¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rusia obligará a instalar un punto de recarga en todas las gasolineras

punto-chademo

Gracias a un simple decreto del gobierno, Rusia se convertirá en un país mucho más atractivo para los coches eléctricos. Actualmente Rusia es un país en el que la movilidad eléctrica es puramente testimonial y su infraestructura de recarga muy pobre. Pero el gobierno quiere que eso cambie, y por eso Rusia obligará a instalar un punto de recarga en todas las gasolineras. Esto equivale a unos 25.000 puntos de recarga por todo el país, que es el número de gasolineras que había en Rusia en 2011.

La medida fue firmada por el Primer Ministros ruso el pasado 27 de agosto, y deja de margen hasta noviembre de 2016, poco más de un año, para que las gasolineras se adapten. Los propietarios de las gasolineras serán los encargados de costear la instalación del punto de recarga.

[blocktext align=»center»]2015-Tesla-Model-S-P85D-driving-ATD-trackLos rusos ricos hacen locuras para conseguir su Tesla Model S[/blocktext]

Los costes estimados de instalar un punto de recarga en Rusia son de unos 1.300 euros para un punto de recarga lenta y de 45.000 euros para un punto de recarga rápida en corriente continua.  Y aquí es donde viene la decepción. El decreto emitido por el gobierno no especifica qué tipo de punto de recarga se debe instalar, por lo que los más probable es que la mayoría opten por la opción más barata.

Las autoridades oficiales esperan que la venta de coches eléctricos aumente de manera importante gracias a esta medida. Solo se han vendido unos 500 coches eléctricos en Rusia desde el año 2011, cuando el Mitsubishi i-MiEV fue el primero en ponerse a la venta.

[blocktext align=»center»]El próximo objetivo de Tesla será Corea del Sur…¿Y qué pasa con Rusia?[/blocktext]

Actualmente, el fabricante japonés sigue siendo el único extranjero que vende coches en el país ruso. Sin embargo, varios BMW i3, Nissan LEAF y Tesla Model S han llegado a tierras rusas sin ningún tipo de respaldo de los fabricantes. El fabricante local AutoVAZ  vende un modelo eléctrico, el EL Lada. Salió a la venta en 2011, pero desde entonces solo se han vendido 49.

Fuente | TheMoscowTimes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame