Precios de la nueva versión del Nissan LEAF. La de 30 kWh costará 2.100 euros más

nissan-leaf-30-kwh

Nissan ha desvelado los precios que tendrán los nuevos acabados del LEAF en Inglaterra. También han confirmado que al menos en este mercado existirán tres equipamientos, con dos posibilidades de baterías en los dos más altos.

Esto significa que al contrario de lo anunciado previamente, los usuarios que opten por las versiones Acenta y Tekna tendrán a su disposición dos posibilidades de baterías en lugar de una. 24 kWh o 30 kWh. La diferencia de precio entre la versión de 24 y la de 30 kW será de 1.600 libras, 2.184 euros al cambio.

Estos son los precios: (Antes de ayudas y después de impuestos)

Nissan LEAF    Visia 24 kWh: 28.390 euros

Nissan LEAF Acenta 24 kWh: 31.259 euros

Nissan LEAF Acenta 30 kWh: 33.444 euros

Nissan LEAF Tekna 24 kWh: 33.990 euros

Nissan LEAF Tekna 30 kWh: 36.175 euros

Como recordamos la diferencia entre la versión de 24 y de 30 kWh es un incremento del 30% de la autonomía, que bajo el ciclo EPA pasa de los 135 kilómetros a los 172 kilómetros con cada carga. Un aumento que al menos en Inglaterra ya tiene precio, 2.184 euros.

Sin duda un pequeño extra que merece la pena pagar, y que nos permite aumentar una autonomía que poco a poco crece para satisfacer a cada vez más usuarios. Eso si, una mejora que nos obliga a pasar por caja, sobre todo a los usuarios de la primera generación que han visto con decepción como sus unidades no son compatibles con esta nueva batería.

Fuente | Nissan UK

 


Tagged

Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    September 15, 2015

    Es evidente que una batería de 30kwh tiene que costar más que una de 24. Pero al mismo tiempo que sacan a la venta la de 30, deberían de bajar algo de precio la de 24.
    Lo que estos pretenden es seguir vendiendo la de 24, que es tecnología vieja, por el mismo precio, y además si quieres la de 30, pagas más aún.
    Son unos listos. Peso eso les va a durar hasta que llegue el model 3, ahí o bajan el precio o se comen los coches.

    Reply

  2. Avatar
    September 15, 2015

    Se lo comerán o deberíamos de hacérselos comer,desde luego Nissan no ha sabido jugar bien sus cartas y no aprovecharse de ello.Seguiría teniendo fidelidad con los propietarios del Leaff anterior,que ven como no se les cuida en cuestión de batería.No sería de extrañar,que algunos vendiesen el suyo y comprasen el ModelIII,si es que realmente se queda en un precio razonable o aceptable como se dice y comenta.Lo que no se,es la autonomía mínima del ModelIII,la verdad.

    Reply

  3. Avatar
    September 15, 2015

    Estoy de acuerdo con lo comentado arriba.arriba. Nissan debería bajar de precio la unidad actual con baterías de 24 kwh y dejar a un precio igual o similar a la nueva versión 30 kwh que la actual.

    Reply

  4. Avatar
    September 15, 2015

    deberían haber puesto la de 30 kWh al precio que tenía la de 24. Eso hubiera sido lo correcto si su idea es luchar contra el nuevo Zoe, Soul, etc. Si no, más caro para la misma autonomía que estos.

    Nissan empezó bien, pero está eligiendo el mal camino en este momento. Todos los que tenemos un Leaf hubiéramos sido fieles hasta el fin, pero si ahora sacan esta batería, no se puede adaptar al primer Leaf y encima suben precios, lo que están haciendo es cerrarse puertas. Para ese viaje….. Model III

    Reply

  5. Avatar
    September 15, 2015

    Acaban de bajar el precio a desde 13300€ con el timo-alquiler

    Reply

  6. Avatar
    September 15, 2015

    Mi decepción ha sido mayúscula,estaba ya mirandomelo para comprar la de 30kwh cuando saliese.
    Esto sólo lo soluciona el amigo Gosh diciendo que sacaran una batería más controlador del leaf 2 compatible con el Leaf 1,y 1.5.

    Reply

  7. Avatar
    September 15, 2015

    Lo bueno de esto es que al menos sabemos que, impuestos aparte, Nissan te vende el kwh a 309 euros. Comparado con los 500 euros/kwh que nos decían hace nada, es un avance.

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2015

      En realidad debe ser algo más.
      Hay componentes que ya estaban incluidas en la batería anterior y que no hay que replicar.
      Para saber el precio exacto habría que dividir el coste total de la batería con todos sus elementos y dividirlo entre 30.
      Es decir, una batería entera, de 1 kwh, creo que vale más de 309 euros.

      Reply

  8. Avatar

    Mala estrategia de la Nissan, quieren seguir vendiendo los huevos como si fueran lingotes de oro y no hace bien a unas ventas que no dejan de caer.

    Dudo y mucho que en 2016 logren situarse al nivel de ventas de inicio de 2015 pese a esa nueva bateria , ya que los precios de la version antigua y moderna para mi gusto siguen siendo elevados (otra cosa hubiera sido el lanzamiento en 2014 ), pero a estas alturas y a 1 año del Leaf II me dice que encima ese nuevo modelo no bajara de 35000 euros (como un Tesla MOdel III) pese a que se rumoreaba un intento por lanzarlo por 25-28k en su posible bateria de 48kwh .

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2015

      Las baterías son tan caras a día de hoy, que más de 20 kwh se te dispara el precio del EV.
      Yo creo que ahora, para un 1º vehículo hay estas dos opciones:
      – O un EV con baterías 80 kwh y te vas a segmento premium, donde el precio no es un problema.
      Todo lo intermedio es demasiado dinero en baterías para un vehículo con 150 kms de autonomía.

      Otra cosa es cuando una batería de 30 kwh valga 3.000 euros, y un Leaf se quede en 15.000 euros. Ahí tendríamos el 2º vehículo a precio razonable.

      Reply

      • Avatar
        September 15, 2015

        Perdón. La otra opción se ha borrado.
        – 20 kwh de batería, en formato híbrido enchufable. 1º Vehículo de la casa a precio razonable.

        Reply

  9. Avatar
    September 15, 2015

    Sigo pensando que la gente lo hara bien, no nissan.
    A ver cuando sale la primera e-nv200 con una bateria extra en el maletero, de un leaf siniestrado. Reacomodando las celdas, con un conmutador, poder cambiar de la bateria 1 a la bateria 2. Esto no tiene que ser muy complicado. 48kWh le daria para 200km reales.

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2015

      Creo que si las baterías van en paralelo, no necesitan conmutador, el voltaje es el mismo, y la capacidad es igual que si metieras una batería más grande de serie.

      Reply

  10. Avatar
    September 15, 2015

    Ahora y tal como está el mercado la pregunta es. si me comprara un VE cual elegiría?
    1.nissan leaf tekna 30 kwh 170 km epa
    2. MB clase b ed 140 km epa

    Reply

    • Avatar
      September 16, 2015

      has comparado el precio? menos autonomia por 43 mil euros , Vale la pena ? aun que sea un Mercedes , tecnologia alemana i todo eso si no me equivoco por 10 mil euros mas aproximadamente tienes un Tesla con mas autonomia ,A menos que te redirieras al preció de el Classe B Gasolina ,,, lo podria entender …

      Reply

  11. Avatar
    September 15, 2015

    seguimos columpiados con los precios eh? a tomar por saco las ayudas, que las quiten. Verás como tiran para abajo los precios

    Reply

  12. Avatar
    September 15, 2015

    Me parece que el leaf se va a borrar de las listas de vehiculos electricos mas vebdidos. Una operacion muy extraña esta de nissan.pero bueno ellos sabran. A mi me parece que entre todos los fabricantes le estan allanando mucho el camino al model 3, que me da la impresion que no lo necesita, por cierto. Pero es que como los fabricantes no espabilen le van a dejar demasiada ventaja a Tesla.

    Estoy empezando que pueden tener un plan b los fabricantes; ahorrarse dolores de cabeza y comprar Tesla para hundirla luego…))))) y a seguir con su rollo petrolero perpetuamente.

    Reply

  13. Avatar
    September 15, 2015

    Ellos tienen cara, nosotros paciencia.
    Simplemente hay que esperar a que alguien haga bien las cosas.

    Reply

  14. Avatar
    September 16, 2015

    Ojo són 2.100 euros más por 6kwh de batería extra, pero para que todos estemos en perspectiva la batería del Toyota auris hibrido actual es de Ni-Mh y de 1,3kwh de capacidad su precio entregando la vieja sale por unos 2.000 euros “mano de obra a parte para montarla”. ¿Quién roba más Nissan cobrándote 2.100 euros por 6kwh más de batería y de litio con nueva química o los linces de Toyota con su batería del neolítico superior de Ni-Mh 1,3kwh y ¡¡¡¡2.000 euros!!!!?……….

    Reply

  15. Avatar
    September 16, 2015

    A mi me gusta el sistema de kia, que pagas a plazos la batería y al final es tuya, no se porque nissan y renault no ofrecen lo mismo seguro que venderían mas!.

    Reply

    • Avatar
      September 16, 2015

      Kia ya no lo ofrece.

      Reply

  16. Avatar
    September 18, 2015

    Branya, me refiero a que haciendolo como te digo, igual no hay ni que modificar el software que mide la bateria. Simplemente pensaria que cuando pongas la bateria 2, es la 1 que la has cargado de nuevo.

    Reply

Leave a comment