¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes, Audi y BMW planean unirse para fabricar baterías para coches eléctricos

Baterías para el hogar de Daimler

La unión hace la fuerza, sobre todo cuando hablamos de los tres principales fabricantes de coches alemanes. Según informa Reuters parece que estos tres gigantes están preparando una alianza que puede cambiar el tablero de juego de la fabricación de baterías.

Según unas declaraciones del Director Ejecutivo de Daimler,  Dieter Zetsche, durante el salón de Frankfurt, Mercedes, Audi y BMW podrían unirse para fabricar baterías para coches eléctricos y lograr de esa manera una importante sinergia tecnológica, pero también a nivel de economía de escala.

No es la primera vez que estas tres empresas se ponen de acuerdo. Hace unos meses se unieron para la compra conjunta del sistema de mapas Here. Una compra que ha marcado un hito a nivel colaborativo que todo parece indicar que se extenderá también a una fabricación de baterías que no acaba de arrancar en Europa.

Conocidos también son los acuerdos en otros aspectos, como la pila de combustible de hidrógeno, que sentó en la misma mesa a fabricantes tan dispares como BMW y Toyota, por lo que ver una unión de empresas alemanas para fabricar baterías para coches eléctricos no parece para nada descabellado, todo lo contrario.

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame