porque una presion de 0,5Bar inferior a la especificada por el fabricante para la carga a transportar es un gran preligro de reventon por el exceso de temperatura al que se somete el neumatico y que provoca el desprendimiento de las capas del neumatico.
    Luego que digo que Kunho es una marca bastante buena, no la mejor, pero si buena y segura. Para empezar te en cuenta que todo neumatico que aspire a venderse en territorio europeo tiene que pasar una rigurosas pruebas de calidad y resistencia antes de conseguir la hologacion para ser comercializadas en territorio europeo. Ademas con esas pruebas se obtienen los indices de agarre en frenada sobres suelo mojado, el indice de resistencia a la rodadura y el indice de sonoridad del neumatico.
    En cuanto a fabricantes que montan de serie esos neumaticos hay bastantes. Primero empezaron logicamente los fabricantes coreanos (hyundai, kia, etc), pero ahora los montan marcas como Mercedes y Ford. Y un fabricante no se va a pringar por un neumatico que a fin de cuentas te cobra al venderte el coche. logicamente buscaran algo barato con los tiempos que corren, pero sin mermar principalmente la seguridad.

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      September 14, 2015

      No por nada, pero busca el escandalo de Ford y los neumáticos. No me acuerdo la marca, creo que Bridgestone. Hubo muertos y todo.
      El tema fue que el todo terreno que vendia Ford montada unas ruedas que si hacias un volantazo, aunque fueras a 30km/h, el neumático se “chupaba” y el coche volcaba.
      Hubo varias muertes en todo el mundo, entre ellas un cantante de cumbias muy conocido en Argentina. Pero Ford, no hizo nada.
      Googlea un poco y verás como que una marca monte algo no es sinónimo de nada.
      Y si no fijate el escandalo de los bombines de General Motors.

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        September 15, 2015

        Supongo que por “chupar” te refieres a que el neumatico se destalonaba (se desencajaba de la llanta). Esto ocurre principalmente por la presion del neumatico. Muchas personas creen que el neumatico va “pegado” u “atornillado” a la llanta, pero la realidad es que van simplemente “encajados” (entalonados) y es la propia presion del aire que contienen el que mantiene el conjunto unido. Si la presion es baja es facil que en un apoyo lateral el neumatico se destalone y pierda de un golpe toda la presion de aire. Como los todos terrenos son muy altos ya son inestables de por si, pero ademas los todo terrenos para mejorar la traccion fuera de carretera y evitar “pinchazos” utilizan neumaticos con un perfil (lateral) muy alto que evita que el neumatico pueda ser pellizcado entre la llanta y un obstaculo a sortear. Como el neumatico es solo una pieza de caucho reforzada con cuerda de nylon, rallon y acero, es flexible y en esos apoyos laterales se deforma “metiendose” hacia la llanta con mas facilidad cuanto mas alto sea el perfil. Si sumas perfil alto, baja presion de los neumaticos (muy tipico en los todoterreno) y un volantazo o apoyo lateral fuerte (entrar rapido en una curva u rotonda por ejemplo), es “facil” que el neumatico se destalone haciendo que el coche de desestabilize. Y con el alto centro de gravedad de los todoterrenos eso se puede traducir muy facilmente en un vuelco que si ocurre a “alta” velocidad, las lesiones de gravedad son algo casi seguro.
        Resumiendo que un todo terreno es para ir como se dice “despacito y con buena letra” no para correr y entrar en las curvas a saco.
        Os dejo el link de un video en el cual podeis ver la diferencia abismal de comprotamiento del mismo coche en funcion de la presion del neumatico, e incluso el destalonado del mismo.
        https://www.youtube.com/watch?v=XYiDO7DIiTY

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    September 14, 2015

    Supongo que serán la leche, pero se parecen a los Goodyear de toda la vida de mi opel astra…

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    September 16, 2015

    De esta marca no digo nada. Supongo que haran mas eficiente a cualquier coche, no solo los VE.
    Ojo con las ruedas, te ahorras 200€ en 4 malas ruedas, te gastas 3000€ en chapa por 2 metros.

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    September 18, 2015

    Locked enhorabuena por tus aportaciones, muy instructivas e ideales para los que no revisan adecuadamente sus neumáticos.

    Yo he estado 4 años con neumáticos Kumho en medida 215/65-16 en un SUV y en 45000 km que me duraron no tuve ni un solo susto, desgaste muy regular y buen agarre hasta el último momento. Venían instalados de serie en un Kia Sportage.

    Ahora llevo 40000 kms con unos Kumho en medida 245/35-19 y son los mejores neumáticos que he tenido en mi vida, y eso que llevo más de 25 años conduciendo decenas de vehículos diferentes y neumáticos de todas las marcas y modelos.

    A estos últimos les he dado mucha zapatilla y mucha carretera de montaña y el desgaste es muy regular en las 4 ruedas.

    Ahora bien, yo soy de los que miran las presiones cada semana o cada dos semanas. Además intercambio los neumáticos delante detrás cada 10 o 15 mil kilómetros. Y por supuesto, llevó el vehículo alinear cada vez que le pongo neumáticos nuevos.

    Curiosamente, he tenido ya tres sustos en mi vida, dos veces con neumáticos Michelin X para furgoneta que eran una auténtica basura y unos Pirelli Scorpion que montaba de origen la Toyota Hilux pick up que eran para matarse.
    De hecho llegué a ver varias de ésta pick up estrelladas por accidente y curiosamente montaba los Pirelli Scorpion. En una llamada a revisión de Toyota gratuitamente sustituian llantas y neumáticos… ¿Casualidad?

    Nosotros cambiamos esos neumáticos Pirelli Scorpionpor unos Continental y fue cómo el ir descalzos y ponerte unas zapatillas Nike para correr sobre las piedras. La diferencia fue abismal.

    Así que señores, no hay ningún fabricante de neumáticos que tenga en su gama un modelo digamos “delicado” o de peor calidad que el resto.

    Ni que decir tiene que hay conductores que miran menos los neumáticos que las plantas de sus pies y asi es lógico que muchos terminen estrellados o con sustos por reventones echándole las culpas a los neumáticos. (No en todos los casos como he comentado).

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