¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Posible diseño y características definitivas del Tesla Model III

tesla-model-3-launch-2017-740x425

Existe una gran expectación por la llegada del revolucionario Tesla Model III, que sin lugar a dudas llegará a una mayor cantidad de clientela y podrá disparar la producción en serie de la compañía para salir de los números rojos, tras fuertes inversiones y para lo cual tan solo quedan unos meses para su presentación .

Por lo pronto el propio Elon Musk y directivos de Tesla han asegurado que será un competidor directo del BMW serie 3 (suponemos que también del MB clase C, Audi A4 y Jaguar XE), por lo que queda claro que tendremos una berlina de segmento D ,Premium que busca hacerse un hueco en ese codiciado segmento que dominan los fabricantes alemanes a nivel mundial y casi nos viene a dar las medidas posibles que rondaran los 4.60mts de longitud.

Características

Por otra parte se estima que la potencia de acceso podría rondar los 190-220 CV, han confirmado un precio aproximado de 35.000 dólares para el mercado norteamericano antes de ayudas, una autonomía de acceso de sus baterías seguramente de 320 kms (suponemos medición EPA y unos 60 KWh gracias al formato 20700 de Panasonic), una construcción en acero principalmente, con algunos elementos de aluminio (para reducir costes) y que tendrá una versión SUV equivalente al BMW X3 derivada de dicha plataforma.

Diseño

Tesla-model-III-arcilla

Pero sin lugar a dudas la parte que genera más dudas es la de su posible diseño, el cual está protegido y del cual tenemos solamente algunas posibles recreaciones, una antigua foto de la base de arcilla que tenía grandes similitudes al Model S, pero a menor escala .

Sin embargo en las últimas declaraciones tanto de Elon Musk , como de un afortunado que pudo visitar todas las instalaciones , se aseguró que no tendría similitudes con el Model S y habían decidido para ello un diseño revolucionario bastante futurista, junto con algún tipo de novedad tecnológica , la cual nos asustó mucho a los seguidores de Tesla.

El posible render de Easycharge, dio con el posible diseño final y tengo cada vez menos dudas de ello ya que la imagen que apareció en el programa Australiano 60 minutes mostraba una imagen en arcilla desde lejos en fase inicial con dos diseños mezclados de berlina y SUV , donde apreciamos las líneas y en el fondo la posible fuente de la inspiración , aquel mítico Lotus submarino de la película de James Bond de hace ya unas décadas.

tesla-model-3

No tuve dudas ya que sabía que el diseño y concepto del BMW serie 4 gran coupé (portón que estimo llevará este Tesla Model III) y el novedoso Jaguar XE serian los más directos rivales que tal vez nos definirían el tipo de diseño de éste Model III (igual que el Jaguar XF adelanto el estilo de diseño del Model S).

BMW serie 4 Gran Coupe

 

 

 

Jaguar XE

Novedades técnicas

Para terminar las posibles novedades tecnológicas podrían venir de su apertura de puertas o su portón del maletero , sin olvidar elementos que varíen la aerodinámica de forma activa, lo más sensato sería pensar en un estilo similar al Bmw i3 o Mazda RX8 con 4 puertas abiertas en forma de compás y una zona del maletero con un sistema más evolucionado de apertura del portón que el del Skoda SuperB . Sin olvidar como no la conducción semiautónoma, novedosas baterías en formato 20700 de la Gigafábrica de baterías, etc.

Ya que no olvidemos que los costes deben ser sensatos y les gusta hacer Marketing.

Evidentemente son aproximaciones y puntos de vistas personales tras andar indagando por internet , aunque no niego que la posible tecnología acabe siendo una lotería y mi predicción basada en una bola de cristal.
El diseño si pienso que podría tener un parecido relativo al mencionado y obviamente deseo como muchos que así sea una berlina deportiva que parezca derivada de un Aston Martin estaría muy bien en esta época del diseño condicionado por sistemas informáticos , que olvidaron sus raíces de décadas pasadas donde lograban emocionar al consumidor de verdad.

Fuente | Teslamotorsclub y Easycharge.me

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame