Según el director ejecutivo de BMW, un coche de Apple basado en el i3 es una gran idea

Wallbox


BMW-i3-rex-10

Mucho se ha especulado últimamente acerca del coche eléctrico de Apple. Varios rumores apuntaban a que Apple estaba buscando un fabricante con el que aliarse para producir un coche eléctrico autónomo. BMW es uno de sus preferidos, e incluso a llegado a entablar conversaciones con él. De hecho, ya han colaborado anteriormente en temas de conectividad y software.

Durante una entrevista a la CNBC, el director ejecutivo de BMW, Harald Kruger, respondió que sería una buena idea a la pregunta sobre un hipotético acuerdo entre Apple y BMW. Además, aseguró no saber que iba a pasar en el futuro.

“Siempre hay rumores en nuestra industria, pero como sabéis, estamos trabajando conjuntamente con algunos gigantes de la tecnología como son Google y Apple para integrar los smartphones en los coches.” Esto, cuanto menos, facilita futuros acuerdos entre las empresas. No es lo mismo llegar a un acuerdo con alguien que no conoces, que con alguien con quien has trabajado.

2015-Tesla-Model-S-P85D-driving-ATD-trackTesla pierde un ingeniero experto en conducción autónoma en favor de Apple

“No hay mucho más que añadir en este momento. Definitivamente estamos mirando por el desarrollo futuro del grupo BMW y la digitalización y automatización de nuestros coches es uno de los apartados más importantes.”

Desde que Apple el llamado “Proyecto Titán” ha habido multitud de especulaciones. Apple ha contratado diferentes empleados del mundo de la automoción, que van desde antiguos directores ejecutivos de grandes fabricantes, hasta ingenieros expertos en baterías y conducción autónoma. También se ha conocido que Apple tiene intención de alquilar una zona de pruebas de gran extensión, para probar allí sus coches autónomos.

Lo que está claro es que los gigantes tecnológicos están tratando de entrar en la industria del coche autónomo. Unos coches que, con casi toda probabilidad, serán eléctricos.

Por cierto, Harald Kruger sufrió una caída a consecuencia de un mareo durante un acto en el Salón de Frankfurt. Desde aquí de deseamos una pronta recuperación.

Fuente | CNBC


Tagged

Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 17, 2015

    Pues que se recupere, pobre hombre…

    Reply

  2. Avatar
    September 17, 2015

    A mi no me parece tan buena, pero espero que hagan lo que hagan, les vaya bien.

    Reply

Leave a comment