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Las primeras pruebas auguran que el nuevo Chevrolet Volt será un éxito

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Los primeros periodistas han podido ponerse detrás del volante de la nueva generación del Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía que llegará a principios del próximo año al mercado, y que lo hará con importantes novedades tanto a nivel de eficiencia, como en cuanto a la experiencia de conducción. Ingredientes que sumados a un mejor precio, auguran un gran futuro al modelo americano.

Kim Reynolds, de Motortrend, es uno de esos afortunados que han podido coger el nuevo Volt para llevárselo a dar una vuelta. Una prueba donde ha podido conocer aspectos como la autonomía real en modo eléctrico, así como elementos tan interesantes como un nuevo sistema eléctrico con extensor de autonomía, un nuevo interior, y también un nuevo y atractivo diseño.

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Sin duda lo que más nos interesa es la autonomía en modo eléctrico. Según el exigente ciclo EPA, el nuevo Volt logra una autonomía media de 85 kilómetros con cada carga. Durante la prueba el probador de Motortrend ha logrado una de las peores cifras de las logradas por los periodistas que han probado el nuevo Volt, y a pesar de esto ha conseguido recorrer 79 kilómetros. Algunos de los periodistas más eficientes en el mismo recorrido han logrado llegar a los 91 kilómetros.

Esto nos indica que con una conducción especialmente eficiente, será posible llegar a los 100 kilómetros en modo eléctrico con en nuevo Volt, mientras que con una conducción más convencional, no será difícil llegar a los 80 kilómetros. Esto significan 10 kilómetros más de los que lograba la anterior generación bajo el laxo ciclo NEDC, y eso que comparamos conducción real, y de los Mundos de Yupi.

Pero además de la autonomía, el nuevo Chevrolet volt llega acompañado de un nuevo sistema eléctrico con extensor de autonomía, donde el motor gasolina ha pasado de un 1.4 a un 1.5 de inyección. A esto se suma la presencia de dos motores eléctricos que a pesar de contar con menos potencia, logran mejor entrega de la misma gracias a contar con dos engranajes planetarios en lugar de uno de la anterior versión. Una nueva configuración que mejora el rendimiento en todos los sentidos.

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El resultado es una aceleración hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) de 7.1 segundos, lo que ha supuesto mejorar en 1.4 segundos los números de la anterior generación. Una cifra a la que ayuda además de los cambios mecánicos, una importante reducción del peso del conjunto que llega a los 100 kilos.

A todo esto hay que añadir un aspecto renovado, que es cuestión de gustos, pero personalmente incluso en blanco, parece un coche de lo más atractivo en las fotos. Una pírrica quinta plaza, que parece perfecta para torturar a nuestro cuñado favorito, pero que nos puede sacar de más de un apuro.

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Lo remata todo un precio que parte desde los 33.995 dólares. Un coste que supone casi 10 mil dólares menos que el precio de salida de su predecesor, al que los usuarios podrán restar los 7.500 dólares de ayudas del gobierno central, y algunos también añadir las ayudas que como el estado de California permiten restar otros 2.500 dólares, dejando el precio del nuevo Volt en apenas 23.995 dólares (21.200 euros al cambio).

Con estos ingredientes, si no hay ninguna sorpresa, como una producción limitada o algún fallo técnico catastrófico, el nuevo Chevrolet Volt amenaza con convertirse en un gran éxito de ventas.

Vía | Motortrend

 

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