¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Panasonic también se suma a la venta de baterías para el hogar

panasonic-home-battery-specs-2

No para el goteo de empresas que se meten de lleno en la fabricación de baterías para el hogar. Una tendencia que avanza sin freno, y donde Panasonic además de mediante su colaboración con Tesla, también quiere atacar este nicho de mercado en solitario.

La propuesta de Panasonic está encaminada al uso residencial en instalaciones conectadas a la red. Se trata de módulos de 8 kWh que según Laurent Abadie, director ejecutivo de Panasonic Europa, sirven para acercarse a un consumo de electricidad totalmente autosuficiente en los hogares dotados de sistemas solares.

Este pack ya está disponible para su adquisición en Japón, mientras que su llegada a Europa se producirá en pocos meses, con Alemania e Inglaterra como primeros destinos, extendiéndose posteriormente por el resto de la UE.

panasonic-home-battery-specs

Un sistema diseñado para instalaciones conectadas a la red, sobre todo por los apenas 2 kW de potencia máxima de salida y entrada que tiene. Una cifras que chocan con los 5 kW de manera constante y 7 kW de pico por módulo que logran las Powerwall de Tesla.

Falta conocer el precio, pero lo que está claro es que el negocio de las baterías para el hogar no ha hecho más que empezar, y en pocos años tendremos una amplia oferta para lograr reducir nuestro consumo, e incluso desengancharnos de la red eléctrica.

Fuente | Panasonic

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame