Tesla abre la primera tienda de modelos nuevos y usados

buena-2-750x342

Mientras que por mercados como el nuestro no tenemos ni un simple servicio técnico de Tesla, en algunos mercados como el de California ya cuentan incluso con tiendas de coches nuevos, usados, y servicio técnico en el mismo establecimiento.

tesla-model-x-signature-series-750x424El Tesla Model X ya tiene precio y datos oficiales. Batería de 90 kWh, 386 kms de autonomía y un precio desde 132.000 dólares

Todo un lujo que disfrutan en la localidad de Buena Park donde Tesla ha abierto el primer centro donde los usuarios podrán acercarse a ver las unidades nuevas, pero también unidades de segunda mano con la garantía oficial.

En total 2.300 metros cuadrados donde no falta el correspondiente servicio técnico donde solucionar cualquier problema con el coche y donde los interesados en los modelos de Tesla podrán encontrar todo lo que necesiten, desde la propia compra del coche, hasta asesoramiento sobre la misma por parte de los expertos de Tesla.

Es evidente de que cuanto más fácil se lo pones al comprador, más fácil es convencerlo de optar por esta opción. Algo que en nuestro país todavía es una tarea pendiente para una Tesla que posiblemente no de el paso en nuestro país antes del próximo año.

Y esa es la gran pregunta. Con dos o tres de estos centros en España ¿cuantos coches se venderían en nuestro país?.

Vía | Insideevs

  



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 13, 2015

    Hombre yo creo que es poco realista exigirle a tesla un servicio tecnico en España cuando el parque movil de model S es practicamente inexistente. Que pueden haber? 30 o 40 model S, repartidos por toda la peninsula? Como siempre digo, lo que un pais tiene es un reflejo de si mismo. Asi se trata a las energias renovables y el vehiculo electrico, asi esta tu infrastructura y todo lo relacionado.

    Reply

  2. Avatar
    September 13, 2015

    Hombre, pues para tener el servicio técnico más cercado en Francia, 30 o 40 unidades me parecen más que buenas. Con un centro técnico y servicio de ventas, o dos, la ventas se dispararían.

    ¿Cuantas se venderían en Francia si para cualquier cosa tuvieses que mandar el coche a Alemania?

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2015

      Eso esta claro, teslero. Lo que yo he dicho no va en contra de eso.

      Pero yo creo que tesla ha tenido muy buen criterio en su expansion. O al menos, asi yo lo creo. Yo hubiese hecho lo mismo, hubiera dejado España, Portugal, Italia y Grecia para el final. Y no sabeis lo que me duele decir eso. Asi que no creais que es fruto de ninguna animadversion ni conspiracion paranoica.

      Lo que mas me duele es que espana si estuviera bien gestionada estaria mucho mas cerca de alemania de lo que nos pensamos.

      Reply

      • Avatar
        September 13, 2015

        Estamos de acuerdo, han priorizado, aunque para mi entender se han centrado demasiado en mercados pequeños, como Bélgica, donde se venden muy pocos coches, 20 o 30 cada mes, y hay tres servicios técnicos.

        También hay mercados grandes, como Francia, que tiene cuatro centros técnicos, y apenas venden 50 unidades al mes. Dime tu que aquí juega mucho la influecia en la zona…pero clama al cielo que no tengamos al menos uno en España, aunque sea uno cuchitril prefabricado.

        Pero no estoy de acuerdo en que no debemos exigir…debemos si queremos que pongan una tienda en España. Si pasamos de todo, es posible que se decanten por otros lugares donde exista más presión de los usuarios.

        Reply

        • Avatar
          September 13, 2015

          No, no. Esta claro teslero que hay que exigir. A mi me encantaria que hubiese al menos uno en madrid y otro en barcelona. Solo digo que entiendo la estrategia de tesla. No olvides ademas que Bélgica esta entre grandes potencias y España es periferica. Creo que eso influye mucho en lo que comentas.

          Reply

  3. Avatar
    September 13, 2015

    Tampoco se iban a arruinar por poner uno en Madrid,en vez del 3 o 4 en otro país.

    Reply

  4. Avatar
    September 13, 2015

    Claro, como todo en este bendito pais. Tiene que estar en madrid. Como no.

    Reply

  5. Avatar
    September 13, 2015

    Hombre lo de Madrid en este caso es por su disposición geográfica, yo la preferiría en Sevilla o mejor en mi pueblo, pero entiendo que en un extremo de la península, sea Barcelona o Huelva, quitando los que vivan cerca, limitan mucho el resto de la península, y para mi que la pongan donde sea pero que la pongan ya, jaja, pero no seamos suceptible jeje, palabra del Sur

    Reply

  6. Avatar
    September 13, 2015

    Si anonimo, si lo de, y es lo mas logico ademas. Por su disposicion geografica, como dices. Pero al final asi todo acaba en madrid…

    Reply

  7. Avatar
    September 14, 2015

    Lo ideal en España sería comenzar con 3 servicios técnicos Tesla, uno en Barcelona, otro en Madrid y el tercero en Pero Banus (Marbella).

    Este último parece una ubicación menos importante que Madrid o Barcelona, pero no os podeis imaginar los carrazos que se mueven por allí todos los días y la cantidad de urbanizaciones exclusivas con mansiones o chalets enormes.

    De hecho hay hasta concesionario donde venden Mclaren, entre otros muchos. Incluso en ese mismo concesionario vendían los desaparecidos Fisker Karma, el cual me pareció imponente cuando lo vi junto al Mclaren P1 que parecía poca cosa a su lado.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2015

      Si la verdad que en marbella hay un buen nicho de mercado para coches de gama alta. Pues venga sean 3 concesionarios…))))

      Reply

    • Avatar
      September 15, 2015

      De acuerdo, que sean 3, pero formando un triángulo invertido: Zaragoza, Palencia, Jaén. Me parece que se cubre mejor el territorio y todo el mundo sabe que la capital maña es clave en materia logística.

      Reply

Leave a comment