¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot Fractal Electric, el concept eléctrico futurista

peugeot-fractal-concept-2015-frankfurt-auto-show_100524973_m

Los concepts pueden variar mucho. Algunos son espectacularmente futuristas, y otros en cambio son casi calcados a los modelos de producción. Esta vez nos llega un concept con un diseño interior muy futurista, pero que exteriormente podría acercarse a un modelo de producción. Hablamos del Peugeot Fractal Electric.

El Peugeot Fractal Electric será presentado en el próximo Salón de Frankfurt. Su principal objetivo, más que enseñar un diseño rompedor, es de mostrar la tecnología que puede ser utilizada por Peugeot en el futuro en sus modelos de producción. Estas tecnologías incluyen la impresión 3D, la propulsión eléctrica y un innovador hardware de sonido.

peugeot-fractal-concept-2015-frankfurt-auto-show_100524977_m

El sistema de propulsión cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, que dotan al sistema con un total de 204 CV de potencia. El motor trasero impulsa al Fractal a bajas velocidas, mientras que el delantero entra en funcionamiento a altas. Peugeot anuncia un 0-100 km/h en 6,8 segundos. El pack de baterías es de 30 kWh y va alojado en el túnel central.

Peugeot ha puesto mucho énfasis en el interior del Fractal. Peugeot asegura que el 80% de las piezas del interior del coches están fabricadas mediante una impresora 3D. Por otro lado, el sistema de sonido es realmente impresionante. Se denomina 9.1.2 surround system y entre sus características está la de saludar al conductor cuando entra al coche. Además tiene otra característica que permite hacer llegar el sonido hasta el cuerpo del conductor mediante vibraciones en los asientos.

Peugeot no tiene planes de llevar el Fractal a la producción, pero lo ha utilizado para demostrar parte de su potencial tecnológico.

peugeot-fractal-concept-2015-frankfurt-auto-show_100524982_m

Fuente | GreenCarCongress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame