Peugeot dice adiós a los sistemas híbridos diésel. Optarán por híbridos gasolina y enchufables

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Era algo cantado. La idea de juntar un complejo motor diésel con un sistema eléctrico, no tenía demasiado futuro en fabricantes de coches de gama media. Así lo ha confirmado esta semana Maxime Picat, director ejecutivo de Peugeot.

El directivo francés ha comentado que la combinación de un motor diésel y uno eléctrico mostraba cifras de eficiencia muy interesantes, pero la complejidad de esta configuración lo hacía imposible a nivel económico.

El problema era extender este tipo de motorizaciones a diferentes mercados, incluyendo aquellos como China, donde el nivel adquisitivo convertía a las opción diésel+eléctrico en una alternativa fuera de mercado. Una cuestión que no permite llevar la economía de escala a un nivel mínimamente competitivo para conseguir rebajar los costes de fabricación.

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De esa forma Peugeot optará por los sistemas híbridos donde un motor gasolina se combinará con uno eléctrico. Una forma más asequible y sencilla de encajar los dos sistemas. Al mismo tiempo también se trabajará en sistemas híbridos enchufables.

En estos momentos Peugeot ha parado la producción del 3008 híbrido, dejando al 508 como única opción con esta configuración. Al mismo tiempo el fabricante francés trabaja a marchas forzadas para lograr poner un sustituto en el mercado lo antes posible, y 2017 suena como el año en el que veremos un nuevo Peugeot híbrido, y puede que también enchufable.

Vía | Autocar

 



Energias renovables

15 Comment responses

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    September 18, 2015

    Han entrado en razón por fin. A ver si los de Volvo se dan por aludidos.

    Saludos

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      Volvo ya tiene diseñado un sistema hibrido enchufable en combinacion con su nuevo motor 2.0 litros turbo gasolina , en el XC90 lanzaran con la variante biturbo y 400 cvs totales .
      Pero ya anuncio hace tiempo sus planes de introducir un XC60phev y escuche rumores en el futuro coupe(C90 creo que se llamara) e imagino futuras versiones SW de otros modelos de traerlo .

      Quieren poder venderlo en el mercado norteamericano sobre todo y adaptarse a la normativa, asi que imagino que aguantaran 1-2 años como mucho con la variante actual del V60 phev que ademas su motor diesel es caro de fabricar, mas que el de los nuevos 4 cilindros gasolina turbo seguramente.

      PSA se ha esperado a tener motores gasolina everywhere modernos de bajo consumo y ha tenido que aceptar a las malas ya que estaban talibanes perdidos al ser el diesel su gallina de huevos de oro.

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    September 18, 2015

    No me compro un coche francés ni harto de whisky. Habrá sido mala suerte, pero mi experiencia con Renaults y Peugeots en los últimos 15 años ha sido FUNESTA.

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    September 18, 2015

    Tengo un amigo que tiene un hibrido de peugeot y la verdad que el coche es amplio, como y bonito. Ademas de que funciona bien. Pero claro el precio con un motor diesel, otro electrico mas las baterias era desorbitadisimo. Se lo compro porque se quedo una unidad del concesionario y le salio bastante mas barato. Pero vamos, que por mas que sea un coche que esta muy bien puedes mirar muchos coches premium con esos importes…

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    September 18, 2015

    Pues Renault va a sacar un megane hibrido diesel-electrico.

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    September 18, 2015

    La verdad es que yo opino que en Europa esta debe de ser una de las vías, el híbrido diesel. PSA no está teniendo éxito con estas motorizaciones porque en la realidad tampoco aportan mentaja apreciable con respecto a un diesel normal. Creo que no han afinado bien el sistema.

    En el caso opuesto está Volvo que está teniendo unas ventas más que razonables para el coche del que se trata. Quizás sea este uno de los caminos. En mi caso busco un coche que en el día a día no tenga que usar apenas petróleo y si digo de hacer viajes largos no tenga ningún problema e incluso que pueda remolcar sin que el consumo se dispare.

    Creo que una solución de motor pequeño diesel que de entre 100 y 120 cv junto a un sistema eléctrico que aporte de 50 a 80 kms reales y unos 150 cv por un precio que no sea exagerado tendría éxito al menos en Europa.

    ¿Se animará algún fabricante Europeo?

    El motor tricilíndrico de BMW podría ser una opción, el motor Honda 1.6 de 120 cv otro, el Renault 1.5 dci o el 1.6 también, un tricilíndrico diesel de VW o el 1.6…

    Se trata de tener un coche que cuando se quede sin baterías consuma lo mismo que el un diesel normal o algo menos. Realmente los motores diesel son los que tenemos como referencia en cuanto a consumo en Europa y por eso muchos no encotramos rival en las nuevas motorizaciones con respecto a los viejos pero potentes y fiables TDIs.
    Lamentablemente habrá que seguir esperando…

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    September 18, 2015

    Se van cayendo por su propio peso. Lo siguiente serán los FCVE de menos de 3Toneladas, es decir, los vehículos a hidrogeno particulares.

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  7. Avatar
    September 18, 2015

    Yo tengo Peugeot 3008 hibrido y va muy bien, el motor diesel es bastante potente, casi demasiado para buscar bajos consumos, y la ventaja de tener un 4×4 con consumos de poco más de 5 litros es lo que me animó a aprovechar la compra de un coche de un directivo de fábrica.

    Si no es por eso no hubiera pagado los 35000€ que valía nuevo.

    Su mayor punto débil es el peso: Motor diesel pesado + baterías + motor eléctrico trasero para 4×4

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  8. Avatar
    September 18, 2015

    Tarde y mal.
    Si hubieran presentado un híbrido de gasolina con autonomía de 40 a 75 kms , no tendrían ningún problema.

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    September 18, 2015

    El híbrido-diesel ha nacido tarde, caro y mal.

    Si al menos hubiese sido enchufable y con una autonomía eléctrica real de 50 kms o más, quizás, pero a estas alturas, el diesel cada vez esta más demonizado y además con mucha razón.

    Mecánicas diesel sólo para camiones de alto tonelaje y autobuses de largo recorrido hasta que el hidrógeno madure para ellos.

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      September 19, 2015

      Hasta los autobuses de largo recorrido pueden llegar a ser eléctricos, y los camiones de gran tonelaje, algún día también empezarán a adaptarlos.

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    September 18, 2015

    Pues mi tdi de 15 años y 110cv gasta 4,8l/100km, que alguien me explique que han hecho en 15 años para que no consigan hacer coches que gasten menos que entonces.

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  11. Avatar
    September 18, 2015

    Oigo la palabra diésel y me pongo malo. Como puede haber alguien en este foro que defienda los motores más contaminantes que existen y además altamente cancerígenos. De verguenza

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  12. Avatar
    September 19, 2015

    Una pena.
    Sí que me gustaba a mí esa combinación eléctrico diésel, aunque no fuera en el formato de Peugeot.

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  13. Avatar
    September 20, 2015

    El Diesel se creó para que los tractores funcionaran con el excedente del aceite de la cosecha, ahora nos hacen quemar el sobrante del petroleo, cancerígeno y altamente contaminante, en nuestros coches.
    No puedo mas que alegrarme por la decisión.

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