Mercedes, Audi y BMW planean unirse para fabricar baterías para coches eléctricos

Baterías para el hogar de Daimler

La unión hace la fuerza, sobre todo cuando hablamos de los tres principales fabricantes de coches alemanes. Según informa Reuters parece que estos tres gigantes están preparando una alianza que puede cambiar el tablero de juego de la fabricación de baterías.

Según unas declaraciones del Director Ejecutivo de Daimler,  Dieter Zetsche, durante el salón de Frankfurt, Mercedes, Audi y BMW podrían unirse para fabricar baterías para coches eléctricos y lograr de esa manera una importante sinergia tecnológica, pero también a nivel de economía de escala.

No es la primera vez que estas tres empresas se ponen de acuerdo. Hace unos meses se unieron para la compra conjunta del sistema de mapas Here. Una compra que ha marcado un hito a nivel colaborativo que todo parece indicar que se extenderá también a una fabricación de baterías que no acaba de arrancar en Europa.

Conocidos también son los acuerdos en otros aspectos, como la pila de combustible de hidrógeno, que sentó en la misma mesa a fabricantes tan dispares como BMW y Toyota, por lo que ver una unión de empresas alemanas para fabricar baterías para coches eléctricos no parece para nada descabellado, todo lo contrario.

Vía | Reuters

 


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Energias renovables

15 Comment responses

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    September 23, 2015

    Mi expectativa es ver un goteo de este tipo de noticias bastante constante en los próximos meses/años…

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    September 23, 2015

    Ojalá sea cierto y si una de las fábricas acaba ubicada en España, mejor. Porque aún quedan por ver los efectos de la multa a VW que podría incidir muy negativamente en las plantas y, por ende, la plantilla.

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    September 23, 2015

    No lo acabo de entender, ¿se supone que van unirse para colaborar con algún fabricante de baterías como hace Tesla con Panasonic? ¿o van a ponerse a fabricar baterías por su cuenta? De ser este el último caso no se si tienen la capacidad tecnológica para alcanzar a Samsung/LG/Panasonic en densidad y capacidad de producción. Sobretodo viendo lo que hizo Nissan, que dicen que va a pasar de fabricarse las baterías y van a comprar las LG.

    Por otro lado me choca ver a Audi, como parte del grupo VAG supondría que le sería más económico/fácil utilizar la misma tecnología que VW y las otras marcas del grupo.

    Saludos.

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    September 23, 2015

    No os da la sensación de que todo este tipo de noticias pone de relieve que a los alemanes Tesla les ha pillado con el pie cambiado.

    Niegan, ridiculizan, mienten…. y cuando ya ha pasado el tiempo hacen el mismo movimiento que Tesla. Van muy por detrás y solo se dedican a copiar, parecen chinos.

    Renault – Nissan si lo hicieran bien deberían hacer valer también su adelanto a estas marcas. Están en el sector generalista pero como se duerman hasta Tesla les va a hacer daño, porque el resto de americanos (Ford, GM) tampoco van mancos.

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    September 23, 2015

    Empiezo a oler el miedo….parece que empiezan a verle las orejas al lobo. Es que muchas veces entiendo que la gente al leer nuestros comentarios crea que somos radicales talibanes electricos, pero es que el vehiculo electrico va a revolucionar el mundo de la automocion, y no solo eso, tambien su modelo de negocio. Y esto, que a mi me parece tan evidente, parece que hay gente que no lo comparte. A ver a quien da la razon el tiempo. Pero yo di ya aqui y ahora, que tesla como siga operando como lo esta haciendo y cuidando de sus clientes, puede convertirse en el mayor fabricante de automoviles en un plazo de 20 años.

    Ya veremos que pasa.

    Aqui queda escrito.

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    September 23, 2015

    Esto ya lo he comenado varias veces, este tipo de tecnología permite giros inesperados y rápidos, los adelantos y las patentes son constantes y lo que hoy es el futuro mañana no lo quiere nadie, por eso vemos taaantas noticias y tan pocos resultados.
    Lo que si sé es que Daimler y VAG tienen unas patentes muy interesantes y trabajos en la sombra que hasta ahora no se ha sabido mas.
    Por eso siempre digo que el día que estos tío muevan ficha, me joderá mucho por la valiente tesla, pero cuidadito con ellos.

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      September 23, 2015

      Cierto francesc, pero en su deseo de frenar el desarrollo del ve estan dando mucha ventaja a tesla.

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        September 23, 2015

        Cierto, ahora mismo Tesla les saca un mundo, pero es lo malo de los VE, en el momento que los Alemanes saquen el musculo le pueden dar la vuelta a la tortilla. Tienen medios, patentes, concesionarios y mano en la política. Y repito que me dará mucha rábia, pero el momento llegará mas pronto que tarde. En cuanto asuman que el modelo actual está acabado y solo quede poner toda la carne en el asador o morir.
        De hecho creo que el “caso VAG” puede ser una maniobra para “adaptar” plantilla y estructura al nuevo modelo de negocio.

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    September 23, 2015

    Insisto. No hay conspiraciones para frenar el desarrollo, lo que hay son dificultades enormes a superar, y diferentes estrategias para hacerlo. Decir que la industria alemana, que lidera la tecnología del mundo junto con USA y Japón desde hace un siglo, “está frenando el desarrollo tecnológico”, me parece un comentario infundado, gratuito y arriesgado.

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      September 23, 2015

      Que hay un interés claro en el inmovilismo y que todos sigamos consumiendo combustibles mientras se ralentiza la investigación y uso de baterías creo que nadie lo puede dudar, la causa es la cantidad de beneficios que le aporta a un sistema muy bien asentado durante años y años el uso de los combustibles y en comparación lo poco que le ganan a cualquier sistema eléctrico.

      Dicho esto, claro que no pienso que haya conspiraciones, pero tampoco pienso que haya dificultades técnicas, más bien hay unas pocas empresas que tiran a favor mientras unas decenas tiran en contra.

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      September 23, 2015

      No has visto el vídeo de La tontería del coche eléctrico, en donde se explica por qué los fabricantes quieren retrasar lo máximo posible la implantación de la propulsión eléctrica en coches y motos. Verdad?

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    September 23, 2015

    No, VW no está frenando los VE, tan solo apuesta por reducir emisiones de un modo diferente, mas creativo, con software, por ejemplo.

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    September 23, 2015

    Si quieren estos 3, le dan un laneo a Tesla aunque me pese

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    September 24, 2015

    Tu lo has dicho, si quieren, pero como esta claro que NO quieren, más bien Tesla y los que compramos vehículos eléctricos LES obligamos a que tengan algún eléctrico en su gama, caros y básicos, para que no pisen a su principal negocio, los térmicos y sus prohibitivas reparaciones-mantenimientos-recambios.

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  11. Avatar
    September 24, 2015

    Ilusos.. no sabeis las maravillas que se podrán hacer petando vía software el interruptor ajk345-25, ese que hay que desmontar medio coche eléctrico para acceder a el.. jjj
    😉

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