¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Ángeles añadirá más coches eléctricos a su flota municipal

Renault-ZOE-Elektroautos-in-der-BASF-Flotte

Los Ángeles se convertirá en una ciudad más respetuosa con el medio ambiente. El alcalde de la ciudad Eric Garcetti, ha asegurado que Los Ángeles añadirá más coches eléctricos a su flota municipal.

Durante un acto en el Cuartel General de la Policía de Los Ángeles, Garcetti anunció que añadirá 160 nuevos coches eléctricos puros a la flota de la ciudad. De esta manera, el alcalde dijo que Los Ángeles será la ciudad con la mayor flota de coches eléctricos de todo el país. La reducción de los costes operativos conseguidos mediante este cambio están estimados en un 41%.

Además de los eléctricos puros, se añadirán 128 híbridos enchufables. Esto ahorrará dinero a los contribuyentes y acercará a Los Ángeles a los objetivos de sostenibilidad, como parte del un plan recientemente anunciado por la ciudad. En este plan, Los Ángeles prometió que el 50% de los coches eléctricos que añadiesen hasta 2017 serían eléctricos, algo que están comenzando a cumplir.

[blocktext align=»center»]132178_1_5Las flotas y el coche eléctrico. Un historia de amor que acaba de empezar[/blocktext]

Esto vehículos serán repartidos entre los principales departamentos del ayuntamiento, como el del agua, el de la electricidad o el de servicios generales. Además, un centenar se dedicará a la policía de Los Ángeles, y serán utilizados por detectives, investigadores, y personal administrativo. De hecho, ya cuentan con 25 motocicletas y ciclomotores eléctrico para labores de patrulla.

«Los coches eléctricos tienen un sentido tanto ambiental como económico en la ciudad de Los Ángeles, y estamos muy orgullosos en que se conviertan en la mayor parte de nuestra flota. Nuestro objetivo es cambiar paulatinamente los coches de gasolina a eléctricos. Si lo hacemos, el impacto a nivel nacional podría ser espectacular.»

Sin duda, una gran iniciativa de la ciudad de Los Ángeles. Las instituciones públicas son las primeras que deben dar ejemplo, añadiendo coches eléctricos y enchufables a sus flotas. Además, muchos vehículos municipales solo hacen recorridos urbanos, siendo este el hábitat perfecto para los coches eléctricos. Los ahorros tanto ambientales como económicos conseguidos, repercuten de manera muy positiva en la ciudad.

Fuente | LATimes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame