¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el nuevo Volkswagen Tiguan GTE

Volkswagen Tiguan GTE

A principios del próximo año llegará la nueva versión del Volkswagen Tiguan. Un tocoamino compacto que en su segunda generación sufrirá cambios drásticos, empezando por un aspecto mucho más atractivo que la actual versión.

Durante el Salón de Frankfurt se han presentado las primeras imágenes de la segunda generación del Tiguan. Unas ilustraciones que nos muestran un Tiguan mucho más parecido al Touareg que al Golf, y que entre la amplia oferta de motores que si no hay ninguna sorpresa de última hora, contará con su correspondiente variante híbrida enchufable.

Volkswagen Tiguan GTE lateral

El Volkswagen Tiguan GTE se beneficiará de la nueva plataforma MQB, que le permite ganar espacio para los pasajeros, con hasta siete plazas, pero también en la zona de carga que en las versión convencional llegará a los 615 litros. Un espacio habitualmente castigado por la presencia de las baterías en las versiones enchufables, pero que en esta ocasión la pérdida se minimizará con más litros de capacidad.

De momento desde Volkswagen no se han confirmado detalles técnicos, pero se espera que el Tiguan GTE herede el sistema que lleva el Passat enchufable. Esto significa un sistema de propulsión gasolina+eléctrico con 218 CV de potencia, y una batería de 9.9 kWh, suficientes para lograr entre 40 y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y un consumo que rondará los 2 litros a los 100 kms bajo el ciclo europeo.

Falta por saber una fecha de llegada que se estima será seis meses después del desembarco de los modelos diésel y gasolina, lo que llevaría su salida al mercado hacia el verano del 2016.

Vía | Autobild (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame