Las ventas de coches eléctricos en Reino Unido superan por primera vez el 1%

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Cuando hablamos de cuotas de mercado del coche eléctrico, con excepción de mercados como el Noruego, donde supera el 20%, o el holandés, con un 5%, el resto de países las cifras no llegan al 1% en casi ningún caso, ni siquiera Francia, uno de los líderes de ventas de eléctricos, que se queda en un 0.8%.

Pero hay un mercado que está viviendo un crecimiento muy fuerte este año. Reino Unido. Los ingleses se han lanzado como locos a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables. No es para menos. Entre las fuertes ayudas, casi 7.000 euros, las exenciones de impuestos y el pago de algunos peajes, y también un coste de los carburantes a la altura de nuestros “mejores” tiempos, hace que el coche eléctrico sea una opción cada vez más apreciada por los compradores.

El pasado mes de agosto a pesar del parón veraniego, las ventas han permitido que en lo que llevamos de año la cuota de mercado haya alcanzado la psicológica cifra del 1.11%.

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Este porcentaje supone que los ingleses se han llevado a sus casas este año nada menos que 16.500 coches eléctricos. Por tecnología los híbridos enchufables son los que mandan en este mercado, con 11.000 unidades entregadas por las 5.500 de los eléctricos puros.

Entre las ventas hay un nombre propio, que ha logrado conquistar a los británicos. El Mitsubishi Outlender PHEV, que se lleva el 80% de las ventas dentro del segmento de los híbridos enchufables. Todo un éxito del fabricante japonés que ha visto multiplicar sus cifras en este mercado gracias a esta versión.

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¿Y cuanto se matricula en España? Pues según las últimas estadísticas, en nuestro país no llegamos al 0.1% de ventas gracias a las apenas 1.297 unidades que acumulamos hasta agosto. Y eso a pesar del incremento anual por encima del 50%. Pero aquí no lo tenemos fácil, por culpa de unos programas de ayudas intermitentes y poco serios, y unos precios de los carburantes por los suelos.

Veremos si 2016 nos trae mejores noticias, y podemos comenzar con soñar con lograr el 1% de ventas que ya cuentan en Reino Unido. Tampoco es tan difícil, ya que supondrían matricular unas 925 unidades al mes. Algo que en una país como España, tan dependiente a nivel energético y con los problemas medioambientales en sus ciudades, no debería ser tan difícil.

Vía | Insideevs

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 24, 2015

    Y bueno, la actual situación de desempleo y empleos precarios en España tampoco ayuda a lanzarse a por coches de ese rango de precios.

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  2. Avatar
    September 24, 2015

    Yo matizaría un poco eso de “precios de los carburantes por los suelos”.

    En 2008, cuando el barril (=159 litros) de petróleo Brent estaba a 148 dolares, el litro de gasolina 95 costaba aproximadamente 1,50 eur/litro. Ahora el barril está a unos 35 dolares (ha bajado un 77%) pero el precio de la gasolina 95 está en torno a 1,18 eur/litro (ha bajado un 21%). El caso de la gasolina es extrapolable al gasóleo.

    Sé perfectamente que aprox. un 55% del precio del carburante son impuestos, pero aún así no me salen las cuentas.

    Desde otro punto de vista, el precio del barril está muy próximo al del año 2000 pero el precio de los carburantes es sensiblemente superior.

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    September 24, 2015

    Los impuestos a la gasolina han subido más que sensiblemente desde el año 2000, tanto el impuesto especial de 37 céntimos a 43 céntimos por litro más los de 2 a 4 céntimos de recargo autonómico, como el IVA, del 16 al 21%.

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    September 25, 2015

    Lo que ha subido sensiblemente (e inpunemente) es el margen de beneficio que se llevan las petroleras, con el beneplácito del ministro de industria que debe estar pensando mas en a ver quien le pone en un consejo de administración cuando acabe, que en hacer su trabajo que para eso cobra la pasta que cobra.

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    September 25, 2015

    Lo del combustible es vergonzoso.

    A los conductores cada vez nos machacan más….

    No me extraña que haya gente que use coches viejos con aceite usado o muchos nos estemos pasando al eléctrico.

    El Petróleo cada vez apesta más y los gobiernos con los impuestazos a los carburantes quieren tapar todos los agujeros a costa de los que desgraciadamente tenemos que usar coches para ir al trabajo.

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