¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La policía de Los Angeles, California, incorpora una unidad del Tesla Model S

tesla-model-s-lapd-2

Ayer os hablábamos del ambicioso programa del ayuntamiento de Los Angeles para acelerar la transición de su flota municipal hacia los coches eléctricos. Un programa que contempla la adquisición de coches eléctricos, híbridos enchufables, y también motocicletas eléctricas.

El objetivo es reducir las emisiones contaminantes de la flota, y también como una forma de rebajar la factura energética de la misma. Según Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles «Hemos prometido que el 50% de los nuevos vehículos adquiridos por la ciudad en 2017 serán eléctricos. Hoy, tomamos nos adelantamos a esta promesa«.

2015.9.11.-Tesla-3

Entre los modelos que el ayuntamiento incorporará destaca la primera unidad del Tesla Model S que tendrá la policía de Estados Unidos. Un P85D que se convertirá en el estandarte de esta transición hacia los eléctricos. La berlina de Tesla que servirá tanto para las persecuciones más exigentes, como para reducir los costes operativos del cuerpo.

Pero sobre todo es una adquisición simbólica que servirá a muchos para descubrir que el coche eléctrico ya no es un simple carrito de golf, y ver que ahora hay una oferta variada, que incluye modelos tan potentes como el Model S, y también otros menos potentes pero igualmente serviciales.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame