Se presenta el nuevo Volkswagen Tiguan GTE

Volkswagen Tiguan GTE

A principios del próximo año llegará la nueva versión del Volkswagen Tiguan. Un tocoamino compacto que en su segunda generación sufrirá cambios drásticos, empezando por un aspecto mucho más atractivo que la actual versión.

Durante el Salón de Frankfurt se han presentado las primeras imágenes de la segunda generación del Tiguan. Unas ilustraciones que nos muestran un Tiguan mucho más parecido al Touareg que al Golf, y que entre la amplia oferta de motores que si no hay ninguna sorpresa de última hora, contará con su correspondiente variante híbrida enchufable.

Volkswagen Tiguan GTE lateral

El Volkswagen Tiguan GTE se beneficiará de la nueva plataforma MQB, que le permite ganar espacio para los pasajeros, con hasta siete plazas, pero también en la zona de carga que en las versión convencional llegará a los 615 litros. Un espacio habitualmente castigado por la presencia de las baterías en las versiones enchufables, pero que en esta ocasión la pérdida se minimizará con más litros de capacidad.

De momento desde Volkswagen no se han confirmado detalles técnicos, pero se espera que el Tiguan GTE herede el sistema que lleva el Passat enchufable. Esto significa un sistema de propulsión gasolina+eléctrico con 218 CV de potencia, y una batería de 9.9 kWh, suficientes para lograr entre 40 y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y un consumo que rondará los 2 litros a los 100 kms bajo el ciclo europeo.

Falta por saber una fecha de llegada que se estima será seis meses después del desembarco de los modelos diésel y gasolina, lo que llevaría su salida al mercado hacia el verano del 2016.

Vía | Autobild (alemán)

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    September 15, 2015

    Curioso, este coche se parece al dibujo que se publicó ayer lo mismo que yo a George Clooney.

    Reply

  2. Avatar
    September 15, 2015

    Sera la mitad de km en electrico y el doble de consumo a los 100km. Seguro.

    Reply

  3. Avatar

    Le faltaba imagen a este modelo de coche, se notaba mucho que derivaba de un Golf subido de altura a lo cutre , en eso han ganado y magnifico el haber alargado la parte trasera del vehiculo sobre todo para ganar maletero , obviamente en imagen se va pareciendo al grupo de Outlanders y cia pero en capacidades 4×4 seguira siendo una castaña (un mismo a4 con torsen de alta gama ira mejor xD).

    La version enchufable deberia llevar el motor electrico en el eje trasero para ser 4×4 y emular al Outlander Phev y al Volvo V60phev , si no hacen eso me parecera absurdo ofrecer una version tan cara en este modelo sin traccion integral y verdaderamente superado por el Outlander.

    Eso si se ve que esto de los suvs aun le queda tiron… a ver si ponen mas de moda los shooting brake o diseños tipo tesla model s.

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2015

      Hace unos dias anonimous estuve charlando un rato con el propietario de un outlander phev que me encontre cargando y me dijo que como todoterreno nulo. Que no servia. Estaba contentisimo con el coche, eso si. Pero me dijo, que no era buen todo terreno.

      Hoy nos hemos juntados 3 electricos para recargar en un cargador trio de barcelona, un leaf, mi zoe y un byd e6. Me ha hecho gracia porque parecia una feria y he pensado; esto va a mejor;) el dueño del byd que era taxista, comentaba que no estaba del todo contento, ya que perdia mucho tiempo cargando por la poca potencia del cargador del byd con respecto al pedazo de bateria que lleva. Me ha comentado que hace sobre 200 kms reales. Decia que casi hacia mas mi zoe con casi un tercio de bateria. Igual el tio era un poco exagerado, pero me ha dejado un poco parado. Con el respecto al cargador del byd si lo piensas bien si que es para darle la razon ya que 30kws para recargar 60 necesita dos horas para cargar al 100, que como sabemos no carga siempre a tope, es decir, mas de dos horas. Es demasiado tiempo para que este parado un taxista, esta claro. El zoe en unos 20 mins llegando con un 15/20% de carga esta al 99%.

      Reply

      • Avatar

        Vaya me dejas planchado, habia leido que iba peor que la version termica que hablan muy bien de ella para meterla en terrenos malos , pero no hasta ese punto.
        Tengo el catalogo dle Outlander Phev y decia que mezclaba la tecnologia del Evo-Montero y la electrica de la marca y asi parece por lo que lees.

        Pero debe ser que la tecnologia electrica viene a ser como el Haldex I o peor que este para la traccion 4×4 y deberan resolverlo con engranajes y algun tipo de cambio de relaciones añadido especifico por lo que saco de ese comentario.

        La marca sin embargo lo vende con capacidades 4×4 buenisimas xD, por si me lee algun Conce de Mitsubishi en Madrid si me dejais probarlo hasta escribo aqui articulo, pero probarlo a full , no mariconadas por ciudad solamente.

        Reply

        • Avatar
          September 16, 2015

          Por lo que me comento el tenia esa opinion. E imagino que su opinion estaba mas o menos fundamentada ya que vivia en un pueblo de montaña. Pero ya sabes, a lo mejor tu lo pruebas y te parece la leche. Sobre gustos, ya sabes…

          Eso si el hombre estaba muy contento con el coche. me decia ademas que siempre habia tenido coches alemanes y le parecian buenisimos los acabados del mitsubishi. Me lo recalco dos o tres veces. Estaba muy contento.

          Es un comentario un poco opuesto al que voy recogiendo de la gente que tiene los byd que, por un motivo u otro, no estan del todo satisfechos, excepto uno de los taxistas que me he encontrado. Creo recordar que me dicen que hay 6. Tampoco es una muestra muy considerable pero ya es significativo que varios no esten contentos. Dos usuarios de Env200 si que me comentaron que estaban muy contentos.

          Reply

  4. Avatar
    September 15, 2015

    Esto si me cuadra más de VAG, meter una bateria ridicula que haga 50km para poder homologar un consumo de 3 litros y pasar el euro VI, con el beneplacito de la UE que les permite esta estafa.

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2015

      Y quien es la UE??; Angela Merkel…

      Reply

  5. Avatar
    September 16, 2015

    2 litros a los 100km!!!! Y lo anunciaran!!!
    El anuncio que mas me gusta es el de autocontrol de la publicidad, ese que dicen que velan para que la publicidad sea legal y veraz. Es que me parto.
    Debe ser culpa de la Merkel, si. 🙂

    Reply

  6. Avatar
    September 18, 2015

    Tengo un Outlander phev desde finales de julio. Por ahora muy contento, pero aclarar que no es un todoterreno, es un suv. Lo teneis que comparar con p.ej un lexus hibrido, no con un montero. El que quiera un 4×4 puro que busque otra cosa. Yo no me pondria a hacer campo con el. Por otro lado, los japoneses estan haciendo rallys con una version modificada eso si.

    Reply

Leave a comment